InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Belén Sáenz Rico de Santiago, Mª del Rosario Mendoza Carretero, Chantal Biencinto López
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 67-82
Chantal Biencinto López, Miriam Muñoz
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 32, 1, 2023, págs. 47-68
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
María Álvarez Couto, Chantal Biencinto López, María Cristina Bel Fenellos, Elvira Carpintero Molina, Gema P. Sáez Suanes, Sofía Torrecilla Manresa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 71-98
Motivación de los estudiantes chinos en el aprendizaje del español
Chenxi Luo, Chantal Biencinto López, José María Ruiz
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 105, Nº 1, 2022, págs. 67-89
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, María Huetos Domínguez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 1, 2021
Yovanni A. Ruiz Morales, Mercedes García García, Chantal Biencinto López
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 27, Nº. 1, 2018, págs. 6-21
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector: A narrative review
Yovanni A. Ruiz Morales, Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 23, Nº. 1, 2017
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Eva Expósito Casas, Yovanni A. Ruiz Morales
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 13, 2016
María Cristina Núñez del Rio, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 145, 2014, págs. 65-80
Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, María Cristina Núñez del Rio
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 433-455
Servicios de Orientación Universitaria: visibilidad y propuestas de mejora
Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, María Cristina Núñez del Rio
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 28, Nº. 54, 2014, págs. 15-30
Proyecto SOU-estuTutor: respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes de los grados de la Facultad de Educación de la UCM
Mercedes García García, María Cristina Núñez del Rio, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Mónica Fontana Abad, Pilar Miró Martín, Sara Delgado Resino
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 60-73
Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 19, Nº. 1, 2013
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio de la Comunidad de Madrid
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, María Cristina Núñez del Rio, Blanca Arteaga Martínez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 117-132
La satisfacción del cliente externo en organizaciones de fitness: estudio empírico en centros de la comunidad de Madrid
Antonio Celestino García, Chantal Biencinto López
European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 29, 2012, págs. 115-132
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Mercedes García García, Diana García Corona, Chantal Biencinto López, Inmaculada Asensio Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012 (Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria), págs. 258-281
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO: respuestas educativas inclusivas a la diversidad
Diana García Corona, Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Lorena Pastor Gil, Guadalupe Juárez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 297-312
Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Mercedes García García, Purificación Sánchez Delgado, Dolores Madrid Vivar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 1, 2009
José Luis Gaviria Soto, Chantal Biencinto López, Enrique Navarro Asencio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 153-174
Determinación del impacto de la formación continua en el sector sanitario: diseño de un modelo de relaciones entre dimensiones
Rafael Carballo Santaolalla, Chantal Biencinto López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 1, 2006, págs. 77-88
Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
Mercedes García García (coord.), Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Fernando Ramos Alía
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 15-32
Valores para el trabajo: sus posibilidades de aplicación a la formación en el nuevo contexto socioeconómico de la globalización
Juan Antonio García Fraile, Chantal Biencinto López
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 223-232
La necesaria imbricación entre aprendizaje y formación: el simulador situativo como tecnología adecuada para la formación de formadores
Guillermo Domínguez Fernández, Chantal Biencinto López, Juan Antonio García Fraile
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 645-671
Evaluación del impacto del diploma metodología de investigación en clínica
Rafael Carballo Santaolalla, Miguel Carrasco Asenjo, Chantal Biencinto López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 173-186
Revisión de modelos de evaluación del impacto de la formación en el ámbito sanitario: de lo general a lo específico
Rafael Carballo Santaolalla, Chantal Biencinto López
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 10, Nº. 2, 2004
María José Pérez Albo, Juan García López, Mercedes García García, Raúl Fernández Calvo, Francisco José Vizcaya Pérez, Chantal Biencinto López, María Rosa Moreira
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 7, Nº. 1, 2001
Primeros pasos en la Facultad de Educación. Un programa de acogida para docentes nóveles
Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Los objetivos, hipótesis y preguntas de investigación
Chantal Biencinto López
Cómo escribir un trabajo de fin de máster / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Roberto Cremades Andreu, 2021, ISBN 978-84-1357-085-3, págs. 51-68
Validación de la Rúbrica Proficiencyin+E: Propiedades Psicométricas
Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Sofía Torrecilla Manresa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1018-1019
Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Sofía Torrecilla Manresa, María Huetos Domínguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 522-528
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Celia Rosa Camilli Trujillo, Lorena Pastor Gil, Sara Serrano Díaz, María Huetos Domínguez, María Cristina Núñez del Rio, Joaquin Arias Herrero, Juan Luis Bravo Ramos, Arturo Caravantes Redondo, Juan Carlos del Mazo Blázquez, Silvia Martínez Cano, José Antonio Sánchez Núñez, Daniel González González, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Blanca Arteaga Martínez, Paola Perochena González, Ana Isabel Manzanal Martínez, Mercedes Querol Julián, Fermín Navaridas Nalda, María Asunción Jiménez Trens, Miriam Prieto Egido, Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 699-708
Revisión teórica de los cuadernos del tutor de ESO en relación a la orientación educativa
Cristina Sofía Serrano Muñoz, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 114-115
Propiedades psicométricas del instrumento de estilos de aprendizaje de habilmind
Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García, Chantal Biencinto López
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 27-38
Reflexiones de un grupo de familias en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos
María Cristina Núñez del Rio, Chantal Biencinto López, Diana García Corona
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, Mercedes García García, José González Such; Mario Rueda Beltrán (pr.), 2014, ISBN 978-84-370-9298-0, págs. 163-174
Programa de mentoría entre compañeros: revisando el proceso a través de la satisfacción percibida por los participantes
Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, María Cristina Núñez del Rio
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1110-1119
Fundamentos de la medida en educación
Coral González Barberá, Chantal Biencinto López
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 73-100
María Castro Morera, E. Jimenez Garcia, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 965-977
José Luis Gaviria Soto, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Ángeles Blanco Blanco, Elvira Carpintero Molina, María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 999-1002
Los orientadores ante la diversidad cultural:: Diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios.
María Cristina Núñez del Rio, Mercedes García García, Diana García Corona, Chantal Biencinto López, Sara Serrano Díaz
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 147-152
Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Fernando Gil Cantero, David Reyero
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 159-167
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 103-138
EVADIE: cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación
Mercedes García García, Coral González Barberá, Diana García Corona, Chantal Biencinto López
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 797-806
Propuestas educativas para crear comunidades interculturales de aprendizaje en centros de Secundaria: análisis diferencial en la Comunidad Autónoma de Madrid
M. García García, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Chantal Biencinto López, Inmaculada Asensio Muñoz, J. Mafokoziv
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 253-262
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Chantal Biencinto López, Esther López Martín, José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel, Jesús Miguel Jornet Meliá, María Castro Morera, Coral González Barberá
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 105-114
Análisis de experiencias innovadoras de atención a la diversidad en Educación Secundaria en la CAM: propuestas para una escuela inclusiva
Mercedes García, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Ramos
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 627-636
Evaluación de la calidad de las instituciones de educación infantil: factores e indicadores
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Covadonga Ruiz de Miguel
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 443-448
Mercedes García, Chantal Biencinto López, Francisco José Vizcaya Pérez, Raúl Addine Fernández, María Rosa Moreira, María José Pérez Albo, Juan Antonio García Fraile
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 247
Análisis de los modelos de evaluación de la calidad de la formación en el ámbito sanitario
Chantal Biencinto López
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 440
Chantal Biencinto López
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 2, 2011, pág. 227
Es reseña de:
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1747-3
Chantal Biencinto López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 214-215
Es reseña de:
Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria
Madrid, Alianza Editorial, D.L. 2009 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8302-7
Pedagogía diferencial adaptativa
Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Blanca Arteaga Martínez
Editorial Síntesis, 2024. ISBN 9788413573274
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 158-159
Educar en Secundaria: retos de la tutoría
Lidia Esther Santana Vega, Chantal Biencinto López
Woltters Kluger. ISBN 978-84-9987-086-1
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 137-138
Evaluación del impacto de la formación continua en el ámbito sanitario: diseño y especificación de un modelo casual
Chantal Biencinto López
Tesis doctoral dirigida por Rafael Carballo Santaolalla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Chantal Biencinto López (dir. tes.), José María Ruiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Afrontamiento del miedo a la muerte
Tesis doctoral dirigida por Chantal Biencinto López (dir. tes.), Luz Pérez Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Propuesta metodológica para el estudio de la equivalencia entre dos versiones de una prueba: funcionamiento diferencial de versiones utilizando propensity score
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.), María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.), Chantal Biencinto López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Elisa Ruiz Veerman (dir. tes.), Evaristo Nafría López (dir. tes.), Chantal Biencinto López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica
Tesis doctoral dirigida por Chantal Biencinto López (dir. tes.), Luz Pérez Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Evaluación de las competencias genéricas en la universidad: estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
Tesis doctoral dirigida por Chantal Biencinto López (dir. tes.), Mercedes García García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Competencias docentes: 11 píldoras formativas para la excelencia y la equidad
Elvira Carpintero Molina (dir.), Patricia Villamor Manero (dir.), Chantal Biencinto López (coord.), Mercedes García García (coord.)
Círculo Rojo, 2020. ISBN 9788413851266
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 132-133
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados