Actualmente, la universidad se encuentra inmersa en fenómenos sociales y tecnológicos ligados a la globalización, que han dado lugar a un cambio en el rol y funciones del docente. La educación actual demanda un docente capacitado para recontextualizar el aprendizaje, dinamizar grupos heterogéneos, gestionar el trabajo en equipo eficazmente, innovar constantemente y promover una comunicación asertiva y fluida con sus estudiantes y entre sus pares. En definitiva, se espera que el profesorado sea un guía y orientador del proceso de aprendizaje de su alumnado.
págs. 12-14
págs. 16-37
págs. 38-65
págs. 66-86
El efecto esperanza: proyectos de empresa y su identidad de marca en conexión con la Agenda 2030 para transformar el presente y el futuro de la sociedad
págs. 87-118
págs. 119-134
págs. 135-153
Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y las TIC en la formación inicial del profesorado de infantil: proyecto de innovación EDUCATIC-ODS
págs. 154-175
págs. 176-195
Creación de reportajes audiovisuales responsables con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): aprendizaje por descubrimiento en las aulas de periodismo
Ana Mancho de la Iglesia, Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
págs. 196-217
Enseñanza, TIC y diferencia generacional
Byron David Coloma Fuentes, Sor Natalia Brizuela Camacho, Edwin Cabrera Paucar, Veronica Patrica Sánchez Burneo
págs. 218-250
La educación musical en la Educación para el Desarrollo Sostenible
Javier González Martín, Macarena Castellary López, Juan Rafael Muñoz Muñoz
págs. 251-267
págs. 268-281
Bases conceptuales de la evaluación de la sostenibilidad y prevención de riesgos en la operación de campus universitarios: estudio de caso: Panamá
págs. 282-314
págs. 315-336
ODS’s, epistemología y sociedad digital: la transformación de la calidad educativa en espacios tecnológicos
págs. 337-352
págs. 353-372
¿Qué opina el alumnado universitario de la escritura colaborativa y la coevaluación?
Alicia de la Peña Portero, Rocío Santamaría Martínez, Arturo Márquez Miranda
págs. 374-397
Perfil competencial del profesor universitario online: comparativa con el presencial
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez, Mara Sacristán San Cristóbal
págs. 398-421
Salud socioemocional en estudiantes de educación media: estudio de caso
págs. 422-441
Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023
Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
págs. 442-460
Trabajo social con familias: la mediación artística como herramienta para el fortalecimiento de las comunidades de aprendizaje durante la pandemia Covid19
págs. 461-481
págs. 482-502
El síndrome Burnout en docentes: más allá de la inteligencia emocional
págs. 503-519
La competencia digital del profesorado durante la Covid-19 en Galicia: una aproximación a la autopercepción docente
págs. 520-534
págs. 535-558
El desarrollo de las soft skills como elemento clave en el perfil del docente del siglo XXI
Óscar Martínez Parés, Verónica Sierra Sánchez, Ana Rodríguez Martínez
págs. 559-583
Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González, Andrés Gálvez Algaba, Diana López Maldonado
págs. 584-599
Introducción de estrategias innovadoras docentes para el afrontamiento del estrés
Andrea María Hernández Pérez, María del Pilar Etopa Bitata, Raquel Irina Medina Ramírez
págs. 600-616
págs. 617-637
La ética como competencia transversal: su aplicación al caso de un examen universitario
págs. 638-650
págs. 651-671
págs. 672-691
Inteligencia artificial y el análisis de sentimientos durante la pandemia
María Elena Chávez Solís, Esther Labrada Martínez, Yadira Alatriste Martínez
págs. 692-713
Enfoque psicosocial de las preferencias pedagógicas y didácticas en docentes: análisis de las diferencias entre género
págs. 715-732
págs. 733-753
Aprender a aprender en movimiento: aplicación de metodologías activas y tecnología en clase
I. Villarrasa Sapiña, Gonzalo Monfort Torres, A. Marco Ahulló
págs. 754-770
Diseño y planificación en el aula de lengua extranjera mediante realidad virtual: desarrollo de las destrezas orales
págs. 771-786
El papel de los temarios de oposición en la formación inicial del profesorado: modelos y consecuencias
págs. 787-803
págs. 804-818
Revisión de la variable optimismo en educación: implicaciones prácticas
Francisco Javier Batista Espinosa, Roberto Ruiz Barquín, Joaquín Alvarez Fernández
págs. 819-834
Análisis, revisión e implicaciones educativas del Burnout en el alumnado de educación secundaria
Joaquín Alvarez Fernández, Francisco Javier Batista Espinosa, Roberto Ruiz Barquín
págs. 835-849
Revisión e influencia de la resiliencia y el optimismo en docentes de educación obligatoria
Roberto Ruiz Barquín, Francisco Javier Batista Espinosa, Joaquín Alvarez Fernández
págs. 850-864
Metodología de indagación/modelización para el aprendizaje sobre los hidratos de carbono y sus consecuencias: ¿es necesario consumir azúcares?
págs. 865-891
págs. 892-912
Diseño de lecciones en canva: una propuesta para desarrollar el conocimiento especializado del futuro profesor de matemáticas
págs. 913-938
La encrucijada del profesor de ciencias sociales: del máster al instituto: una reflexión sobre la didáctica y la práctica
págs. 939-960
págs. 961-973
págs. 974-988
Educación inclusiva y cuidado del cáncer en educación básica: reflexiones desde Ecuador
Fernando Lara Lara, Katherine Belén Quinaluisa Narváez, José Eduardo Celorio Naranjo
págs. 989-1010
págs. 1011-1025
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados