InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones
Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 59, 2021, págs. 35-47
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
Marta Sainz Gómez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 340-359
Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?
Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 40-47
New Horizons in the study of High Ability: Gifted and talented
María Dolores Prieto Sánchez, Mercedes Ferrando Prieto
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 617-620
Challenges in the identification of giftedness: Issues related to psychological assessment
Leandro S. Almeida, Alexandra M. Araújo, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 621-627
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, María José Ruíz Melero
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 33-47
Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo
Fernando Javier Esparza Molina, María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 49-62
El Triunvirato del Pensamiento: habilidad, conocimiento y afectividad
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 11-18
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Mercedes Ferrando Prieto, María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 33, 2014, págs. 283-302
Characteristics leading teachers to nominate secondary students as gifted in Spain
Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 57, Nº 3, 2013, págs. 181-196
A cognitive-creative profile of emotional talent
María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Mari Carmen Fernández Vidal, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 12-16
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 175-194
ESTUDIO DE LA SUPERDOTACIÓN EN ESPAÑA
María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz Gómez, Mari Carmen Fernández Vidal
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 48-78
Inteligencias múltiples y alta habilidad
Laura Llor Zaragoza, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez, María C. Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 27-38
Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, María del Carmen Fernández Santaella, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 137-149
Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 103-112
Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 13-24
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Leandro S. Almeida, María Dolores Prieto Sánchez, Aristides I. Ferreira, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 832-838
Inteligencia emocional y alta habilidad
María Dolores Prieto Sánchez, Daniel Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 17-21
Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio�emocional de alumnos de altas habilidades
Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Mari Carmen Fernández Vidal, Marta Sainz Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 65-75
Alta habilidad: superdotación y talento
María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 15-20
Competencia creativa del profesor
Anna Babicka, Przemyslaw Dudek, Malgorzata Makiewicz, Elzbieta Perzycka, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 51-61
Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Maria del Carme Fernández Bennàssar, Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Mar Badía Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 63-74
Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández, Mercedes Ferrando Prieto, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 97-109
Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 111-118
Pensamiento crítico y alta habilidad
Alicia Cardozo Hernández, María Dolores Prieto Sánchez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 2, 2009, págs. 79-92
Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT): elementos para la validez de constructo en adolescentes portugueses
Ema Oliveira, Leandro S. Almeida, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 562-567
Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 213-222
Inteligencia Emocional en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre España e Inglaterra
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 15, 2008 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 297-320
Sormenaren garrantzia: nola bultzatu sormena eskola ingurunean?
María Dolores Prieto Sánchez
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 126, 2008, págs. 26-29
Inteligencia emocional y alta habilidad
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Cristina Sánchez, María Rosario Bermejo García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 240, 2008, págs. 241-259
Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance
Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Cristina Sánchez, Joaquín Parra Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 489-496
Carmen Ferrándiz García, F. Marín, L. Gallud, Mercedes Ferrando Prieto, José Antonio López Pina, María Dolores Prieto Sánchez
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 167-179
C. Sánchez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 7, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre N.E.E.), págs. 21-50
La dimensión afectiva familiar: variables relevantes para el bienestar psicológico de estudiantes adolescentes
Joaquín Parra Martínez, María Dolores Prieto Sánchez, Cristina Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 469-482
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 4, 2004, págs. 600-605
Pilar Ballester Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 7-13
Claves de actuación con niños ante situaciones traumáticas
Sergio García, Patricia Jimeno, María Dolores Prieto Sánchez, Virginia Cagigal de Gregorio, Blanca García Carrillo, Félix Sánchez, Carolina Angulo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 283, 2004, págs. 10-13
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 201-213
Análisis de los efectos de un programa para la mejora del pensamiento creativo
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 1, 2003, págs. 125-132
Inteligencias múltiples y talentos específicos
Pilar Ballester García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 283-296
El papel de los alumnos en la identificación de sus compañeros de altas habilidades
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 399-408
Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, Joseph S. Renzulli
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 2, 2002, págs. 410-414
Estilos de trabajo e inteligencias múltiples
José Antonio Navarro López, E. Villa, Carmen Ferrándiz García, Rocío de la Villa, Purificación Ballester Navarro, María Dolores Prieto Sánchez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa), págs. 107-118
Evaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiples
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Purificación Ballester Navarro
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 91-111
Las inteligencias múltiples: un modelo de identificación de talentos específicos
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Juana Antonia García López, Carmen Ferrándiz García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 11-20
Evaluación de alumnos más capaces: la medida de la inteligencia en diferentes contextos
Juana Antonia García López, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 21-28
Procedimientos de evaluación de la creatividad de niños superdotados
Juana Antonia García López, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 29-44
Estrategias de aprendizaje en estudiantes más capaces
María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Juana Antonia García López
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 45-53
Aprender con todas las inteligencias: un curriculum para talentos específicos
Carmen Ferrándiz García, Juana Antonia García López, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 54-75
Competencias del psicopedagogo en la evaluación del superdotado
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 86-103
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Robert J. Sternberg
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 642-647
Creatividad, superdotación y estilos de aprendizaje: hacia un modelo integrador
Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 6, 1998, págs. 86-108
Un examen de la validez externa del Stat (Sternberg Triarchic Abilities Test)
Angela Rojo Martínez, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 85-99
Adaptación del STAT (Sternberg Triarchic Abilities Test)
Ana Galindo Gálvez, Francisco Javier Moreno Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 4, 1996, págs. 38-53
How solve verbal and mathematical insight problems children with high general intelligence level
María Rosario Bermejo García, Robert J. Sternberg, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 4, 1996, págs. 76-84
La formación de profesores de alumnos superdotados
Salvador Grau Company, María Dolores Prieto Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Temas transversales / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 127-139
Respuesta educativa individualizada para el alumno con altas habilidades
María del Carmen Juárez Ramos, Juan Pérez Cobacho, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 3, 1995, págs. 3-12
Especialización de los profesionales que atienden a los alumnos superdotados
Salvador Grau Company, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 3, 1995, págs. 13-26
Estilos intelectuais e superdotación
María Dolores Prieto Sánchez, R. Hervás
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 2, 1995, págs. 27-42
La elaboración de la imagen corporal en niños ciegos
Nuria Illán Romeu, Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 12-13, 1994-1995, págs. 161-174
Cómo favorecer el desarrollo de los conocimientos procedimentales de las matemáticas en la ESO
Carlos F. Garrido Gil, María Dolores Prieto Sánchez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 123-142
Los estilos intelectuales:: teoría e implicaciones educativas
María Dolores Prieto Sánchez, Francisca José Serrano Pastor
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 10, 1992, págs. 241-263
La Teoría Triárquica de la Inteligencia: un modelo que ayuda a entender la naturaleza del retraso mental
Robert J. Sternberg, María Dolores Prieto Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigación-acción, diseño curricular y formación del profesorado), págs. 77-93
Nuevas perspectivas de evaluación, diagnóstico e intervención en la educación
María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 4, 1986, págs. 45-54
María Dolores Prieto Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 2, 1984, págs. 263-286
Desarrollo de las relaciones espaciales y los procesos cognitivos: implicaciones educativas
María Dolores Prieto Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 2, 1984, págs. 287-326
Concepto de esquema corporal. Perspectivas teóricas. Implicaciones en la Psicología escolar
María Dolores Prieto Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 1, 1983, págs. 229-284
María Dolores Prieto Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 1, 1983, págs. 301-331
Estudio del nivel de representación del "esquema corporal" en los niños con problemas lectoescritos
María Dolores Prieto Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 38, Nº. 6, 1983, págs. 1135-1156
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 337-348
Gifted and non gifted students: do they differ in their socio emotional competences
María Dolores Prieto Sánchez, María del Carmen Fernández Santaella, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Laura Llor Zaragoza, Leandro S. Almeida
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 467-472
Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad
María Cristina Sánchez López, Mari Carmen Fernández Vidal, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez, Gloria Soto Martínez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1345-1354
María Dolores Prieto Sánchez
Figuras femeninas en El Quijote / coord. por Teresa Marín Eced, 2007, ISBN 978-84-8427-464-3, págs. 123-130
Evaluación de talentos específicos desde el modelo de las inteligencias múltiples
María Dolores Prieto Sánchez
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas : alumnos intelectualmente superdotados, 2004, ISBN 84-369-3894-1, págs. 45-66
Intervención Temprana en niños precoces
Pilar Ballester Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años / coord. por Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, 2003, ISBN 84-368-1806-7, págs. 295-314
Evaluación y desarrollo de la creatividad en un aula de educación infantil
Pilar Ballester Martínez, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 291-300
Las inteligencias múltiples: un modelo para evaluar y paliar los desfases cognitivos
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 301-314
Las inteligencias múltiples: un modelo para paliar los desfases del desarrollo cognitivo
Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García, Pilar Ballester, María Dolores Prieto Sánchez
Discapacidad intelectual: desarrollo, comunicación e intervención / coord. por José Manuel García Fernández, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado, Juan Pérez Cobacho, 2002, ISBN 84-7869-401-3, págs. 69-87
Necesidades educativas especiales relacionadas con la sobredotación intelectual
María Dolores Prieto Sánchez
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 355-372
Mitos audiovisuales vs culturas míticas
María Dolores Prieto Sánchez
Actas del V Congreso "Cultura Europea": Pamplona, 28 al 31 de octubre de 1998 / coord. por Enrique Banús Irusta, Beatriz Elío, 2000, págs. 1095-1104
¿Qué es la creatividad, cómo evaluarla y fomentarla?
Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 65-82
Estilos: Superdotación y creatividad
María Dolores Prieto Sánchez
Intervención psicopedagógica y currículum escolar / coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco, 2000, ISBN 84-368-1429-0, págs. 317-338
Cómo aprender con todas las inteligencias
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 321-326
Estrategias y tácticas para favorecer la creatividad
Francisco Belchí Manresa, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 327-331
Proceso de identificación y evaluación de alumnos excepcionales
Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 567-572
Geneplore: un modelo de cognición
Jerónimo de Nicolás Carrillo, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 573-576
Estilos intelectuales y superdotación
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 578-578
¿Quiénes son los superdotados?
Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 17-44
Procedimientos de evaluación e identificación de los alumnos superdotados
María Rosario Bermejo García, Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 45-76
Evalucación y desarrollo de la creatividad
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Juan Luis Castejón Costa
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 77-112
Provisiones educativas para alumnos superdotados
Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 113-144
Funciones del psicopedagogo en la evaluación y atención a la diversidad del superdotado
Rosa María Hervás Avilés, María Dolores Prieto Sánchez
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 145-178
Ordenación y regulación de la educación especial referidas a la excepcionalidad
María Dolores Prieto Sánchez, Juana Antonia García López
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 179-206
Variables del profesor como mediador del proceso instruccional
María Dolores Prieto Sánchez
Psicología de la instrucción / coord. por Cándido Genovard Roselló, Jesús Beltrán Llera, Vol. 1, 1999 (Variables y procesos básicos), ISBN 84-7738-405-3, págs. 194-216
Recursos estratégicos en alumnos superdotados
Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 211-244
Procesos de razonamiento y dificultades de aprendizaje
María Dolores Prieto Sánchez
Dificultades de aprendizaje / coord. por Víctor Santiuste, Jesús Beltrán Llera, 1998, ISBN 978-84-7738-498-4, págs. 241-260
La actitud del profesor ante los niños integrados
Juan Pérez Cobacho, María Dolores Prieto Sánchez
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 587-599
Modelos y estrategias de identificación del superdotado
Angela Rojo Martínez, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 17-40
Mejora cognitiva y superdotación: un modelo para compartir el conocimiento en la escuela
Rosa María Hervás Avilés, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 135-167
Creatividad, procesos de insight y solución de problemas: un modelo de mejora cognitiva para atender la diversidad del superdotado
María Rosario Bermejo García, Rosa María Hervás Avilés, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 169-192
La mejora de los procesos de pensamiento en los alumnos con dificultades de aprendizaje
Carlos F. Garrido Gil, María Dolores Prieto Sánchez
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 203-230
Evaluación de las habilidades de la inteligencia: teoría triárquica de la inteligencia
Robert J. Sternberg, María Dolores Prieto Sánchez
Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones / Gualberto Buela Casal (dir.), Juan Carlos Sierra Freire (dir.), 1997, ISBN 84-323-0953-2, págs. 589-608
Evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Prieto Sánchez
Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones / Gualberto Buela Casal (dir.), Juan Carlos Sierra Freire (dir.), 1997, ISBN 84-323-0953-2, págs. 609-628
María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Anáiz Sánchez, Nuria Illán Romeu, Julio Sánchez Meca, María Rosario Bermejo García, Antonio Campillo Ruiz, Ana Galindo Gálvez
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 1, 1996 (Area de temas generales), ISBN 84-484-0081-X, págs. 459-463
Adaptaciones curriculares: una estrategia de enriquecimiento para el superdotado
Carmen Juárez, María Dolores Prieto Sánchez, Julián Pérez
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 2, 1996, ISBN 84-8488688-12, págs. 249-256
El LASSI: una escala para evaluar estrategias de aprendizaje
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 218-224
La aceptación de la diversidad: una ocasión para el cambio y la mejora escolar
María Dolores Prieto Sánchez, Josefa-Isabel Román, Nuria Illán Romeu, Luisa Alemán Laorden, Pilar Arnaiz Sánchez, Inmaculada Lorca
Atenció a la diversitat. A l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa: XI Jornades d'Universitat i Educació Especial / Montserrat Vilà i Suñé (comp.), 1994, ISBN 84-88762-02-X, págs. 41-54
Programas para el desarrollo de habilidades sociales
Nuria Illán Romeu, María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 425-442
La educación cognitiva en niños ciegos: una propuesta para la educación primaria
Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 1, 1993, ISBN 84-8488688-11, págs. 281-299
El Programa de Enriquecimiento Instrumental: un modelo para desarrollar habilidades y estrategias de pensamiento en el curriculum de CC.SS.
Rosa María Hervás Avilés, María Dolores Prieto Sánchez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 336-349
María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1083-1090
Un modelo de práctica psicomotriz: evaluación de su eficacia en niños ciegos y con baja visión
Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez, Julio Sánchez Meca
La investigación sobre la integración, tópicos, aproximaciones y procedimientos / coord. por Carmen García Pastor, 1992, ISBN 84-86368-68-5, págs. 171-196
Un enfoque cognitivo de la evaluación de las capacidades de la inteligencia en educación especial
Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 168-180
María Dolores Prieto Sánchez, Mercedes Torres Perseguer
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 302-318
La creatividad en el contexto escolar: estrategias para favorecerla
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Olivia López Martínez
Pirámide, 2003. ISBN 84-368-1763-X
María Elena González-Herrero López, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
Murcia : DM, 2003. ISBN 84-8425-280-9
Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar y aprender
María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Ballester Martínez
Pirámide, 2003. ISBN 84-368-1820-2
María Elena González-Herrero López, Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
DM, 2003 (2 ed.) . ISBN 84-8425-297-3
Inteligencias múltiples y currículum escolar
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-028-5
Estrategias de identificación y asesoramiento de alumnos superdotados
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Murcia : DM, 2000. ISBN 84-8425-098-9
Más allá de la integración: hacia la escuela inclusiva
Juan Pérez Cobacho, María Dolores Prieto Sánchez
Murcia : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-8371-036-6
Ingenio, creatividad y superdotación
María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Olivia López Martínez
Murcia : DM, 1999. ISBN 84-8425-019-9
Marco legal y formación del profesorado de alumnos superdotados
María Dolores Prieto Sánchez, Juana Antonia García López
Murcia : DM, 1999. ISBN 84-8425-010-5
¿Quiénes son los superdotados y cómo identificarlos?
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Olivia López Martínez
DM, 1999. ISBN 84-8425-037-7
Programas para la mejora de la inteligencia: teoría, aplicación y evaluación
María Dolores Prieto Sánchez, Luz Pérez Sánchez
Síntesis, 1993. ISBN 84-7738-198-4
Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, David Vence Baliñas
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-0765-3
El aprendizaje estratégico en las ciencias sociales
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Valencia : Cossio, 1992. ISBN 84-87117-06-6
Habilidades cognitivas y curriculum escolar: área de lenguaje
María Dolores Prieto Sánchez
Amarú, 1992. ISBN 84-86368-47-2
María Dolores Prieto Sánchez
Bruño, 1989. ISBN 84-216-1128-3
Manual de la E.D.P.A.: (evaluación dinámica potencial aprendizaje) : instrumentos y estrategias de evaluación y entrenamiento del potencial de aprendizaje
María Dolores Prieto Sánchez
Universidad de Murcia, 1988. ISBN 84-600-5481-0
El Potencial de aprendizaje: un modelo y un sistema aplicado a la evaluación
María Dolores Prieto Sánchez
Universidad de Murcia, 1987. ISBN 84-600-4828-4
El esquema corporal en los niños con problemas de lectura y escritura
María Dolores Prieto Sánchez
Valencia : Nau Llibres, D.L. 1984. ISBN 84-85630-71-8
Dislexia y desarrollo del esquema corporal
María Dolores Prieto Sánchez
Tesis doctoral dirigida por J.M. Morales Meseguer (dir. tes.). Universidad de Murcia (1981).
Altas capacidades y creatividad: Un estudio empírico en adolescentes de un centro educativo
María Ángeles Millán Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Núria Arís Redó (codir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2020).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
La importancia del reconocimiento emocional (RE) en la infancia: estudio, propuesta y validación de una prueba de evaluación de RE dirigida a niños
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Inteligencia emocional, familia y resiliencia: un estudio en adolescentes de la Región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Inteligencia emocional, rasgos de personalidad e inteligencia psicométrica en adolescentes
Jennifer Rose Mesa Jacobo
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Creatividad y aptitudes en alumnos de Educación Secundaria en los dominios figurativo y musical
Francisco Javier Valverde Martinez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Inteligencia emocional y personalidad de los alumnos de arte dramático: ¿qué los define como actores y directores?
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Creatividad y aptitudes en alumnos de educación secundaria en los dominios figurativo y musical
Francisco Javier Valverde Martinez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Nuevas perspectivas en la evaluación cognitiva: inteligencia analítica y práctica
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Diferentes perspectivas de evaluar el pensamiento creativo.
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Competencia socioemocional en adolescentes de altas habilidades: un estudio comparativo
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
Alta habilidad y competencia experta
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Creatividad e Inteligencia Emocional. Un estudio empírico en alumnos con altas habilidades
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
Configuración cognitivo-emocional en alumnos de altas habilidades.
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Joaquín Parra Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
De las inteligencias múltiples a una pedagogía compleja
Tesis doctoral dirigida por María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2005).
Evaluar y atender la diversidad de los alumnos desde las inteligencias múltiples
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2004).
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva: un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Evaluación y desarrollo de la creatividad
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Fuensanta Hernández Pina (codir. tes.). Universidad de Murcia (2001).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Estilos de enseñanza y de aprendizaje: un enfoque para el asesoramiento y la orientación de profesores y alumnos
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1998).
Estrategias de aprendizaje y recursos cognitivos en alumnos con altas habilidades
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1998).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universidad de Murcia (1998).
Estilos, autoconcepto y estrategias de aprendizaje en estudiantes con altas habilidades
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1997).
La identificación de alumnos con altas habilidades: enfoques y dimensiones actuales
Ángeles María Fuensanta Rojo Martínez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
La formación de profesores de primaria con alumnos superdotados
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
Del dominio de la información a la mejora de la inteligencia: diseño, aplicación y evaluación del programa HEBORI
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los superdotados
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
Enseñar a pensar: un modelo de desarrollo de habilidades básicas de la inteligencia en Primaria
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1995).
Psicología de la instrucción en el área de las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1992).
Filosofía de la enseñanza estratégica en el área de lenguaje
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1991).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1986).
Los superdotados, esos alumnos excepcionales
coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-41-2
Intervención psicopedagógica y currículum escolar
coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco
Pirámide, 2000. ISBN 84-368-1429-0
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado
coord. por María Dolores Prieto Sánchez
Aljibe, 1997. ISBN 84-87767-70-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados