Ayuda
Ir al contenido

Estrategias de aprendizaje y recursos cognitivos en alumnos con altas habilidades

  • Autores: Juan Antonio García López
  • Directores de la Tesis: María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Beltrán Llera (presid.), Francisco Martínez Sanchez (secret.), Antoni Castelló Tarrida (voc.), Luz Pérez Sánchez (voc.), Concepcion Gotzens Burgers (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de esta investigación se centra en identificar a los alumnos superdotados, evaluando otras habilidades diferentes a la capacidad intelectual y descubrir que estrategias utilizan para adquirir conocimientos. Se pretende con ello, emplear la información obtenida para una intervención instruccional.

      El trabajo consta de dos partes. La primera, conforma el marco teórico desde el que se analizan los principales estudios realizados sobre estrategias, inteligencia, estilos y su relación con la superdotación. La segunda, presenta la parte empírica de este estudio.

      Comprobamos que existen diferencias significativas entre los grupos de alumnos formados según habilidades intelectuales, en la mayor parte de las estrategias empleadas, y que estas diferencias se producen a favor de los estudiantes superdotados. También los resultados ponen de manifiesto que existen diferencias respecto a los estilos de los alumnos y su rendimiento académico en las áreas de Lengua y Matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno