Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discapacidad intelectual: desarrollo, comunicación e intervención

Imagen de portada del libro Discapacidad intelectual

Información General

Resumen

  • En la búsqueda del «más allá» en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales. La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención «igualitaria» a cada persona con discapacidad. Esta publicación atiende sólo y exclusivamente a la Discapacidad Intelectual, desde diferentes coordenadas y teniendo como objetivo realizar una aproximación al mundo de la persona con Discapacidad Intelectual, analizando las características de los alumnos, sus posibilidades educativas y los procedimientos más actuales de intervención. Profesores de diferentes departamentos y distintas universidades, inspectores de educación, maestros de Pedagogía Terapéutica, Logopedas, Psicólogos y Pedagogos pertenecientes a Equipos de Orientación, dan al presente libro la perspectiva multidisciplinar necesaria para lograr el objetivo propuesto, que no es otro que el de contribuir al conocimiento de los diferentes aspectos que inciden en la Discapacidad Intelectual (psicológicos, evolutivos, diagnósticos, pedagógicos, adaptativos...) para que desde la intervención psico-socio-educativa se pueda verdaderamente mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 7 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno