InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Covadonga Ruiz de Miguel, María Sánchez Munilla, Delia Arroyo Resino, Inmaculada Asensio Muñoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 1 (enero), 2024, págs. 277-294
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Inmaculada Asensio Muñoz, Delia Arroyo Resino, Judit Ruiz Lázaro, María Sánchez Munilla, Covadonga Ruiz de Miguel, Israel Alexander Constante Amores, Enrique Navarro Asencio
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 39-63
Percepción del uso del teléfono móvil en alumnos desde Educación Primaria hasta Grado Universitario
Covadonga Ruiz de Miguel, David Domínguez Pérez, Germán Rodríguez Sánchez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 23-41
Enrique Navarro Asencio, Esther López Martín, Inmaculada Asensio Muñoz, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 231-260
Service-learning in the Spanish university system.: a study focused on course evaluation
María del Mar Lorenzo Moledo, Covadonga Ruiz de Miguel, Elena Arbués Radigales, María Jesús Martínez Usarralde, Mariana Buenestado Fernández, Igor Mella Núñez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 353-362
Análisis de los ítems de la prueba CAHE: uso del modelo multidimensional de crédito parcial generalizado
Xavier G. Ordóñez Camacho, Delia Arroyo Resino, Covadonga Ruiz de Miguel
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 125-137
Actitudes hacia la Estadística en alumnos de Educación: análisis de perfiles
Xavier G. Ordóñez Camacho, Sonia J. Romero Martínez, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº384 385, 2019, págs. 173-200
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera
Angeles Blanco Blanco, Inmaculada Asensio Muñoz, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz de Miguel, Eva Expósito Casas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 235-257
Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación
Inmaculada Asensio Muñoz, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 79-91
Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE): evidencias de validez y fiabilidad de las puntuaciones en una muestra de alumnos de educación
Xavier G. Ordóñez Camacho, Sonia J. Romero Martínez, Covadonga Ruiz de Miguel
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 121-136
Perfil de uso del teléfono móvil e Internet en una muestra de universitarios españoles: ¿Usan o abusan?
Covadonga Ruiz de Miguel
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 3, 2016, págs. 131-145
Covadonga Ruiz de Miguel
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 351-374
Formación de maestros e investigación educativa: la percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid
Inmaculada Asensio Muñoz, Covadonga Ruiz de Miguel, María Castro Morera
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 217-236
Angeles Blanco Blanco, Esther López Martín, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 365, 2014, págs. 122-149
Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión
María Castro Morera, Covadonga Ruiz de Miguel, Esther López Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 111-136
Las escuelas eficaces: un estudio multinivel de factores explicativos del rendimiento escolar en el área de matemáticas
Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 355-376
Importancia de algunos supuestos "psicométricos" en la calibración y equiparación de las pruebas usadas en la evaluación de los sistemas educativos: estudio del caso de los "Estándares Nacionales" de México
José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 181-182
La opinión del alumnado de la Facultad de Educación (UCM) acerca de la metodología docente
Laura Oliveros Martín-Varés, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 1, 2006, págs. 29-50
Factores relacionados con la calidad en las aulas de Educación Infantil: propuesta de un modelo explicativo
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 2, 2004, págs. 317-328
Modelo explicativo de factores vinculados a la calidad en educación infantil
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 497-518
Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta
Andrés Valverde Macías, Covadonga Ruiz de Miguel, Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 87-112
Innovación en la Orientación Universitaria. Una experiencia: red de estudiantes mentores en la Universidad Complutense (REMUC)
Laura Oliveros Martín-Varés, Mercedes García García, Covadonga Ruiz de Miguel, Andrés Valverde Macías
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 331-356
Factores familiares vinculados al bajo rendimiento
Covadonga Ruiz de Miguel
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: El bajo rendimiento), págs. 81-114
La familia y su implicación en el desarrollo infantil
Covadonga Ruiz de Miguel
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía laboral y formación en la empresa), págs. 289-304
Explorando las competencias socioemocionales en la escolaridad obligatoria: aplicación en las aulas de la Escala de Evaluación de la Inteligencia Emocional
David Domínguez Pérez, Covadonga Ruiz de Miguel
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2024, ISBN 978-84-1170-931-6, págs. 622-636
PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario
Delia Arroyo Resino, Covadonga Ruiz de Miguel, María Sánchez Munilla
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1002-1003
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Marta Ruiz Corbella, Arturo Galán González, Alfonso Diestro Fernández, José Luis Hernández Huertas, Francisco Aliaga Abad, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Covadonga Ruiz de Miguel, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 195-196
Xavier G. Ordóñez Camacho, Sonia J. Romero Martínez, Covadonga Ruiz de Miguel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 525
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE)
Sonia J. Romero Martínez, Xavier G. Ordóñez Camacho, Covadonga Ruiz de Miguel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 526
María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, Gonzalo Jover Olmeda, Covadonga Ruiz de Miguel, Angeles Blanco Blanco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1070-1070
Inserción laboral de los licenciados en pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid (2006-2012): cómo, dónde y cuánto tarden en colocarse los pedagogos
Covadonga Ruiz de Miguel, Mª José García de la Barrera Trujillo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1206-1213
Angeles Blanco Blanco, Covadonga Ruiz de Miguel, Eva Expósito Casas, Enrique Navarro Asencio
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 940-950
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Chantal Biencinto López, Esther López Martín, José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel, Jesús Miguel Jornet Meliá, María Castro Morera, Coral González Barberá
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 105-114
Modelo multinivel de factores explicativos del rendimiento escolar en el área de matemáticas
Covadonga Ruiz de Miguel
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 793-798
Mentoría en los Laboratorios de Investigación de las Facultades de Ciencias de la UCM
Victoria Eugenia Santos Mazorra, J.M. Navarro Llorens, Yasmina Juarranz, Rocío Cuervo Rodríguez, Bellinda Benhamú Salama, María Dolores Marazuela Lamata, J. Isasi Marín, Francisco Monroy Muñoz, María Isabel Barrena Pérez, Ana Isabel Cremades Rodríguez, E. Navarro Asencio, Eva Expósito Casas, Covadonga Ruiz de Miguel, David García Fresnadillo
II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria [Recurso electrónico]: Centro de estudios Superiores Felipe II, Campus Aranjuez, Universidad Complutense, Madrid 26-27 junio 2006, 2006, ISBN 978-84-96702-04-2, pág. 20
Opinión del alumnado universitario sobre el metodología docente
Covadonga Ruiz de Miguel, Laura Oliveros Martín-Varés
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1003-1010
Covadonga Ruiz de Miguel
En apoyo del aprendizaje en la universidad : hacia el espacio europeo de educación superior / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2004, ISBN 84-7491-774-3, págs. 82-83
Evaluación de la calidad de las instituciones de educación infantil: factores e indicadores
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Covadonga Ruiz de Miguel
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 443-448
Modelo explicativo de factores vinculados a la calidad en educación infantil
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1031-1036
Experiencia de un programa de intervención preventiva en Educación Infantil (PIPEI)
Covadonga Ruiz de Miguel, Paula Zamorano, Laura Oliveros Martín-Varés
La práctica de la orientación y la tutoría / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2002, ISBN 84-7197-703-6, págs. 231-268
Programa de intervención preventiva en Educación Infantil y su evaluación
Paula Zamorano, Covadonga Ruiz de Miguel, Laura Oliveros Martín-Varés
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 264-266
Evaluación de la calidad de la educación infantil
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 335-340
Propuesta y validación de un modelo de calidad en Educación Infantil: memoria para optar al grado de doctor
Covadonga Ruiz de Miguel
Universidad Complutense de Madrid, 2005. ISBN 84-669-2358-6
Análisis y tratamiento de datos de investigación educativa
María Castro Morera, Covadonga Ruiz de Miguel
DM, 2004. ISBN 84-8425-385-6
Propuesta y validación de un modelo de calidad en educación infantil
Covadonga Ruiz de Miguel
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Escala para la detección de la dislexia (EDDIX) en educación primaria: elaboración, validación y baremación
Tesis doctoral dirigida por Justo Fernando Ramos Alía (dir. tes.), Covadonga Ruiz de Miguel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por Covadonga Ruiz de Miguel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida
María del Pilar Moreno Cañizares
Tesis doctoral dirigida por Covadonga Ruiz de Miguel (dir. tes.), José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados