InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Mercedes García García, Diana García Corona, Chantal Biencinto López, Inmaculada Asensio Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 258-281
De la exclusión a la inclusión: una forma de entender y atender a la diversidad funcional en las instituciones escolares
Dolores Madrid Vivar, Purificación Sánchez Delgado, Diana García Corona, Mercedes García García
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 23-31
Evaluación de las prácticas inclusivas en educación secundaria obligatoria. Estudio de un caso
Diana García Corona, Lorena Pastor Gil, Guadalupe Juárez, Marta García García
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 45-57
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO: respuestas educativas inclusivas a la diversidad
Diana García Corona, Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Lorena Pastor Gil, Guadalupe Juárez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 297-312
La resolución de conflictos en la escuelainfantil como una forma de socializar para la paz y la convivencia: Reflexiones y propuesta de una metodología a partir de una investigación-acción
Diana García Corona
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 31-42
Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
Mercedes García García (coord.), Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Fernando Ramos Alía
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 15-32
Ana Isabel Martín Ramos, Diana García Corona
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 9, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos escenarios educativos en el fin de siglo), págs. 41-77
Aproximación al tema de los valores en la LOGSE
Diana García Corona, Eloísa López Franco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 5, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Valores y comportamiento en la sociedad actual), págs. 121-134
Reflexiones de un grupo de familias en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos
María Cristina Núñez del Rio, Chantal Biencinto López, Diana García Corona
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, Mercedes García García, José González Such; Mario Rueda Beltrán (pr.), 2014, ISBN 978-84-370-9298-0, págs. 163-174
Los orientadores ante la diversidad cultural:: Diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios.
María Cristina Núñez del Rio, Mercedes García García, Diana García Corona, Chantal Biencinto López, Sara Serrano Díaz
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 147-152
EVADIE: cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación
Mercedes García García, Coral González Barberá, Diana García Corona, Chantal Biencinto López
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 797-806
Diana García Corona, Mercedes García García, Guadalupe Juárez, Lorena Pastor Gil
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 709-716
La percepción del profesorado acerca de los aspectos positivos y negativos de la incorporación del alumnado inmigrante en los centros de secundaria obligatoria de la cam: Reflexiones para intervenir educativamente ante la diversidad cultural
Diana García Corona
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 46-51
Encuentro entre culturas en el marco escolar: resistencia o confluencia
Diana García Corona, Sara Serrano Díaz
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 221-230
Propuestas educativas para crear comunidades interculturales de aprendizaje en centros de Secundaria: análisis diferencial en la Comunidad Autónoma de Madrid
M. García García, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Chantal Biencinto López, Inmaculada Asensio Muñoz, J. Mafokoziv
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 253-262
Análisis de experiencias innovadoras de atención a la diversidad en Educación Secundaria en la CAM: propuestas para una escuela inclusiva
Mercedes García, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Ramos
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 627-636
Investigacción-acción sobre resolución de conflictos en la Escuela Infantil de la Fortuna
Diana García Corona
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 64-65
Sistema de valores y depresión en adolescencia
Diana García Corona
Tesis doctoral dirigida por Eloísa López Franco (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández Mellizo Soto (dir. tes.), Sonsoles San Román Gago (dir. tes.), Diana García Corona (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Inclusividad y valores en educación
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.), Diana García Corona (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados