Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los Niveles DOK de Profundidad de Conocimiento

  • Autores: Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo, Antonio Codina Sánchez
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 267-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desarrollar procesos de pensamiento de orden superior en el alumnado es una demanda actual, tanto en el ámbito curricular como en el ámbito de la investigación. Bajo el paradigma de la investigación de diseño, se presenta un experimento de enseñanza colaborativo entre profesorado de secundaria e investigadores universitarios, en el que ciencias, matemáticas y tecnología se integran en un proyecto interdisciplinar. Se utilizan los marcos de la evaluación formativa y de los niveles de pensamiento DOK (Depth of Knwledge) para: (a) graduar el nivel de complejidad de las capacidades que se persigue que el alumnado desarrolle por medio de la realización del proyecto; (b) guíar el diseño de la secuencia de tareas que lo articulan; (c) evaluar el aprendizaje del alumnado; y (d) evaluar el diseño del proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno