Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ulises en el Instituto. Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles
David Reyero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 1-18
Daniel Pattier Bocos, David Reyero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 223-241
José Luis Gaviria Soto, David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 31-53
¿Cabe una educación sexual que sea expresión de una inteligencia cultivada?
David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 278, 2021, págs. 115-129
Mímesis positiva: educación y teoría mimética
David Reyero, David García-Ramos Gallego
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, ISSN-e 2603-6088, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Positive Mimesis: Education and Mimetic Theory), págs. 151-153
Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto.
David Reyero
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, ISSN-e 2603-6088, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Political Identity and Collective Violence), págs. 121-138
La educación que limita es la que libera
David Reyero, Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 273, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales), págs. 213-227
Marat y la escalada a los extremos
Ángel Barahona Plaza, David Reyero
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, ISSN-e 2603-6088, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: The escalation to extremes: the intensification of rival in social relations), págs. 15-17
El sujeto ético en los estudios universitarios de educación: humanismo, poshumanismo y democracia
Juan García Gutiérrez, Fernando Gil Cantero, David Reyero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Etica y universidad), págs. 19-33
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 262, 2015, págs. 519-526
La excelencia docente universitaria: Análisis y propuestas para una mejor evaluación del profesorado universitario
David Reyero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 125-143
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 258, 2014, págs. 263-280
La perspectiva pedagógica de la vida familiar: un enfoque normativo
Mónica Fontana Abad, Fernando Gil Cantero, David Reyero
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 25, 2013, págs. 115-132
El peso del Estado en la educación. Una aproximación crítica desde la economía liberal
David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 244, 2009, págs. 409-426
Elaboración de criterios pedagógicos para el aprovechamiento de los campus virtuales
David Reyero, Juan Gabriel Morcillo Ortega, María Esther Rodríguez de la Peña, Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 1, 2008
La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Gil Cantero, David Reyero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y emociones), págs. 153-174
Medios de comunicación, participación y juventud
David Reyero
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y medios de comunicación), págs. 33-44
Fernando Gil Villa, David Reyero, Gonzalo Jover Olmeda
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 66-68
La libertad y su incidencia en la educación
David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 226, 2003, págs. 461-488
La educación moral ante las guerras y los conflictos
David Reyero, Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Gil Cantero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 15, 2003 (Ejemplar dedicado a: La educación moral), págs. 161-183
El valor educativo de las identidades colectivas: cultura y nación en la formación del individuo
David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 218, 2001, págs. 105-120
¿Educar bien es de sentido común?: Una contribución desde la Antropología al pensamiento pedagógico
David Reyero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 69-86
Images of the other in childhood: researching the limits of cultural diversity in education from the standpoint of new anthropological methodologies
Gonzalo Jover Olmeda, David Reyero
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 1 (OTOÑO), 2000, págs. 127-152
¿Es la antropología el final de la filosofía de la educación?
David Reyero
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 31, 2000, págs. 95-105
Pensar educativamente el trabajo
David Reyero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía laboral y formación en la empresa), págs. 93-104
El derecho positivo de la educación en el ámbito de los derechos humanos
David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 56, Nº 211, 1998, págs. 587-604
Comunitat, cultura i raça. Aportacions de l' antropologia a l' educació multicultural
Gonzalo Jover Olmeda, David Reyero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 17, 1997, págs. 33-48
El problema del estructuralismo y la educación multicultural
David Reyero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 7, 1995, págs. 153-162
David Reyero
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? / coord. por Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso, 2023, ISBN 9788413572659, págs. 47-58
Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas
Bianca Thoilliez Ruano, Francisco Esteban Bara, David Reyero
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 341-375
Sexualidad y formación humana: análisis crítico de un tema controvertido
David Reyero
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible / coord. por Josu Ahedo Ruiz, María del Carmen Caro Samada, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2021, ISBN 978-84-1377-417-6, págs. 57-66
Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning
David Reyero, Daniel Pattier Bocos, David García-Ramos Gallego
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 75-93
Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional
Gonzalo Sanz-Magallón Rezusta, Esther López Martín, David Reyero
La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales / Patricia Santos Rodríguez (dir.), 2021, ISBN 9788413788890, págs. 307-334
Qué significa ser buen docente? El educador frente al técnico
Alberto Sánchez Rojo, David Reyero
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2021, ISBN 9788418627156, págs. 59-79
David Reyero
La profesionalización docente: debates y propuestas / coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, 2017, ISBN 978-84-9171-045-5, págs. 123-132
De corazón a corazón. Ideas de John Henry Newman para la Universidad por venir
David Reyero, David Luque Mengíbar
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria / coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero, 2015, ISBN 978-84-9055-109-7, págs. 113-126
La educación familiar paradigma del cuidado
David Reyero
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.), 2013, ISBN 978-84-9031-556-9, págs. 255-264
El liderazgo educativo en el contexto del aula
Fernando Gil Cantero, María Rosa Buxarrais Estrada, José Manuel Muñoz Rodríguez, David Reyero
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 99-124
Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Fernando Gil Cantero, David Reyero
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 159-167
Pautas para la realización de un estudio etnográfico sobre objetos escolares
David Reyero
El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio / coord. por Julio Ruiz Berrio, 2010, ISBN 978-84-9742-979-5, págs. 15-30
Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM
Esther Rodríguez Quintana, Juan Gabriel Morcillo Ortega, María Desamparados Carrasco Pradas, David Carabantes Alarcón, David Reyero, Augusto G. Zapico, Lea Plangger, María Angeles Gutiérrez Salinero, Lourdes Salinero Ganzo
Buenas prácticas e indicios de calidad / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Amelia Sanz Cabrerizo, Jorge Merino Granizo, 2009, ISBN 978-84-7491-968-4, págs. 316-323
Nuevos métodos de aproximación a la investigación filosófico-educativa: hermenéutica y narrativa
David Reyero
Escenarios de innovación e investigación educativa / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, 2009, ISBN 978-84-7991-243-7, págs. 81-90
¿Pero todavía alguien cree que es posible la educación cívica?
David Reyero
Educación y ciudadanía en una sociedad democrática / coord. por Montserrat Herrero, Concepción Naval Durán, 2006, ISBN 84-7490-796-9, págs. 181-196
Educación democrática: trampas y dificultades
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Educación, ciudadanía y democracia / coord. por Ana Ayuste, 2006, ISBN 84-8063-817-6, págs. 15-38
Una reflexión desde la teoría de la educación sobre la plataforma Web-CT en la Facultad de Educación
David Reyero
En apoyo del aprendizaje en la universidad : hacia el espacio europeo de educación superior / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2004, ISBN 84-7491-774-3, págs. 80-81
Ciudadanía: entre la diversidad y la globalización
David Reyero
Educación moral : aprender a ser, aprender a convivir / coord. por Marta Ruiz Corbella, 2003, ISBN 84-344-2657-9, págs. 53-69
Más pedagogía y menos política: hacia un enfoque pedagógico de la pertenencia nacional que ayude a afrontar las situaciones de violencia nacionalista
David Reyero
La educación para una cultura de paz: problemas y perspectivas / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, Jean Henri Bouché Peris, 2003, ISBN 8436246292, págs. 265-274
Educación y derechos humanos: fundamentación antropológica y normatividad pedagógica
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía, 2002, ISBN 8436244990, págs. 281-298
Educación y derechos humanos: fundamentación antropológica y normatividad pedagógica
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2002, ISBN 8436245490, págs. 281-298
¿Una política de la educación desde la antropología de la postmodernidad?
David Reyero
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-86273-43-9, págs. 399-406
David Reyero (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Explorando las relaciones entre la teoría de la educación y la política), págs. 211-216
Es reseña de:
Las falsas alternativas: pedagogía libertaria y nueva educación
Virus, 2022. ISBN 978-84-17870-12-6
García Amilburu, M., Bernal, A. y González Martín, M. R. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis. 203 pp.
David Reyero
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigar y promover la educación del carácter), pág. 231
Es reseña de:
Antropología de la educación: la especie
María García Amilburu, Aurora Bernal Martínez de Soria, María del Rosario González Martín
Síntesis, 2018. ISBN 9788491717751
David Reyero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 373, 2016, págs. 131-133
Es reseña de:
La autonomía de la escuela pública
Iustel, 2015. ISBN 978-84-9890-291-4
Libro Homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Madrid : BibliotecaOnline, 2012. ISBN 9788415599234
Ha sido reseñado en:
David Luque Mengíbar (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 257-259
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 254, 2013, págs. 155-156
Libertad, calidad y financiación de la educación: planteamiento del grupo de investigación ELEDUCA
David Reyero, Gonzalo Sanz-Magallón Rezusta
Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, 2012. ISBN 978-84-15382-24-9
La enseñanza de los derechos humanos: 30 preguntas, 29 respuestas y 76 actividades
Fernando Gil Cantero, David Reyero, Gonzalo Jover Olmeda
Barcelona : Paidós Ibérica, 2001. ISBN 84-493-1013-X
Antropología postmoderna y educación intercultural
David Reyero
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica: un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género
Tesis doctoral dirigida por David Reyero (dir. tes.), Carmen Sabán Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein: sistematización de su legado pedagógico (1926-1933) y su relación con la práctica docente como formadora de maestras en Espira (1923-1931)
Tesis doctoral dirigida por David Reyero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
La influencia de John Henry Newman en la reflexión educativa del último medio siglo
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.), David Reyero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria
coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero
Encuentro, 2015. ISBN 978-84-9055-109-7
Ha sido reseñado en:
Educar en la Universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria
Francisco Javier Pericacho Gómez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. Extra 4, 2015, págs. 303-305
Gil Cantero, F. y Reyero García, G. (Eds.) (2015). Educar en la Universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria. Madrid: Ediciones Encuentro, 126
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 29 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 246-247
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 262-265
Relectiones: Revista interdisciplinar de filosofía y humanidades, ISSN 2386-2912, Nº. 3, 2016, págs. 137-139
Educar en la Universidad de hoy
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1393-1394
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados