Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Niveles de Adquisición de las Actuaciones en Lectura: Estudio comparativo entre los Grados de Educación Infantil y Primaria
Dolores Madrid Vivar, Nicolás Sánchez Álvarez, María del Rocío Pascual Lacal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 3, 2023, págs. 263-296
La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Nicolás Sánchez Álvarez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 29-50
La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Lourdes de la Rosa Moreno
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 35-50
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil: análisis de las percepciones del profesorado
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 3, 2020, págs. 195-229
Pensando en el alumnado "perfecto": derechos de la infancia en la educación de 0-6
Dolores Madrid Vivar, Juan Manuel Martín Benítez
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 3, 2020, págs. 73-95
Qué es y qué no es Aprendizaje Cooperativo
Elena Alarcón Orozco, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Dolores Madrid Vivar
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 205-220
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Ligia Isabel Estrada Vidal
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 79, 2018, págs. 1121-1147
M. Pilar García, Dolores Madrid Vivar, Rafael Galante Guille
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 2, 2017, págs. 334-341
La evaluación del Practicum: un proceso clave en la construcción y reconstrucción del pensamiento práctico
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2017, págs. 93-110
Narciso José López García, Dolores Madrid Vivar, María del Valle de Moya Martínez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 423-438
María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Dolores Madrid Vivar, Monsalud Gallardo Gil
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 157, 2017, págs. 140-159
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 375-389
La legislación educativa elemental de la música en la España del siglo XIX
María del Valle de Moya Martínez, Narciso José López García, Dolores Madrid Vivar
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 217-236
Cómo construir un cuestionario para evaluar la docencia universitaria. Estudio empírico
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Dolores Madrid Vivar
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2016, págs. 6-22
La Educación Infantil que queremos: investigaciones y experiencias
María del Valle de Moya Martínez, Dolores Madrid Vivar
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 1-9
Aprender a trabajar con las familias en Atención Temprana: estudio de caso
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, María Pilar García Martínez
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 8, Nº 2 (Mayo-Agosto 2015), 2015, págs. 52-60
De mayor quiero ser maestro/a: Encuentro de experimentación didáctica
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 49-62
La formación permanente del profesorado: clave para construir una escuela infantil de calidad.
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil), págs. 193-209
Los futuros maestros/as de educación infantil: directores, actores y críticos de su formación inicial
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 167-188
Formación inicial de maestros de educación infantil en contexto real
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 1, 2014, págs. 7-19
Experiencia en colaboración escuela-universidad: proyecto Miró
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 78, 2014, págs. 27-29
Formación y actualización de la función docente
María José Mayorga Fernández, Miguel Ángel Santos Guerra, Dolores Madrid Vivar
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 12, Nº. 24, 2014, págs. 11-28
Experiències en col·laboració entre l'escola i la universitat: Projecte <<Mira Miró>>
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Rocio Pascual
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 78, 2014, págs. 27-29
Historias de vida en sujetos con altas capacidades: ¿éxito o fracaso en el ámbito académico y socio-laboral?
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 29, 2013, págs. 107-128
Aplicación del m-learning en el aula de primaria: Experiencia práctica y propuesta de formación para docentes
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Fabián Núñez Avilés
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 45, 2013
Proyecto interdisciplinar de innovación para la formación inicial del Maestro de Educación Infantil
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, José Luís del Río Fernández
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 28, 2013, págs. 117-131
Aprendizaje precoz de la lectura: reflexiones teóricas y desde la experiencia en el aula
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 10, 2013, págs. 91-106
Enseñanza inteligente para una escuela inteligente
Manuela Barcia Moreno, María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 236, 2013, págs. 443-458
"¿Otro portafolios?" el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 229-242
El educador ante la mentira infantil
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 132, 2012, págs. 4-8
De la exclusión a la inclusión: una forma de entender y atender a la diversidad funcional en las instituciones escolares
Dolores Madrid Vivar, Purificación Sánchez Delgado, Diana García Corona, Mercedes García García
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 23-31
La competencia digital de los docentes: formación y actualización en web 2.0
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Fabián Núñez Avilés
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 11, 2011, págs. 213-232
Metodología de evaluación de los cursos on line
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 20, 2011
Optimización del prácticum a través de TIC en el Espacio Europeo de Educación Superior
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 245, 2010, págs. 25-30
¿Didáctica General en y para Educación Social? Puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnado
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 245-260
Relación familia-escola: superar a marxinalidade
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil)
La escuela inclusiva ante el acoso escolar. Estrategias de prevención para el profesorado
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 3, 2010, págs. 123-136
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 15, 2010, págs. 91-111
As TIC na formação inicial da ESE João de Deus
Teresa Silveira Botelho, Dolores Madrid Vivar
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, ISSN-e 1646-933X, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 84-94
Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Mercedes García García, Purificación Sánchez Delgado, Dolores Madrid Vivar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 1, 2009
Rafael Sánchez Montoya, Dolores Madrid Vivar
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 226, 2008, págs. 38-43
Por una escuela infantil creativa
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y educación infantil), 11 págs.
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 43-44, 2008, págs. 213-226
Evaluación de la docencia: aproximación a una realidad educativa en la Universidad
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 26, 2008, págs. 99-122
La escuela infantil que queremos: Una experiencia de aprendizaje-servicio de vinculación universitaria
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea / coord. por Javier Sierra Sánchez, Celia Rangel, 2023, ISBN 9788448643812, págs. 277-296
Proyecto READ-COM: estudio de la metodología docente para el aprendizaje lector y buenas prácticas en educación infantil (3-6)
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, María del Mar Gallego García, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 646-662
De la tradición a la recreación: la formación inicial del maestro/a de educación infantil fundamentada en la triangulación metodológica y vinculación universidad escuela
María José Mayorga Fernández, María José Berlanga Algaba, Dolores Madrid Vivar
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 822-828
Estudios de actitudes y hábitos lectores de familias: propuestas de actividades para la educación
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 41-57
Estudio sobre los factores que inciden en el aprendizaje lector del niño o niña
María del Rocío Pascual Lacal, Ligia Isabel Estrada Vidal, Dolores Madrid Vivar
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 75-102
Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, Ligia Isabel Estrada Vidal
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 123-150
Formación inicial y continua del profesorado de educación infantil sobre el proceso lector
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, Laura Martín Vicente
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 151-170
Desarrollando el lenguaje a través de la creatividad
Manuela Barcia Moreno, Dolores Madrid Vivar
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 235-256
Estudio sobre actitudes y hábitos familiares para el aprendizaje lector en educación infantil
Ligia Isabel Estrada Vidal, Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 397-420
Hacia un modelo educativo afectivo: aportaciones desde el primer ciclo de educación infantil
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 147-158
Evaluación de estrategias lectoras familiares hacia el aprendizaje lector en educación infantil
Ligia Isabel Estrada Vidal, María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 287-300
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de Educación Infantil
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Ligia Isabel Estrada Vidal
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, María Pilar Núñez Delgado, Anastasio García Roca, María Santamarina Sancho, 2019, ISBN 9788417219734, págs. 269-280
"Reciclarte": lo que desechamos, ¿puede volver a usarse?
Esther Gallardo Quero, Dolores Madrid Vivar
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones / coord. por María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, 2018, ISBN 978-84-368-4030-8, págs. 87-104
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 480-486
Estudio de la organización de los centros que imparten el segundo ciclo de educación en Andalucía
Dolores Madrid Vivar, Cristina Sordo González
Temas clave de educación infantil (0-6 años) / coord. por Manuela Barcia Moreno; Dolores Madrid Vivar (aut.), 2017, ISBN 978-84-7133-822-8, págs. 61-86
La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, Pilar Núñez Galiano, María José Mayorga Fernández, Catalina Fernández Escalona
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 70
Metodologías didácticas innovadoras para la docencia universitaria
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 926-932
Formación del futuro maestro de infantil en colaboración universidad-escuela
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 741-750
Purificación Sánchez Delgado, José González Such, Dolores Madrid Vivar
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, Mercedes García García, José González Such; Mario Rueda Beltrán (pr.), 2014, ISBN 978-84-370-9298-0, págs. 103-124
Buen uso de la plataforma virtual para la mejora de la formación universitaria
Dolores Madrid Vivar, Francisca Valdivia Ruiz
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 304-305
Actividades para formar al futuro docente en y con los estilos de aprendizaje
Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Josefina Jiménez Rodríguez, María José Gómez Márquez
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Evaluar en Educación Infantil: estudio comparativo de las propuestas de evaluación de las comunidades autónomas
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Evaluando aprendizajes en contextos educativos / coord. por Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, 2012, ISBN 978-84-9031-026-7, págs. 37-48
La evaluación en el ámbito no universitario. Bibliografía comentada en español
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Evaluando aprendizajes en contextos educativos / coord. por Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, 2012, ISBN 978-84-9031-026-7, págs. 191-206
Historias de vida de alumnos/as con alta capacidad: ¿éxito o fracaso escolar?
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 27-33
Uso didáctico de las tic en centros educativos: materiales y estrategias metodológicas
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Fabián Núñez Avilés
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
II. Importancia de los espacios
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
La organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas / coord. por Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, 2012, ISBN 978-84-9921-225-8, págs. 33-47
Evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María Pilar Flores Núñez
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 277-287
Formación del profesorado mediante plataformas e-learning: una aproximación a los estándares tecnológicos
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Andalucía: creatividad e interculturalidad
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Didáctica de la cultura andaluza: actas del I Congreso Nacional / Daniel Mateos Moreno (aut.), María del Carmen Moreno Martín (aut.), 2010, ISBN 978-84-9915-108-3, págs. 513-522
Uso del cuestionario para el alumnado para evaluación de la docencia
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 932-940
Dolores Madrid Vivar, Francisca Valdia Ruiz, Catalina Fernández Escalona
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 309-311
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Lançando Pontes para a Interculturalidade / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 9789899616547, págs. 139-155
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 978-84-92896-53-0, págs. 139-156
Dolores Madrid Vivar, Francisca Valdivia Ruiz
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 369-376
Creatividad en la primera infancia
Dolores Madrid Vivar
Comprender y evaluar la creatividad / coord. por Verónica Violant Holz, Saturnino de la Torre, Vol. 1, 2005 (Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza), ISBN 84-9700-325-X, págs. 245-252
Mentira Infantil y Creatividad
Dolores Madrid Vivar
Creatividad: aspectos psicológicos, educativos y sociales / coord. por Rosa Cervantina Prado Suárez, Africa Rodríguez Blanco; Angeles María Gervilla Castillo (dir.), Julia Bernal Vázquez (dir.), 2005, ISBN 84-9772-798-3, págs. 49-60
La Creatividad y la Formación Creativa de los Educadores en las Universidades Andaluzas
Carlos Ruiz Rodríguez, Dolores Madrid Vivar
Creatividad: aspectos psicológicos, educativos y sociales / coord. por Rosa Cervantina Prado Suárez, Africa Rodríguez Blanco; Angeles María Gervilla Castillo (dir.), Julia Bernal Vázquez (dir.), 2005, ISBN 84-9772-798-3, págs. 269-280
TIC para alumnos con NEE: ordenador, internet y realidad virtual
Dolores Madrid Vivar
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 65-69
Adolescentes, televisión y violencia: propuestas educativas
Dolores Madrid Vivar
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 107-111
Angeles María Gervilla Castillo, Dolores Madrid Vivar
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 1, 2003 (Tomo I), ISBN 84-9772-007-5, págs. 309-330
Creatividad, currículum y educación infantil
Dolores Madrid Vivar
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 1, 2003 (Tomo I), ISBN 84-9772-007-5, págs. 331-342
Metodología para el desarrollo de la creatividad
Angeles María Gervilla Castillo, Dolores Madrid Vivar
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 1, 2003 (Tomo I), ISBN 84-9772-007-5, págs. 457-478
Dolores Madrid Vivar, Carlos Ruiz Rodríguez
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Metodología vivenciada y creativa en Educación Infantil
Dolores Madrid Vivar
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 1, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-514-5, págs. 27-36
Los menores ¿en protección?: la adopción, una alternativa
Dolores Madrid Vivar
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 1, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-514-5, págs. 397-410
CÓZAR GUTIÉRREZ, Ramón; MOYA MARTÍNEZ, M.ª del Valle (coords.). "Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar. Aplicaciones prácticas": Barcelona: Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-495-5
Dolores Madrid Vivar (res.)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 2, 2014, págs. 181-182
Es reseña de:
Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar: aplicaciones prácticas / coord. por Ramón Cózar Gutiérrez, María del Valle de Moya Martínez
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-495-5
Temas clave de educación infantil (0-6 años)
coord. por Manuela Barcia Moreno; Dolores Madrid Vivar (aut.)
Arco Libros, 2017. ISBN 978-84-7133-822-8
Personas con altas capacidades: ¿éxito escolar y profesional?
Angeles María Gervilla Castillo, Dolores Madrid Vivar, María Carmen Cruces Martín
Dykinson, 2012. ISBN 978-84-9031-027-4
Materiales didácticos: herramientas para la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Vicenta María Ruiz Baeza
Universidad de Málaga (UMA), SPICUM, 2010. ISBN 978-84-9747-292-0
Los menores en un estado de derecho: normativa internacional, nacional y autonómica : prevención de la delincuencia infanto-juvenil
Alfredo Rodríguez García, María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Dykinson, 2009. ISBN 978-84-9849-776-2
Dolores Madrid Vivar
Dykinson, 2005. ISBN 84-9772-771-1
El papel de las tecnologías en educación infantil: estudio español y canadiense
Dolores Madrid Vivar
Dykinson, 2003. ISBN 84-9772-108-X
La mentira infantil: diagnóstico e intervención psicopedagógica
Dolores Madrid Vivar
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), Emelina López González (codir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Evaluación de los aspectos corporales y sociales de la danza inclusiva en el aula de educación infantil: estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Ana María Díaz Olaya (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Vinculación afectiva en niños con Síndrome de Down
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Martínez Fuentes (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Evaluación de la gestión cooperativa del aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Sepúlveda Ruiz (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Carmen Pinheiro de Melo
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Galante Guille (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.), Cristóbal González Álvarez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.), María del Valle de Moya Martínez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Alexitimia e auto-conceito: abordagem psicopedagógica (crianças dos 6 aos 9 anos)
Tesis doctoral dirigida por María José Mayorga Fernández (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Agresividad entre iguales: detección de necesidades y propuesta de intervención educativa para mejorar la convivencia escolar en un aula de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por María José Mayorga Fernández (codir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Uso del ordenador e internet: una posible estrategia para desarrollar la creatividad (o uso do computador e internet: uma possivel estrategia para desenvolver a criattvidade)
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.), Milagros Fernández Pérez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
La importancia del lenguaje y del análisis del discurso para el diagnóstico de la mentira infantil: propuestas psicopedagógicas y discursivas
Carmen de Jesús da Silva Pereira Dos Santos
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.), Milagros Fernández Pérez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
As Tecnologias de Informação e Comunicação na Formação Inicial de Professores: uma Prática Educativa na Escola Superior de Educação João de Deus
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Hospital infantil: necesidad de una intervención pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.), Rafael Galante Guille (codir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
A importáncia da representaçao dos irmáos perante a criança com expectro do autismo
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Hospital infantil necesidad de una intervención
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.), Rafael Galante Guille (codir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
La escuela abierta: un modelo alternativo para la escuela rural en Venezuela
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Teorías implícitas de los docentes en la práctica evaluadora de la educación básica venezolana
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Buenas prácticas en educación infantil
coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1377-466-4
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años)
coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-452-7
Evaluando aprendizajes en contextos educativos
coord. por Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar
Dykinson, 2012. ISBN 978-84-9031-026-7
La organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas
coord. por Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-225-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados