Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La inclusión educativa en la práctica
Carmen García Pastor, Rosa Marchena Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 44, Nº 246, 2, 2013, págs. 6-25
Carmen García Pastor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 213-229
¿Suscribe la normativa actual una política comprometida y activa con la educación inclusiva?
Carmen García Pastor
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 95-113
¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel
Soledad García Gómez, Carmen García Pastor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 127-140
Carmen García Pastor
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 89, 2008, págs. 50-52
Educación, escolarización y diversidad
Carmen García Pastor
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 7-21
Profesores de Educación Especial. ¿Técnicos o educadores?
Carmen García Pastor
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 195, 2004, págs. 39-46
Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama": Percepciones del alumnado
S. García Gómez, Carmen García Pastor
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 54, 2004 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza vista por el alumnado), págs. 57-68
¿Vale la pena intentarlo?: las dificultades de las personas con discapacidad psíquica para acceder a un puesto de trabajo. Un estudio de caso
Carmen García Pastor
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 20, 2004, págs. 141-162
Segregación, integración e inclusión
Carmen García Pastor
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 9-26
La atención a los alumnos con necesidades educativas especiales
Carmen García Pastor
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 15, 2002, págs. 397-406
Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
María José Gómez-Torres, José María Fernández Batanero, María José Navarro Montaño, Carmen García Pastor
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 63-88
Currículo e necesidades educativas especiais: algunhas reflexions
Carmen García Pastor
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 32, 2001, págs. 55-72
Organización y diversidad: Una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo
Antonia López Martínez, Carmen García Pastor, María Dolores Díaz Noguera
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 55-64
Proyecto de investigación Sevilla: la respuesta a la diversidad en la ESO
Carmen García Pastor
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y comunicación), págs. 93-120
Reflexiones sobre la atención a la diversidad: una experienciación con alumnos de psicopedagogía
Carmen García Pastor, María José Navarro Muñoz
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 287-300
Teachers dealing with student's diversity
Carmen García Pastor
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 4, Nº. 1, 1998
De la retórica a la realidad: la educación inclusiva en Sudáfrica
S. M. Naicker, Carmen García Pastor
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 4, Nº. 1, 1998
La evaluación de necesidades para la transición escuela-trabajo de alumnos con necesidades especiales: una investigación colaborativa
Víctor Álvarez Rojo, Carmen García Pastor
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 2, Nº. 2, 1996
La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 43-60
La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 21, 1993, págs. 83-106
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 293-310
Los conflictos de los profesores ante la integración de los alumnos con deficiencias visuales
E. García Fernández, Carmen García Pastor
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 8, 1990, págs. 105-124
El clima institucional en Centros de Integración de deficientes visuales
Carmen García Pastor
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 7, 1990, págs. 21-42
Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales
Eduardo García Jiménez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 397-402
La propuesta curricular desde la aproximación: "Una escuela para todos": "Una escuela para todos"
Carmen García Pastor
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 5, 1989, págs. 7-22
Investigación sobre integración: una aproximación cualitativa
Carmen García Pastor
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 5, 1988, págs. 73-88
Situación de la Educación Especial en España
Carmen García Pastor
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 0, 1987, págs. 5-18
Investigación sobre las Teorías en uso de los profesores implicados en el proceso de integración de niños deficientes de la E.G.B.: hacia una revisión del currículum en la formación del profesorado
Carmen García Pastor
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 87-92
Perspectivas en el estudio de la formación de los profesionales de la educación especial
Carmen García Pastor
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 83-88
La formación del profesorado de educación especial: diagnóstico de la situación
Carmen García Pastor
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 89-98
Carmen García Pastor
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 955-966
Carmen García Pastor
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 51
Una propuesta de trabajo para llevar la asignatura al día
Carmen García Pastor, María José Navarro Montaño
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 153-172
Problemas en el desarrollo de la Educación Secundaria Obligatoria: campos prescriptivos y temas de fondo
Carmen García Pastor, Soledad García Gómez
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 115-128
Diversidad y prácticas de enseñanza en las aulas
Carmen García Pastor
La atención a la diversidad: diferentes miradas / coord. por Jerónima Ipland García, 2008, ISBN 978-84-96620-28-5, págs. 137-166
C.I.P.E: Curso de iniciación a las prácticas de enseñanza: Métodos de recogida, análisis e interpretación de la realidad docente
María José Gómez-Torres, Carmen García Pastor
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 191-202
Diversidad educativa y Educación Especial en el contexto de la Educación Superior
Carmen García Pastor, María José Navarro Montaño
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 849-858
Aprender a reflexionar sobre la diversidad en educación
Carmen García Pastor, María José Navarro Montaño
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 295-312
Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza
María José Gómez-Torres, Carmen García Pastor, Antonia López Martínez, María José Navarro Montaño, Rosario Gil-Galván
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 349-364
Practicar la diversidad: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
Carmen García Pastor, Rosario Ordóñez-Sierra, María José Navarro Montaño, María José Gómez-Torres
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 199-222
Desarrollo curricular y organizativo de la enseñanza para los alumnos y alumnas con síndrome de Down
Carmen García Pastor
Educar para la vida, 2003, ISBN 84-7959-526-4, págs. 95-108
Transición de estudiantes con necesidades educativas de la educación secundaria a la universidad
José María Fernández Batanero, Carmen García Pastor
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 39-52
Una Visión Crítica de las Adaptaciones Curriculares
María José Gómez-Torres, Carmen García Pastor
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 103-124
La evaluación de la integración de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales
Carmen García Pastor
Educar en la diversidad: bases conceptuales / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2002, ISBN 84-8491-179-9, págs. 395-426
Carmen García Pastor, María José Gómez-Torres, María José Navarro Montaño
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 149-164
¿En qué fallaron los pronósticos de Binet y Simon?
Carmen García Pastor
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 23-44
Perspectivas críticas en educación especial
Carmen García Pastor
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 83-102
Aportaciones de la mujer al desarrollo y cambio de la educación especial
Carmen García Pastor
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 43-58
Inclusión: una forma comprometida de trabajar en la escuela
Carmen García Pastor
Síndrome de Down : revisión de los últimos conocimientos / coord. por Jean A. Rondal, Juan Perera Mezquida, Lynn Nadel, 2000, ISBN 84-239-8997-6, págs. 123-140
Carmen García Pastor, Víctor Álvarez Rojo
Discapacidad psíquica, formación y empleo / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Catalina Guerrero Romera, 1999, ISBN 84-95212-00-5, págs. 149-178
La transición escuela-trabajo de alumnos con necesidades educativas especiales
Víctor Álvarez Rojo, Carmen García Pastor
Estrategias para la atención a la diversidad : [actas de las V Jornadas de Atención a la Diversidad]. -- / coord. por Juan Jesús Pallarés Gil-Bermejo, 1999, ISBN 84-923049-7-9, págs. 217-224
La construcción de una escuela democrática
Carmen García Pastor
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 355-387
Acción orientadora para la transición escuela-trabajo: una respuesta a la diversidad
Víctor Álvarez Rojo, Carmen García Pastor
Atención a la diversidad en la educación / coord. por Andrés Medina Gómez, Juan Ruiz Carrascosa, 1997, ISBN 84-922285-1-2, págs. 13-47
Y después ¿qué?: programa de transición a la vida activa para adultos con necesidades educativas especiales
Carmen García Pastor
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 35-56
Más allá de lo especial: la investigación sobre la educación para todos los alumnos
Carmen García Pastor
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 121-146
Carmen García Pastor
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1996, ISBN 84-9112-092-0, págs. 129-151
La orientación profesional de jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE): las funciones del departamento de orientación y los nuevos roles de los orientadores
Víctor Álvarez Rojo, Carmen García Pastor
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra, 1995, ISBN 84-87767-39-7, págs. 329-342
Construcción de un modelo de proceso para evaluar la integración en Andalucía
Carmen García Pastor, Gregorio Rodríguez Gómez
EVALUACIÓN DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS / Berta MARTÍNEZ AZNAR (aut.), María Francisca Cristóbal Martín (aut.), Ramón Pérez Juste (aut.), 1995, ISBN 84-362-3323-9, págs. 445-476
La formación del profesorado para la enseñanza de los niños con déficits de visión en Inglaterra
Carmen García Pastor
Temas actuales de educación especial: actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial / coord. por María del Carmen Ortiz González, 1991, ISBN 84-7481-642-4, págs. 281-298
Integración: Implicaciones para la intervención educativa
Carmen García Pastor
Intervención en educación especial, 1990, ISBN 84-600-7508-7, págs. 47-68
Investigación evaluativa: una aproximación cualitativa para el seguimiento y la evaluación de los programas de integración escolar
Carmen García Pastor, María Angeles Parrilla Latas
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 88-104
La situación de conflicto vivida por una profesora implicada en la integración
Carmen García Pastor
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 259-268
Carmen García Pastor
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-300-4
Una escuela común para niños diferentes: la integración escolar
Carmen García Pastor
Barcelona : EUB, 1998. ISBN 84-8312-018-6
Orientación vocacional de jóvenes con necesidades especiales
Carmen García Pastor, Víctor Álvarez Rojo
Editorial EOS, 1997. ISBN 84-89967-00-8
Una escuela común para niños diferentes: la integración escolar
Carmen García Pastor
Barcelona : EUB, 1995. ISBN 84-477-0491-2
Una escuela común para niños diferentes, la integración escolar
Carmen García Pastor
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1993. ISBN 84-477-0075-5
La Deficiencia mental como problema educativo: (estudio sobre sus orígenes)
Carmen García Pastor
Sevilla : Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1987. ISBN 84-7405-367-6
Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes
Carmen García Pastor, Eduardo García Jiménez
Universidad de Sevilla, 1986. ISBN 8474053455
La educación de los deficientes mentales: de las primeras experiencias a su institucionalización
Carmen García Pastor
Universidad de Sevilla (1984).
Tesis doctoral dirigida por Carmen García Pastor (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2002).
Tesis doctoral dirigida por Carmen García Pastor (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
La investigación sobre la integración, tópicos, aproximaciones y procedimientos
coord. por Carmen García Pastor
Amarú, 1992. ISBN 84-86368-68-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados