El principal objetivo de esta jornada es facilitar que se compartan experiencias y se intercambien opiniones sobre dos tendencias que van a marcar los próximos años en la vida universitaria española: la estructura de títulos idónea y la necesidad de las universidades de contribuir a crear una cultura emprendedora. Con estas jornadas se pretende dar continuidad a las celebradas en años anteriores, en las que académicos de distintas disciplinas han debatido sobre los distintos factores que afectan a la educación superior. .
Francisco Javier Andrés de la Esperanza, Alejandro Doménech Monforte, Carmen Ibáñez Usach, José Luis Iserte Vilar, José Enrique Juliá Bolívar, Raúl Martínez Cuenca, Maria de los Dolores Martínez Rodrigo, Emma Moliner Cabedo, R. Mondragón, Marta Covadonga Mora Aguilar, Roberto Palma Guerrero, Víctor Roda Casanova, María José Rupérez Moreno, Francisco T. Sánchez Marín
págs. 16-25
págs. 26-34
Análisis de la carga discente del estudiantado: Estrategias de coordinación
págs. 35-44
págs. 45-53
págs. 54-64
Conocer para mejorar: Creencias y saberes iniciales del estudiantado de los grados de Maestro/-a sobre el inglés y su didáctica
págs. 65-76
Experiencia en un proyecto de innovación: "Foment del’aprenentatge-servei a l’UJI"
Patricia Balaguer Rodríguez, Lorena Zorrilla Silvestre, Jesús Gil Gómez, Raquel Corbatón Martínez
págs. 78-85
El entrenamiento de las emociones: Una experiencia en marketing
Marta Estrada Guillén, Diego Monferrer Tirado, Miguel Ángel Moliner Tena
págs. 86-95
Caminant cap a l’emprenedoria educativa: Una experiència en el Grau de Mestr@ d’Infantil
págs. 96-105
Young business explorers: Una iniciativa que fomenta el espíritu emprendedor desde una perspectiva internacional
Amparo Soler Domínguez, Josep M. Ramos Mezquita, Valentina Tarkovska
págs. 106-115
págs. 117-125
La dirección de trabajos de fin de grado en el ámbito del derecho: Una visión crítica
págs. 126-134
págs. 135-146
págs. 147-157
págs. 159-167
El valor del autoconocimiento/autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: Una experiencia innovadora en estudios universitarios
Virginia Carrero Planes, María Serrano Font, Francisco Juan García Bacete, Hilda Camacho López, Ghislaine Marande Perrin, Antoni Vaquer i Chiva, Andrea Rubio Barreda, Sara Roselló Sempere
págs. 168-177
EEES i aprenentatge-servei en laformació de docents
Raquel Corbatón Martínez, Oscar Chiva Bartoll, Lorena Zorrilla Silvestre, Carlos Capella Peris
págs. 178-188
págs. 189-198
págs. 199-205
Aprendizaje y generación de conocimiento a través de la Wikipedia: Una aplicación a la dirección de empresas
Ana Belén Escrig Tena, Juan Carlos Bou Llusar, Vicente Roca-Puig, Inmaculada Beltrán Martín, Mercedes Segarra Ciprés, Miguel Angel López Navarro
págs. 206-215
págs. 216-224
págs. 225-236
Ambientalización curriculare innovación en las prácticas de química de estado sólido
Carina Gargori García, Mario Ignacio Llusar Vicent, Guillermo Monrós Tomás, Natalia Fas Argamasilla, José Antonio Badenes March
págs. 237-248
págs. 249-258
págs. 259-268
Uso de tic en docencia práctica.Valoración de los estudiantes
Laura Lavandero Mayo, Ana Belén González Rogado, Ana María Vivar Quintana
págs. 269-282
págs. 283-292
Aprendizaje activo en la asignatura de locución informativa: Del aula a la emisora profesional
Terese Mendiguren Galdospin, Antxoka Agirre Maiora, Leire Iturregui Mardaras
págs. 293-303
págs. 304-312
págs. 313-321
Del IPAD a las aulas: Jugando también se aprende en la universidad
págs. 322-331
Seminario permanente para la innovación de la docencia en inglés (SPIEDA): Una forma de avanzar en la docencia universitaria en inglés
págs. 332-340
El emprendimiento en las aulas de Administración y Dirección de Empresas de la UPV
Fernando García García, Francisco Guijarro Martínez, Javier Oliver Muncharaz
págs. 342-351
págs. 352-363
Competencias para emprender en Periodismo: Percepciones de los estudiantes del Grado de la UJI
Jessica Izquierdo Castillo, Hugo Doménech Fabregat, Andreu Casero Ripollés
págs. 364-374
Experiencia docente para incentivar el emprendimiento en estudiantes del Grado de Psicología
Isabel María Martínez Martínez, Isabella Meneghel, Jonathan Peñalver González
págs. 375-384
Fomento del aprendizaje autónomo en química a través del uso de rúbricas de evaluación
E. Ortiz Salmerón, Montserrat Andújar Sánchez, María Dolores Ureña Amate
págs. 385-395
págs. 396-406
María Rallo Vicent, María López Iglesias, Dúnia Guimerà García, Sandra Oliver Gavara, Marta Ibáñez Pascual, Julia Haba Osca
págs. 407-416
Silvia Rediu Gisbert, Clara Herrera De Toro, Gema Múñoz Beltrán, Sheyla Ros Fenollosa, Julia Haba Osca
págs. 417-426
Un modelo docente integrador para "La práctica del emprendimiento en las aulas universitarias"
María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez, Laura Martinez Peris
págs. 427-442
Aplicación de la responsabilidad social universitaria mediante el aprendizaje-servicio: Una propuesta en Educación Física
págs. 444-453
págs. 454-463
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del Derechoa Administrativo: Una propuesta para la renovación de la cultura administrativa
págs. 464-468
págs. 469-474
págs. 476-484
Seguimiento de la inserción laboral de egresados universitarios: Revisión y actualización del modelo UJI
págs. 485-494
Máster Interuniversitario en Química Sostenible. Una iniciativa educativa en Química Verde
María Isabel Burguete Azcárate, Santiago V. Luis, Belén Altava, Eduardo García Verdugo
págs. 495-504
David Gallén Broch, María Paola Ruiz Bernardo, Carla Colomer Diago, Paula Escobedo Peiro, Roberto José García Antolín
págs. 505-513
págs. 514-525
Mikel Peñalver Suller, María Paola Ruiz Bernardo, Ana Belén Górriz, Rosa Mateu Pérez, Lucía Sánchez Tarazaga
págs. 526-534
Sistema de evaluación y proceso de aprendizaje en asignaturas de dirección de empresas
Montserrat Boronat Navarro, Alba Puig Denia, Beatriz Forés Julián
págs. 536-545
Evaluación de competencias mediante portafolios reflexivos en el Máster de Profesorado
Mercedes Marqués Andrés, Marcelo Aguilella Arzo, Joaquim Canales Leiva, Mónica Hurtado Ruiz, José Enrique Juliá Bolívar, Sergio Meseguer Costa, Begonya Vicedo i Jover, Rosario Vidal Nadal, José Antonio Badenes March
págs. 546-554
Estandarización y fomento del trabajo y evaluación de competencias transversales: La competencia razonamiento crítico en el Grado en Química
José Luis Movilla Rosell, Joaquín Beltrán Arandes, Juan Ignacio Climente Plasencia, José Joaquín Gual Arnau, Ana María Lluch Peris, Antoni Roig Navarro
págs. 555-569
págs. 570-578
págs. 579-593
págs. 594-602
El rendimiento académico musical en Primaria y Secundaria: Influencia de la lateralidad, creatividad de inteligencia musical
págs. 604-610
págs. 611-620
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados