Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad
Claudia Chamorro Troncos, Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero
593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 15-28
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, Begoña Jiménez Carmona, María Rosario Bermejo García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 519-528
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática
María Salazar Tornel, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 76-96
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 50, 2020, págs. 55-76
Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física
Rubén Trigueros Ramos, Noelia Navarro Gómez, José Manuel Aguilar Parra, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 228-245
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
Marta Sainz Gómez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 340-359
Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
Victor Manuel Belmonte Lillo, Ana Isabel Parodi Úbeda, María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 35-43
A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Fernando Javier Esparza Molina, Mercedes Ferrando Prieto, Rosa Mª Pons Parra
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 652-661
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, María José Ruíz Melero
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 33-47
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
Lola Prieto, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 368, 2015 (Ejemplar dedicado a: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos=Critical Issues On Gifted Education And Talent Development), págs. 132-157
Cooperative learning in mathematics: A study on the effects of the parameter of equality on academic performance
Rosa Mª Pons Parra, María D. Prieto, Clotilde Lomeli Agruel, María Rosario Bermejo García, Sefa Bulut
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 3, 2014, págs. 832-840
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, María José Ruíz Melero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 41-58
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Mercedes Ferrando Prieto, María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 33, 2014, págs. 283-302
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, María José Ruíz Melero, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 64-72
Characteristics leading teachers to nominate secondary students as gifted in Spain
Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 57, Nº 3, 2013, págs. 181-196
A cognitive-creative profile of emotional talent
María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Mari Carmen Fernández Vidal, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 12-16
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 175-194
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 967-984
Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, María del Carmen Fernández Santaella, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 137-149
La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida
Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 309-340
Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 103-112
Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 13-24
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Leandro S. Almeida, María Dolores Prieto Sánchez, Aristides I. Ferreira, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 832-838
Mari Carmen Fernández Vidal, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, Laura Llor Zaragoza, Daniel Hernández Torrano
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 55-64
Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio�emocional de alumnos de altas habilidades
Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Mari Carmen Fernández Vidal, Marta Sainz Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 65-75
Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández, Mercedes Ferrando Prieto, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 97-109
Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 111-118
Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 213-222
Inteligencia Emocional en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre España e Inglaterra
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 15, 2008 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 297-320
Inteligencia emocional y alta habilidad
María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Cristina Sánchez, María Rosario Bermejo García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 240, 2008, págs. 241-259
Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance
Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Cristina Sánchez, Joaquín Parra Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 489-496
Fundamentos psicopedagógicos de las inteligencias múltiples
Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Mª Dolores Prieto Almeda
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 233, 2006, págs. 5-19
Raquel Gilar Corbí, María Rosario Bermejo García, Carmen Mañas Viejo, Juan Luis Castejón Costa
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 2, 2004, págs. 197-212
Pilar Ballester Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 7-13
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 201-213
Análisis de los efectos de un programa para la mejora del pensamiento creativo
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 1, 2003, págs. 125-132
El papel de los alumnos en la identificación de sus compañeros de altas habilidades
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 399-408
Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, Joseph S. Renzulli
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 2, 2002, págs. 410-414
Juan Luis Castejón Costa, Juana Antonia García López, María Rosario Bermejo García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 3-10
Evaluación de alumnos más capaces: la medida de la inteligencia en diferentes contextos
Juana Antonia García López, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 21-28
Estrategias de aprendizaje en estudiantes más capaces
María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Juana Antonia García López
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 45-53
Estilo intelectual y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Robert J. Sternberg, Juan Luis Castejón Costa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 33-46
Diferencias en creatividad (insight) entre alumnos más capaces
María Rosario Bermejo García, Olivia López Martínez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 6, 1998, págs. 109-116
How solve verbal and mathematical insight problems children with high general intelligence level
María Rosario Bermejo García, Robert J. Sternberg, María Dolores Prieto Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 4, 1996, págs. 76-84
Insight in children with high intelligence level
María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, Robert J. Sternberg
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 4, 1996, págs. 85-94
Mecanismos de selección de la información en sujetos superdotados
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 3, 1995, págs. 45-58
Criatividade geral e específica: a emergência e desenvolvimento da criatividade científica
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Leandro S. Almeida
Criatividade: implicaçoes, aplicaçoes e impacto social / coord. por Solange Wechsler, Tatiana de Cássia Nakano, Sergio Fernando Zavarize, 2022, ISBN 978-85-7074-062-5, págs. 59-78
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto
Escuela, salud, psicología y educación / coord. por David Padilla Góngora, Rubén Trigueros Ramos, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2020, ISBN 978-84-1351-017-0, págs. 83-88
Águeda Juan Cano, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
Familia, salud, psicología y educación / David Padilla Góngora (ed. lit.), Rubén Trigueros Ramos (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1351-018-7, págs. 49-56
María Rosario Bermejo García
II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019 / David Padilla Góngora (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417261825, pág. 43
Beatriz López Femández, María Rosario Bermejo García, Agustín Romero Medina
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 247-255
La personalidad en el ámbito educativo
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 924-930
Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas
María Salazar, Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1228-1240
María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1305-1319
Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1986-1995
Los desafíos de la investigación sobre la especificidad o generalidad de la creatividad
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero
Criatividade e pensamento crítico: conceito, avaliaçao e desenvolvimento / coord. por Leandro S. Almeida, 2017, ISBN 978-989-99819-0-4, págs. 75-106
Habilidades de Inteligencia Emocional, CI y variables de personalidad en menores infractores
Águeda Juan Cano, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 466-471
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 934-938
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 337-348
Variables no cognitivas y predicción del rendimiento académico
Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, José Antonio López Pina, Gloria Soto Martínez, María Rosario Bermejo García
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 473-480
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanza de grado (diplomado en magisterio) red DESAEDU
Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Carmen Mañas Viejo, Tomás Ordóñez Rubio, Antonio Miguel Pérez Sánchez, María Rosario Bermejo García
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat / María José Frau Llinares (aut.), Narciso Sauleda Parés (aut.), 2006, ISBN 84-689-6437-9, pág. 28
María Dolores Prieto, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 3, 2005 (La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-43-0, págs. 127-150
C. González, Raquel Gilar Corbí, Carmen Mañas Viejo, María Rosario Bermejo García
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Intervención Temprana en niños precoces
Pilar Ballester Martínez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años / coord. por Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, 2003, ISBN 84-368-1806-7, págs. 295-314
Las inteligencias múltiples: un modelo para evaluar y paliar los desfases cognitivos
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 301-314
La creatividad como característica diferencial de los alumnos de altas habilidades intelectuales
Carmen Ferrándiz García, J. A. García López, María Rosario Bermejo García
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 85-94
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García, Raquel Gilar Corbí
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 153-161
La formación científico-profesional del psicólogo escolar en el marco internacional
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, María Rosario Bermejo García
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 491-501
El inventario de estilos intelectuales de Sternberg en una muestra de estudiantes universitarios
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García, Raquel Gilar Corbí
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 451-455
Contribución diferencial de la inteligencia triárquica a la predicción del rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 577-577
Procedimientos de evaluación e identificación de los alumnos superdotados
María Rosario Bermejo García, Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 45-76
Análisis factorial confirmatorio del Sternberg Triarchic Abilities Test (Nivel- H): Resultados preliminares
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 84-85
Diseño de un procedimiento de observación para evaluar al superdotado en el aula ordinaria
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 391-396
Orientación, asesoramiento y mejora cognitiva: técnicas de atención a la excepcionalidad
María Rosario Bermejo García, Juana A. García
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 397-406
El insight como variable diferenciadora en el estudio de la superdotación
María Rosario Bermejo García
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 79-95
Mejora cognitiva y superdotación: un modelo para compartir el conocimiento en la escuela
Rosa María Hervás Avilés, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 135-167
Creatividad, procesos de insight y solución de problemas: un modelo de mejora cognitiva para atender la diversidad del superdotado
María Rosario Bermejo García, Rosa María Hervás Avilés, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 169-192
María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Anáiz Sánchez, Nuria Illán Romeu, Julio Sánchez Meca, María Rosario Bermejo García, Antonio Campillo Ruiz, Ana Galindo Gálvez
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 1, 1996 (Area de temas generales), ISBN 84-484-0081-X, págs. 459-463
María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1083-1090
Psicología de la educación para Grado de Educación Infantil
María Rosario Bermejo García, Mari Carmen Fernández Vidal
DM, 2012. ISBN 978-84-8425-997-8
María Rosario Bermejo García
Viella-Siero : CH, 2006. ISBN 84-934527-3-4
María Rosario Bermejo García
Granda-Siero : Madú, 2003. ISBN 84-95998-25-4
Ingenio, creatividad y superdotación
María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Olivia López Martínez
Murcia : DM, 1999. ISBN 84-8425-019-9
El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los superdotados
María Rosario Bermejo García
Murcia : Universidad de Murcia, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, 1996. ISBN 84-7684-698-3
El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los superdotados
María Rosario Bermejo García
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
Tesis doctoral dirigida por María Rosario Bermejo García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Altas capacidades, precocidad y autoconcepto en la educación primaria
Tesis doctoral dirigida por María Rosario Bermejo García (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Inteligencia emocional, familia y resiliencia: un estudio en adolescentes de la Región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Inteligencia emocional y personalidad: factores predictores del rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Inteligencia emocional y creatividad: factores predictores del rendimiento académico.
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Competencia socioemocional en adolescentes de altas habilidades: un estudio comparativo
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
De las inteligencias múltiples a una pedagogía compleja
Tesis doctoral dirigida por María Rosario Bermejo García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados