Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias: eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores

  • Autores: Saúl Alejandro Contreras Palma
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 81-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizamos aspectos teóricos y empíricos sobre el conocimiento, pensamiento y actuación del profesor de ciencias y, cómo este análisis acerca la investigación a la práctica y contribuye a la formación inicial docente (FID) en ciencias y su innovación. A través de una metodología con enfoque mixto, tratamos con creencias y actuaciones curriculares de profesores de distintos niveles y con repertorios conceptuales y de estrategias utilizados en clases de química (Fondecyt-11130150; Fonide 911415). Observamos que existen diferencias en el pensamiento pedagógico-curricular según la disciplina, donde la variable contenido es altamente significativa. Además, observamos relación entre los tipos de conceptos (cualitativos o cuantitativos) y niveles de representación y, la estrategia más utilizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno