Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología de la instrucción en el área de las matemáticas

  • Autores: Carlos F. Garrido Gil
  • Directores de la Tesis: María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Seoane Rey (presid.), Concha Martín Sánchez (secret.), Jesús Beltrán Llera (voc.), Luz Pérez Sánchez (voc.), Fuensanta Hernández Pina (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigacion se ha dividido en dos partes: la parte teorica, donde se realiza un estudio sobre las bases teoricas de la psicologia de la instruccion en el area de las matematicas y la propuesta de un modelo sobre enseñanza de habilidades y procesos cognitivos en este area; la parte empirica, donde se presenta un estudio como intento de corroborar los supuestos teoricos. La hipotesis queda confirmada en cuanto al aumento de competencia matematica, solucion de problemas y razonamiento del grupo experimental sobre el control. El modelo ha demostrado por tanto su eficacia, por lo cual creemos que este tipo de investigaciones deben ser apoyadas en una linea de innovacion educativa que es la propuesta por el propio m.E.C. En sus diseños curriculares base.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno