págs. 19-36
Grupos estratégicos y grupos cognoscitivos: implicaciones en la elaboración de la estrategia empresarial
págs. 37-50
págs. 51-64
El conflicto entre la estrategia de la empresa y los intereses del territorio: el caso de la denominación de origen "Cabrales"
José Manuel Montes Peón, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
págs. 65-82
Cambio estratégico y renovación de las capacidades básicas de la empresa: dos casos de astilleros militares en EE.UU. y España
págs. 83-94
págs. 97-108
Eficacia del apoyo público a la investigación: diferencias territoriales
Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander, Beatriz Junquera Cimadevilla
págs. 109-122
págs. 123-138
Límites de los programas de promoción microempresarial como estrategia de desarrollo regional: hacia un cambio de orientación
págs. 139-158
El problema del gobierno en las empresas cooperativas: un estudio desde el enfoque participativo
Jorge Coque Martínez, Enrique Loredo Fernández, Maria Eugenia Suárez Serrano
págs. 159-180
Algunos factores explicativos de los mercados internos de la empresa: una evidencia empírica
págs. 183-196
Competitividad regional en Andalucía y recursos intangibles
José Daniel Lorenzo Gómez, Fernando Martín Alcázar, José Ruiz Navarro, Ramón Valle, Carmen Camelo Ordaz
págs. 197-210
Requisitos organizativos y financieros para la creación de activos inmateriales: una aproximación complementaria entre el territorio y la estrategia de la empresa
págs. 211-226
La estructura organizativa. Una solución a los problemas de conocimiento y control
Valentín Azofra Palenzuela, Miguel Ángel Manzanedo del Campo, Lourdes Sáiz Bárcena
págs. 227-242
La inversión directa realizada por empresas españolas: análisis a la luz de la teoría del ciclo de desarrollo de la inversión directa en el exterior
págs. 245-268
págs. 269-280
págs. 281-300
Pautas empresariales y estrategias adoptadas en la internacionalización de las operadoras de telecomunicaciones: el caso de Telefónica
págs. 301-318
págs. 319-336
págs. 337-352
págs. 353-370
págs. 373-380
Endeudamiento, oportunidades de crecimiento y estructura contractual: un contraste empírico para el caso español
Pablo de Andrés Alonso, Valentín Azofra Palenzuela, Juan Antonio Rodríguez Sanz
págs. 381-402
Propiedad y gestión en el mercado de control empresarial: un enfoque de agencias
Mª Belén Lozano García, Alberto de Miguel Hidalgo, Julio Pindado García
págs. 403-418
La influencia del Consejo de Administración sobre el valor de mercado de la empresa: los efectos de sustitución de altos directivos
págs. 419-430
págs. 431-454
págs. 455-466
Restricciones financieras a la inversión en activos intangibles
Mª Belén Lozano García, Alberto de Miguel Hidalgo, Julio Pindado García
págs. 467-480
Flujos de tesorería y su utilidad en la valoración de empresas
Alfonso A. Rojo Ramirez, Salvador Cruz Rambaud, María del Carmen Valls Martínez
págs. 483-500
págs. 501-528
Estrategia inversora de las entidades de capital riesgo: un análisis de principales factores determinantes
Leonardo Cazorla Papis, Carlos Jesús Cano Guillén, José Joaquín Céspedes Lorente
págs. 529-546
El mercado del crédito y la financiación de las empresas de menor tamaño
Clara Cardone-Riportella, Iñaki R. Longarela, Antonio García Romero
págs. 547-562
Teoría configuracional: una aplicación a las concentraciones de PYME como base territorial
María Teresa Martínez Fernández, Francesc Xavier Molina Morales
págs. 563-586
La función empresarial en las PYMES: determinantes y significación como factor de la competitividad
págs. 587-602
págs. 603-618
Valoración de la eficiencia de la formación continua: análisis comparativo internacional y propuesta de reorientación
págs. 621-632
La formación en las empresas de la Comunidad Valenciana: un estudio empírico
págs. 633-648
págs. 649-663
Factores determinantes de las decisiones de localización en España
José Ignacio Galán Zazo, Isabel Suárez González, José Angel Zúñiga Vicente
págs. 15-36
págs. 37-48
págs. 49-60
págs. 61-70
Localización de centrales eléctricas a bocamina en España: regulación, estrategia y territorio
págs. 71-82
Teodoro Ravelo Mesa, Jesús T. Pastor Ciurana, María Carmen Moreno Perdigón, Ricardo Jesús Díaz Armas
págs. 83-104
Análisis del proceso de desarrollo de nuevos productos en empresas de alta tecnología: incidencia en el resultado de la innovación
págs. 107-130
págs. 131-146
Márketing simultáneo: más allá del trabajo en equipo
Tomás Manuel Bañegil Palacios, María Buenadicha Maler, Francisco Javier Miranda González
págs. 147-158
págs. 159-174
La eliminación de barreras territoriales: el márketing directo mediante internet
Mercedes García Ordaz, José L. Salmerón, Alfonso Vargas Sánchez, Paula Luna Huertas, Francisco José Martínez López, Juan Carlos Roca Pulido
págs. 175-184
págs. 187-204
La franquicia como mecanismo eficiente de organización: el caso de los concesionarios de automóviles
págs. 205-232
págs. 233-248
Determinantes de la subcontratación en empresas constructoras: evidencia empírica
págs. 249-264
Nuevas tecnologías y alianzas estratégicas
Lucía Avella Camarero, Esteban Fernández Sánchez, José Manuel Montes Peón, Camilo José Vázquez Ordás
págs. 267-290
La tercera revolución industrial: las nuevas tecnologías en las relaciones interempresariales
págs. 291-300
El papel del EDI en los negocios: mucho más que suprimir el papel
págs. 301-316
Comercio electrónico y medios de pago electrónicos: deslocalización y virtualización
Alfonso Durán Heras, Guillermo Castilla Alcalá, Bernardo Prida Romero
págs. 317-336
Las empresas de suministro de información (ESI): una nueva forma de coordinación de las transacciones interempresariales
págs. 337-354
El factor territorio en la competitividad empresarial: los sistemas productivos locales
págs. 357-372
págs. 373-398
Los parques tecnológicos y la experiencia española: su valoración por las empresas
Emma López Massa, Marta Olea de Cárdenas, Waldo Saul Pérez Aguiar, Carmen Pérez Cano, Pilar Quevedo Cano
págs. 399-418
págs. 419-428
La universidad: factor de localización de empresas competitivas. Opciones estratégicas
págs. 429-450
Globalización económica y atomización de la función de recursos humanos
Enrique Claver Cortés, José L. Gascó Gascó, Juan Llopis Taverner
págs. 453-466
Migraciones y recursos humanos: un modelo para determinar la potencialidad de recepción de recursos humanos del mercado de trabajo español a partir de la oferta de empleo no cubierta
págs. 467-486
págs. 487-506
págs. 507-528
págs. 529-544
págs. 545-560
Implicaciones para la gestión de recursos humanos de la evolución hacia una orientación de procesos: aplicación al sector industrial español
Carmen Martín-Romo Romero, Susana María García Moreno, Alfonso Durán Heras, Alicia Durán Heras
págs. 561-576
El factor humano, recurso clave de las empresas cooperativas
María Buenadicha Mateos, Oscar R. González López, Francisco Javier Miranda González
págs. 577-586
págs. 587-606
Revisitando el concepto de estrategia genérica: una aproximación hacia la reconciliación conceptual
págs. 609-620
Utilidad de la metodología de Porter en los programas de desarrollo rural: aplicación a la iniciativa LEADER
Lucía Avella Camarero, Esteban Fernández Sánchez, Camilo José Vázquez Ordás
págs. 621-632
págs. 633-648
Efectos de la reforma de la política agraria de la Unión Europea sobre la empresa agrícola y la producción agrícola española: el caso del sector del girasol
págs. 649-664
Localización de las almazaras en la provincia de Ciudad Real: influencia del aprovisionamiento en la decisión de localización
págs. 665-680
Estrategia y políticas de compensación en las entidades bancarias
Eva Carmona Moreno, María Angeles Iniesta Bonillo, Pilar Jerez Gómez, Gema María Marín Carrillo
págs. 15-32
La estrategia de mercado de las Cajas de Ahorro españolas: adaptación e imitación
María del Valle Santos Álvarez, María Teresa García Merino, María Pilar Pérez Santana
págs. 33-59
págs. 61-82
págs. 83-96
págs. 97-110
Análisis de la concentración en el sector asegurador español, 1987-1995: el impacto del marco regulador
págs. 111-122
Rentabilidad y economías de escala en el sector asegurador español: la experiencia reciente en las grandes empresas
págs. 123-132
Calidad percibida y competitividad empresarial: efectos "vía demanda" sobre el comportamiento del cliente
págs. 135-154
págs. 155-170
Calidad total, dirección estratégica y organización inteligente: propuesta de un marco teórico integrador
págs. 171-216
págs. 217-224
págs. 227-243
págs. 244-255
págs. 256-284
págs. 285-311
La cultura organizativa como recurso competitivo: debilidades de las culturas fuertes
págs. 312-325
págs. 326-342
Inversión directa comercial en el exterior a partir de acuerdos de cooperación entre PYME españolas: el caso de los proyectos cofinanciados por el ICEX
págs. 345-360
págs. 361-374
págs. 375-387
págs. 388-404
Participación e influencia en el centro de compras: un estudio de sus determinantes. El caso de las empresas industriales españolas
págs. 407-434
págs. 435-448
Análisis de los procesos de implantación de los sistemas de producción "just in time" en occidente: la experiencia de Suzuki Motor España
págs. 449-469
Reingeniería de las operaciones y los sistemas de las PYMEs industriales
Carlos Ochoa Laburu, María Pilar Arana Pérez, Francisco Javier Zubillaga Zubimendi
págs. 470-479
págs. 480-487
págs. 488-502
La dirección de la tecnología en la empresa: bases para el estudio de la dirección de la tecnología bajo un enfoque multidisciplinar
págs. 505-538
El liderazgo de unidades organizativas asistido por ordenador: una aplicación informática para la introducción de la dirección flexible en las organizaciones
págs. 539-552
págs. 553-572
La TI como factor estratégico clave para el desarrollo de la empresa hotelera en un territorio insular: análisis del sector en Gran Canaria
págs. 573-590
págs. 593-608
La decisión de dividendos en la empresa española: un contraste de teorías alternativas
págs. 609-623
Decisiones de inversión en el exterior e incertidumbre: cuándo, cómo y dónde
págs. 624-638
págs. 639-652
págs. 653-668
La competitividad en el mercado de fondos de inversión: efectos de su desarrollo sobre la rentabilidad y riesgo de los intermediarios financieros
págs. 669-684
Estratégies de mondialisation et espaces nationaux: l'exemple des firmes multinationales alimentaires
págs. 685-700
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados