Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes personales del empresario y orientación emprendedora en las nuevas empresas

  • Autores: Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá
  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 26, 2006, págs. 73-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo estudiamos el papel de las redes personales del empresario como proveedoras de recursos valiosos y críticos para el desarrollo de las nuevas empresas. Los trabajos existentes en la literatura especializada no han abordado el estudio de las redes personales del empresario desde esta perspectiva, a pesar de la importancia que estos recursos tienen para garantizar el éxito y crecimiento de las nuevas empresas. Nuestro estudio contribuye a desarrollar esta línea de investigación al considerar que las redes personales que mantiene un empresario pueden potenciar el desarrollo de una orientación emprendedora en las nuevas empresas, orientación que recientemente se ha definido como un recurso intangible, valioso y crítico capaz de proporcionar ventajas competitivas sostenibles a largo plazo en estas empresas. Concretamente, se evalúan dos proposiciones centrales: la que proclama la existencia de una relación entre las redes personales y la orientación emprendedora a través de la información proporcionada por las redes; y la que propone una relación directa entre ambas variables. Adicionalmente, se estudia el efecto que las redes personales y la orientación emprendedora tienen sobre el crecimiento. Los resultados obtenidos a partir de nuestro estudio empírico permiten corroborar el efecto indirecto a través de la información pero no el directo. También se confirman las relaciones establecidas con el crecimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno