Castellón, España
Arrondissement d’Arras, Francia
La editorial del número especial sobre "Inteligencia Artificial en la Educación Superior" explora el impacto transformador de las tecnologías de IA en la educación superior. Destaca la integración de la IA en el apoyo estudiantil y el análisis de procesos de aprendizaje, enfatizando las oportunidades para mejorar el aprendizaje activo y las habilidades de resolución de problemas, así como los desafíos relacionados con la calidad educativa y las preocupaciones éticas. El monográfico incluye varios estudios que demuestran los efectos positivos de las herramientas de IA en las competencias y el desarrollo profesional de los estudiantes, al tiempo que aborda la necesidad de una implementación ética y la formación del profesorado para garantizar una adopción efectiva y mitigar los riesgos potenciales.
The editorial of the special issue on "Artificial Intelligence in Higher Education" explores the transformative impact of AI technologies on higher education. It highlights the integration of AI in student support and learning process analysis, emphasizing the opportunities for enhancing active learning and problem-solving skills and the challenges related to educational quality and ethical concerns. The special issue includes various studies demonstrating the positive effects of AI tools on student competencies and professional development, while also addressing the need for ethical implementation and faculty training to ensure effective adoption and mitigate potential risks.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados