Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria

  • Autores: María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Cristina San Hipólito Luengo, Cristina Gil Puente
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 229-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene como objetivo la propuesta y evaluación de una secuencia de aprendizaje destinada a los alumnos de Educación Primaria centrada en el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. Se pretende potenciar el interés de los niños hacia el conocimiento científico, la valoración de la ciencia y los científicos en el mundo actual. La metodología se ha apoyado en la observación participante, cuestionarios cerrados y abiertos. El análisis de los resultados obtenidos ha permitido conocer las ideas previas de los alumnos sobre los científicos y sus motivaciones así como valorar positivamente la secuencia desarrollada, aunque se presentan también aspectos susceptibles de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno