Prieto Sánchez, María Dolores

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Dislexia y desarrollo del esquema corporal (1981) .

Universidad de Murcia EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P96

Número de publicaciones: 133 (51.9% citado)
Número de citas: 510 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 286
Índice h: 14
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 43 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 24
2022 31
2021 22
2020 33
2019 43
2018 38
2017 41
2016 43
2015 29
2014 35
2013 26
2012 32
2011 27
2010 19
2009 6
2008 3
2007 7
2006 12
2005 7
2004 4
2003 1
2002 4
2001 0
2000 5
1999 2
1998 3
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 3 1
2017 3 9
2016 0 7
2015 1 6
2014 1 12
2013 1 18
2012 3 24
2011 0 24
2010 1 41
2009 3 31
2008 5 56
2007 5 26
2006 3 5
2005 5 24
2004 7 20
2003 3 67
2002 6 28
2001 23 27
2000 3 27
1999 7 7
1998 7 2
1997 4 6
1996 2 2
1994 1 3
1993 2 9
1992 4 2
1991 4 3
1989 5 19
1987 5 1
1984 3 1
1983 3 2
1985 3 0
1986 2 0
1988 2 0
1990 1 0
1995 0 0
2018 1 0
2020 0 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
70 Artículo de revista 376
45 Capítulo de libro 21
18 Libro 113

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Las inteligencias múltiples
Libro 32
2009 Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
Artículo ARTICULO 29
2007 Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance
Artículo ARTICULO 26
2001 Inteligencias múltiples y currículum escolar
Libro 26
2008 Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Artículo ARTICULO 23
2002 Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Artículo ARTICULO 22
2005 Inteligencia y creatividad
Artículo 21
1989 La modificabilidad estructural cognitiva y el programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuerstein
Libro 19
2003 La creatividad en el contexto escolar
Libro 19
2008 Inteligencia emocional y alta habilidad
Artículo ARTICULO 18
2003 Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos
Artículo ARTICULO 16
2008 Inteligencia Emocional en alumnos superdotados
Artículo ARTICULO 15
2011 Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes
Artículo ARTICULO 14
2010 Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 14
2012 Inteligencias múltiples y alta habilidad
Artículo ARTICULO 13
2004 Validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación de las Inteligencias Múltiples en los primeros niveles instruccionales
Artículo ARTICULO 12
2010 Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
Artículo ARTICULO 11
2014 Inteligencia y pensamiento científico-creativo
Artículo ARTICULO 11
2000 Caminos y comercio como factores de cambio ambiental en las planicies áridas de Mendoza (Argentina) entre los siglos XVII y XIX
Artículo ARTICULO 11
2000 Análisis factorial confirmatorio del sternberg triarchic abilities test (nivel-h) en una muestra española: resultados preliminares
Artículo ARTICULO 10
2010 Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Artículo ARTICULO 9
2017 Pensamiento divergente y sus dimensiones
Artículo ARTICULO 9
2013 Characteristics leading teachers to nominate secondary students as gifted in Spain
Artículo ARTICULO 7
2013 A cognitive-creative profile of emotional talent
Artículo ARTICULO 7
2004 El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo
Artículo ARTICULO 6
2012 Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Artículo ARTICULO 6
2011 Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Artículo ARTICULO 6
2010 Competencia creativa del profesor
Artículo ARTICULO 6
2006 Validez de la Escala de Inteligencia Emocional de Schutte en una muestra de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 5
1997 Modelos y estrategias de identificación del superdotado
Capítulo 5
2012 ESTUDIO DE LA SUPERDOTACIÓN EN ESPAÑA
Artículo ARTICULO 5
1993 Intervención psicopedagógica
Libro 5
2016 Challenges in the identification of giftedness
Artículo ARTICULO 5
2015 Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Artículo ARTICULO 4
1993 Programas para la mejora de la inteligencia
Libro 4
2013 Evaluación del pensamiento científico-creativo
Artículo ARTICULO 4
2002 Estilos de trabajo e inteligencias múltiples
Artículo ARTICULO 4
1994 El LASSI
Capítulo 3
2005 La dimensión afectiva familiar
Artículo ARTICULO 3
1991 La Teoría Triárquica de la Inteligencia
Artículo ARTICULO 3
2011 Inteligencia emocional y alta habilidad
Artículo PRESENTACION 3
1992 El aprendizaje estratégico en las ciencias sociales
Libro 2
1996 How solve verbal and mathematical insight problems children with high general intelligence level
Artículo 2
2016 New Horizons in the study of High Ability
Artículo ARTICULO 2
1983 Concepto de esquema corporal. Perspectivas teóricas. Implicaciones en la Psicología escolar
Artículo 2
1998 Creatividad, superdotación y estilos de aprendizaje
Artículo 2
1999 Variables del profesor como mediador del proceso instruccional
Capítulo 2
1999 Más allá de la integración
Libro 2
2000 ¿Qué es la creatividad, cómo evaluarla y fomentarla?
Capítulo 2
2004 Evaluación de talentos específicos desde el modelo de las inteligencias múltiples
Capítulo 2
2015 Creatividad científica y alta habilidad
Artículo ARTICULO 2
2009 Gifted and non gifted students
Capítulo 2
1987 El Potencial de aprendizaje
Libro 1
1999 Recursos estratégicos en alumnos superdotados
Capítulo 1
2000 Estrategias de aprendizaje en estudiantes más capaces
Artículo 1
2000 Procedimientos de evaluación de la creatividad de niños superdotados
Artículo 1
2019 Conciencia
Artículo ARTICULO 1
2011 Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Artículo ARTICULO 1
1999 Marco legal y formación del profesorado de alumnos superdotados
Libro 1
2002 Evaluación y desarrollo de la creatividad en un aula de educación infantil
Capítulo 1
2000 Estilos
Capítulo 1
2002 Inteligencias múltiples y talentos específicos
Artículo 1
2000 Estrategias de identificación y asesoramiento de alumnos superdotados
Libro 1
1984 Desarrollo de las relaciones espaciales y los procesos cognitivos
Artículo 1
2001 Evaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiples
Artículo 1
1997 Creatividad, procesos de insight y solución de problemas
Capítulo 1
2010 Alta habilidad
Artículo ARTICULO 1
1999 Ingenio, creatividad y superdotación
Libro 1
2014 Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-jun.-2024