Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile: Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación.
Jenny Assaél, Felipe Acuña, Paulina Contreras, Francisca Corbalán
págs. 7-26
Conceptualizaciones metafóricas sobre el rol del profesor en estudiantes de pedagogía.
Paola Alarcón Hernández, Claudio Heraldo Díaz Larenas, Tania Tagle Ochoa, Lucía Ramos Leiva, Marcela Quintana Lara
págs. 27-44
págs. 45-64
Significados otorgados a la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje: Interpretación a partir de un grupo de maestros de educación física.
págs. 65-82
TIC y argumentación: Análisis de tareas propuestas por docentes universitarios.
págs. 83-100
Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso.
págs. 101-115
Plataformas comunicacionales del ciberbullying: Una aplicación empírica en dos colegios de la quinta región, Chile.
págs. 117-133
Cultura visual escolar: Investigación de los muros de primero básico.
págs. 135-146
págs. 147-159
Relaciones entre la investigación y la formación docente permanente: El conocimiento necesario para la diversidad.
págs. 161-174
Problemas conductuales en preescolares chilenos: Percepción de las madres y del personal educativo.
Adriana Gómez S., María Pía Santelices Álvarez, Diana Gómez G., Claudia Rivera M., Chamarrita Farkas Klein
págs. 175-187
Luis González Bravo, Gonzalo Puentes Soto, Javier Vera Junemann, Leoncio Esmar Gutiérrez, Marcela Moroni López
págs. 189-201
Espacios y subjetividades: Narrando las trayectorias de la vulnerabilidad.
Silvia M. Grinberg, Marta Infante, Claudia Matus Cánovas, Ruby Vizcarra Rebolledo
págs. 203-219
Aprender lengua y cultura mapuche en la escuela: Estudio de caso de la implementación del nuevo Sector de Aprendizaje Lengua Indígena desde un análisis de �recursos educativos.
Laura Luna, Pelayo Benavides, Pablo Gutiérrez Rivera, Manuela Alchao Paillalef, Alberto Dittborn
págs. 221-240
págs. 241-263
Educación Física en Chile: Una historia de la disciplina en los escritos de la primera publicación oficial del Instituto de Educación Física de la Universidad de Chile (1934-1962)
Carolina Poblete Gálvez, Alberto Moreno Doña, Enrique Rivera García
págs. 265-282
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Carol Lindy Joglar Campos, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Cristian Merino, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
págs. 283-302
Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile.
Felipe Francisco Rodríguez Rojas, Carlos Javier Ossa Cornejo
págs. 303-319
Creencias y estilos de supervisión de profesores supervisores de prácticas: Resultados en una muestra exploratoria.
págs. 321-340
Evaluación del practicum de pedagogía: Cambios hacia el espacio europeo de educación superior.
págs. 341-360
págs. 361-372
págs. 373-389
Análisis de la discapacidad desde una mirada crítica: Las aportaciones de las teorías feministas
págs. 391-407
Modelos de gestión de la diversidad cultural para la escolarización de alumnado inmigrante en las escuelas chilenas: Desafíos para la interculturalidad actual
págs. 409-426
págs. 427-440
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados