Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Química, ciutadania i societat. Un repte prometedor per a l’ensenyament de les ciències a Xile

    1. [1] Universidad Católica de Chile
  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: 30 números d’Educació Química EduQ)
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Química, ciudadanía y sociedad. Un desafío prometedor para la enseñanza de las ciencias en Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo caracterizamos las implicaciones didácticas del ‘cambio curricular’ para la química escolar en Chile. Nos referimos a la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía, con la finalidad de justificar nuestra perspectiva de una «Química ciudadana». Intentamos respondernos: i) ¿qué química esperamos que aprendan los estudiantes con esta nueva asignatura?; ii) ¿qué estrategias de aula serían más apropiadas para esta nueva mirada de las ciencias?, y iii) ¿qué desafíos se plantean para la formación del profesorado de química? Finalmente, planteamos algunas propuestas que pueden promover aprendizajes de calidad en la enseñanza de la química en Chile

    • català

      En aquest article caracteritzem les implicacions didàctiques del ‘canvi curricular’ de la química escolar a Xile. Ens referim a l’assignatura de Ciències per a la Ciutadania, amb la finalitat de justificar la nostra perspectiva d’una «Química ciutadana». Intentem respondre’ns: i) quina química esperem que aprenguin els estudiants amb aquesta nova assignatura?; ii) quines estratègies d’aula serien més apropiades per a aquesta nova mirada de les ciències?, i iii) quins reptes es plantegen per a la formació del professorat de química? Finalment, plantegem algunes propostes que poden promoure aprenentatges de qualitat en l’ensenyament de la química a Xile


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno