InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Química, ciutadania i societat. Un repte prometedor per a l’ensenyament de les ciències a Xile
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Cristian Merino, Ainoa Marzábal Blancafort
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: 30 números d’Educació Química EduQ)
La reacción química emocional: la importancia del lenguaje en la modelización del cambio químico
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino, Ainoa Marzábal Blancafort
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 16-22
Ainoa Marzábal Blancafort, Virginia Delgado, Patricia Moreira, Cristian Merino, Valeria M. Cabello, Franklin Manrique, Macarena Soto, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Daniel Izquierdo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2021, págs. 109-126
Niveles de representación externa de estudiantes de Educación Secundaria acerca de la división celular mitótica: Una experiencia con realidad aumentada
Francisco López Cortés, Eduardo Ravanal Moreno, ClaudioPalmas Rojas, Cristian Merino
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 7-38
Majorie Ibacache Plaza, Cristian Merino
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1105
Una mirada crítica a los objetivos de desarrollo sostenible a partir de una experiencia realizada por estudiantes de primaria: ¿ser o no ser, esa es la cuestión?
Alinne Oliveira, Victória Rodrigues, Kelly Pinheiro dos Santos, Laísa Freire, Cristian Merino
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
Análisis sistémico de la evolución de los componentes del modelo eléctrico de los estudiantes: Control, estructuras y procesos
Cristian Merino, Patricia Moreira, Ainoa Marzábal Blancafort
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 26-42
Incorporación de realidad aumentada en el desarrollo de la visualización: Un estudio con estudiantes de secundaria en torno al modelo atómico
Cristian Merino, Álvaro García García
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 56, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías Digitales y Educación)
El contexto en la enseñanza de la química: Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas por profesores de ciencias en formación inicial
Sylvia Moraga Toledo, Mariona Espinet Blanch, Cristian Merino
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1604
Liliana Moreno Bernal, Katherine Zuñiga, Hernán L. Cofré Mardones, Cristian Merino
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3105
Visiones sobre la evaluación de aprendizaje científico por educadoras de párvulos en formación
Joyce Maturana Ross, Juan Pablo Lobos Figueroa, Cristian Merino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 959-966
Cristian Merino, Alexis A. González, Pablo A. Lizama, Sonia Pino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4445-4452
Cristian Merino, Jonathan Vargas, Sergio Bernal, Nicole Nilo, Waldo Quiroz, Marcela Arellano, Joaquín Castillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4461-4466
William Oswaldo Flores López, Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Olga Lucía León Corredor, Joao Sarraipa, Celson Pantoja Lima, Cristian Merino, Dora Inés Calderón, Marisa Guinocchio, Mailing Rivera Lam, María Eugenia Calderón, Jesús G. Boticario
Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 48-62
Realidad aumentada para el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en química
Cristian Merino, Sonia Pino, Eduardo Meyer Aguilera, José Miguel Garrido, Felipe Gallardo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 2, 2015, págs. 94-99
Didacticiencia: una plataforma para la enseñanza, aprendizaje y divulgación de las Ciencias Naturales
Natália Cândido Vendrasco, Cristian Merino, Iván Esteban Alfaro Cortez, Aldo Alfaro Madrid, Felipe Gallardo Vargas
Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 2, Nº. 1, 2015
Ayotzinapa: ¿un pasaje oscuro de la historia o el principio del fin de cierta dominación de clase en la actual sociedad mexicana?
Cristian Merino
Teoría y crítica de la psicología, ISSN-e 2116-3480, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 203-208
Tus competencias en ciencias en educación parvularia: ¿nuestra cocina es un laboratorio de química?
Cristian Merino, Carla Olivares Petit, Karina Avalo, Angélica Navarro, Marta Quiroga Lobos
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. Extra 1, 2014, págs. 229-239
Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia
Ruby Ordenes, Marcela Arellano, Roxana Jara, Cristian Merino
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 1, 2014, págs. 46-55
Desarrollo de competencias científicas en las primeras edades: el Explora Conicyt de Chile
Marta Quiroga Lobos, Emanuel Arredondo González, Daniela Cafena, Cristian Merino
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 17, Nº. 2, 2014
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Carol Lindy Joglar Campos, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Cristian Merino, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 2, 2014, págs. 283-302
Ainoa Marzábal Blancafort, Cristian Merino, Alejandro Rocha Narváez
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 9, Nº. 1, 2014
Carol Castillo, Marcela Arellano, Roxana Jara, Cristian Merino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 732-738
Edson Díaz, Roxana Jara, Marcela Arellano, Cristian Merino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1049-1055
Los modelos teóricos en el diseño de una "química para todos"
Cristian Merino, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1784-1788
Perfiles taxonómicos en la resolución de problemas: el caso de los gases.
Cristian Merino, Carolina Paipa, Patricio Leyton, Roxana Jara, Jesús Herrera
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 13-21
Promover competencias en química mediante el rediseño de la tabla periódica.
Carla Olivares Petit, Cristian Merino, Waldo Quiroz
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 22-27
Análisis de los textos escolares de segundo año medio en relación a la tipología de problemas.
Edson Díaz, Roxana Jara, Marcela Arellano, Cristian Merino
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 44-52
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Cristian Merino, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 2, 2012, págs. 188-191
Aportes a la modelización según el cambio químico
Cristian Merino, Mercé Izquierdo i Aymerich
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 3, 2011, págs. 212-223
Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno, Cristian Merino
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 5, 2010, págs. 39-45
Narrar y hacer química en un nuevo contexto
Cristian Merino, Montserrat Tortosa Moreno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1951-1953
Los modelos en la enseñanza de la Química
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3477-3479
Consensuando criterios sobre el uso de la historia de la ciencia en la enseñanza
Cristian Merino, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 89-96
Estudio comparativo de dos instrumentos de evaluación diagnóstica aplicados a profesores de Química en formación: un estudio piloto
Marcela Arellano, Roxana Jara, Cristian Merino, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 1, 2008
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Jordi Vallverdú i Segura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 78-91
Què és la gelatina i per a què ens pot servir?
Cristian Merino, Montserrat Pedreira
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 326-327, 2006 (Ejemplar dedicado a: Les ciències i els infants), págs. 21-27
La evaluación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en Educación Parvularia
Joyce Maturana Ross, Juan Pablo Lobos Figueroa, Cristian Merino
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-2-7, págs. 169-188
Didacticiencia: un recurso audiovisual para ladivulgación y valoración de la Ciencia y laTecnología
Natália Vendrasco, Cristian Merino, Aldo Alfaro Madrid, Iván Esteban Alfaro Cortez, Felipe Gallardo Vargas
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 1064-1070
Enseñanza de las ciencias basada en la modelización científica: análisis de dos casos dentro de la formación inicial del profesorado de primaria
Silvia Lizette Ramos de Robles, Cristian Merino
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 905-908
¿Qué es la gelatina y para qué nos puede servir?
Montserrat Pedreira, Cristian Merino
Hacemos ciencia en la escuela: experiencias y descubrimientos / coord. por Rosa Abellana, 2009, ISBN 978-84-7827-679-0, págs. 75-82
Las reglas de juego en el tratamiento del descomponer y el quemar
Cristian Merino, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 299-313
Círculos de reflexión docente como una estrategia para la apropiación de las TICs en la enseñanza de las ciencias: El proyecto flexitic
Eduardo Meyer Aguilera, José M. Garrido Miranda, Cristian Merino, Evelyn Mujica Appiani
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1107-1117
Un enfoque 'modelizador' para la enseñanza de una 'química básica para todos'
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar
Cristian Merino
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
El contexto y la modelización en la enseñanza de la química: análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas por el profesorado de ciencias de educación secundaria en formación inicial
Tesis doctoral dirigida por Mariona Espinet Blanch (dir. tes.), Cristian Merino (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados