Ayuda
Ir al contenido

Filosofía de la enseñanza estratégica en el área de lenguaje

  • Autores: María Ruiz Jiménez
  • Directores de la Tesis: María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Seoane Rey (presid.), Luz Pérez Sánchez (secret.), Alfredo Gómez Barnusell (voc.), José Manuel Serrano González-Tejero (voc.), Pascuala Morote Magán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA INVESTIGACION PRESENTADA CONSTA DE DOS PARTES: UNA PARTE TEORICA Y OTRA EXPERIMENTAL O EMPIRICA Y, A CONTINUACION, SE RECOGEN LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS UTILIZADAS. LA PARTE TEORICA RECOGE LOS SUPUESTOS BASICOS EN LOS QUE SE FUNDAMENTA LA FILOSOFIA DE LA ENSEÑANZA ESTRATEGICA; LAS PRINCIPALES INVESTIGACIONES REALIZADAS EN ESTE CAMPO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO A TRAVES DEL CURRICULUM EN EL AREA DE LENGUAJE Y EL DISEÑO Y METODOLOGIA DE UN PROGRAMA ESPECIFICO PARA ENSEÑAR HABILIDADES Y ESTRATEGIAS EN EL AREA DE LENGUAJE. EN LA PARTE EMPIRICA HEMOS COMPROBADO LA EFICACIA DEL MODELO PROPUESTO SOBRE HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGUISTICA EN UN GRUPO DE SUJETOS DEL CICLO MEDIO DE E.G.B. EN DICHO ESTUDIO LOS SUJETOS DEL GRUPO EXPERIMENTAL (N=29) HAN ARROJADO DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS CON RESPECTO AL CONTROL (N=25) EN:

      INTELIGENCIA ACADEMICA, RAZONAMIENTO ANALOGICO Y NIVEL EN EL AREA DE LENGUAJE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno