Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre la orientación al mercado y la orientación emprendedora: su influencia en el rendimiento de la empresa

  • Autores: María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 3, 2005, págs. 165-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis de la relación existente entre la orientación emprendedora, la orientación al mercado y el rendimiento de las empresas ha centrado el interés de los investigadores en la última década. La relación entre cada una de estas orientaciones y el rendimiento empresarial está bien documentada en los dos cuerpos de la literatura especializada. Sin embargo, y a pesar de que la literatura parece apuntar que no se trata de dos orientaciones empresariales excluyentes sino complementarias, pocos son los trabajos que se han preocupado por analizar los efectos conjuntos de ambas orientaciones sobre el rendimiento empresarial. El propósito de este trabajo es analizar el sentido de la relación entre ambas orientaciones, de tal forma que podamos establecer conclusiones que con tribuyan al esclarecimiento sobre el orden de dependencia de ambas orientaciones. Los resultados obtenidos en nuestro estudio permiten arrojar luz sobre la relación existente entre ambas orientaciones empresariales. La comparación de modelos que contemplaban como antecedente a una y otra orientación alternativamente permite afirmar que la orientación emprendedora puede considerarse como un antecedente de la orientación al mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno