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Influencia de las capacidades de "marketing" en la competitividad de las nuevas empresas internacionales

  • Autores: Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, Diego Monferrer Tirado
  • Localización: Investigaciones económicas, ISSN 0210-1521, Vol. 33, Nº 2, 2009, págs. 233-270
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El principal objetivo de este trabajo es analizar los factores que desde la óptica del marketing y del entrepreneurship pueden favorecer el crecimiento internacional de las nuevas empresas internacionales. Concretamente, se plantea analizar cómo afecta la velocidad de internacionalización y la orientación emprendedora en la generación de capacidades de marketing, así como el papel de estas capacidades en el crecimiento de estas empresas, a través de su influencia en la elección de modos de entrada de alto compromiso de recursos y en su dispersión geográfica. Las conclusiones de este estudio contribuirán a mejorar la comprensión del comportamiento de las nuevas empresas internacionales.


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