InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La adquisición del conocimiento: una perspectiva cognitiva en el dominio de las matemáticas
Rosa Mª Pons Parra, José Manuel Serrano González-Tejero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 117-138
El desarrollo del conocimiento matemático
José Manuel Serrano González-Tejero, Rosa Mª Pons Parra, Myriam Ortiz Padilla
Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 14, Nº. 26, 2011 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 269-293
El Constructivismo hoy: Enfoques constructivistas en educación
José Manuel Serrano González-Tejero, Rosa Mª Pons Parra
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 13, Nº. 1, 2011
El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales: diseño de una actividad de aula y análisis de la interacción
José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López, Rosa Mª Pons Parra, Irene Serrano Quetglas, José Luís Alvarez-Castellanos Rubio, Oskar Hellmuth Carrasco
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 58, 2008 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de una ciencia social: la economía), págs. 108-120
Perspectiva histórica del aprendizaje cooperativo: un largo y tortuoso camino a través de cuatro siglos
José Manuel Serrano González-Tejero, Rosa Mª Pons Parra, María Ruiz Llamas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 236, 2007, págs. 125-138
El aprendizaje cooperativo en matemáticas. Diseño y desarrollo de una lección
María Elena González-Herrero López, José Manuel Serrano González-Tejero, María Dolores Méndez Miras
Mente en blanco, ISSN 1139-7233, Vol. 1, Nº. 0, 1998, págs. 38-44
Estudio de algunas cuestiones de estadística descriptiva según la Teoría de Piaget
Andrés Nortes Checa, José Manuel Serrano González-Tejero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 16, 1993 (Ejemplar dedicado a: VI Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 183-189
La concepción de Dios en el niño: un estudio correlacional
Jose Manuel Tercero Simón, José Manuel Serrano González-Tejero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 44, Nº 172, 1986, págs. 229-248
Aprendizaje cooperativo y escuela inclusiva: una experiencia en 3º de la ESO
Rosa Mª Pons Parra, José Manuel Serrano González-Tejero
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 254-270
Educando para la convivencia y la ciudadanía en educación infantil
Rosa Mª Pons Parra, José Manuel Serrano González-Tejero
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 86-97
Aprendizaje cooperativo en educación vial
Rosa Mª Pons Parra, María Elena González-Herrero López, José Manuel Serrano González-Tejero
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 313-318
José Manuel Serrano González-Tejero
Psicología de la instrucción / José Manuel Serrano González-Tejero (comp.), 2003, ISBN 84-8425-327-9, págs. 5-16
José Manuel Serrano González-Tejero, Rosa Mª Pons Parra
Psicología de la instrucción / José Manuel Serrano González-Tejero (comp.), 2003, ISBN 84-8425-327-9, págs. 17-71
Diseño instruccional en Matemáticas
Rosa Mª Pons Parra, José Manuel Serrano González-Tejero
Psicología de la instrucción / José Manuel Serrano González-Tejero (comp.), 2003, ISBN 84-8425-327-9, págs. 303-345
Un método de aprendizaje cooperativo-individualizado para la enseñanza de las matemáticas
José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 677-685
María Elena González-Herrero López, José Manuel Serrano González-Tejero
La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI / coord. por Nuria Illán Romeu, Alfonso García Martínez, 1997, ISBN 84-87767-76-1, págs. 161-176
El desarrollo del conocimiento científico en la adolescencia
María Teresa Calvo Llena, Andrés Nortes Checa, José Manuel Serrano González-Tejero
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 432-442
Evaluación de la docencia en la Universidad de Murcia
Manuel Ato García, José Manuel Serrano González-Tejero, Antonio Valera Espín, J.M. Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 1-24
Aprendizaje cooperativo y educación para la paz: diseño de actividades en el aula de Educación Infantil
José Manuel Serrano González-Tejero, Rosa Mª Pons Parra, María Elena González-Herrero López, María Teresa Calvo Llena
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 9788483719367
Aprendizaje cooperativo en matemáticas: diseño de actividades en educación infantil, primaria y secundaria
José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López, Rosa Mª Pons Parra
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-8371-720-2
Guía de audición y lenguaje: orientaciones para la interveción en el ámbito escolar
José Manuel Serrano González-Tejero, Rosa Mª Pons Parra, María Isabel Celdrán Clarés
DM, 2008. ISBN 978-84-8425-627-4
Rosa Mª Pons Parra, José Manuel Serrano González-Tejero
DM, 2007. ISBN 978-84-8425-501-7
La construcción del concepto de número: implicaciones para la Educación Infantil
José Manuel Serrano González-Tejero
Laguna de Duero (Valladolid) : Asociación Mundial de Educadores Infantiles, 2006. ISBN 84-934252-8-1
La construcción del concepto de número: implicaciones para la Educación Infantil
José Manuel Serrano González-Tejero
Laguna de Duero (Valladolid) : Editorial de la Infancia ;, [2006]. ISBN 978-84-934252-8-9
Audición y lenguaje: orientaciones para la intervención educativa
José Manuel Serrano González-Tejero, María Isabel Celdrán Clarés
DM, 2006. ISBN 84-8425-469-0
José Manuel Serrano González-Tejero (comp.)
Murcia : DM, 2003-2006. ISBN 84-8425-327-9
Aprendizaje cooperativo en matemáticas: un método de aprendizaje cooperativo-individualizado para la enseñanza de las matemáticas
José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López, María del Carmen Martínez-Artero Martínez
Universidad de Murcia. ISBN 84-309-1752-7
Aprendizaje cooperativo en matemáticas: un método de aprendizaje cooperativo-individualizado para la enseñanza de las matemáticas
José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López, María del Carmen Martínez-Artero Martínez
Universidad de Murcia, 1997. ISBN 84-7684-805-6
Desarrollo histórico del concepto de límite: un ensayo de aplicación del análisis filogenético a la enseñanza
Leocadia Romero Martínez, José Manuel Serrano González-Tejero
Murcia; Universidad de Murcia, 1997. ISBN 84-7684-794-7
Cooperar para aprender: ¿cómo implementar el aprendizaje cooperativo en el aula?
José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López
Murcia : DM, 1996. ISBN 84-89585-54-7
Aprendizaje cooperativo: técnicas y análisis dimensional
José Manuel Serrano González-Tejero, María Teresa Calvo Llena
Murcia : CajaMurcia, Obra Cultural, D.L. 1994. ISBN 84-88627-04-1
¿Cómo cuentan los niños?: un análisis de las teorías más relevantes sobre la construcción de los esquemas de conteo
José Manuel Serrano González-Tejero, Ana María Denia García
Universidad de Murcia, 1994. ISBN 84-600-9049-3
El espacio psicológico: orígenes y derivaciones
María Teresa Calvo Llena, José Manuel Serrano González-Tejero
Gobierno de la Región de Murcia, 1993. ISBN 84-606-1367-4
La estructura de grupo en psicología: el caso del grupo INRC
José Manuel Serrano González-Tejero, María Teresa Calvo Llena
Universidad de Granada, 1992. ISBN 84-86848-33-4
Operaciones concretas y formales
Andrés Nortes Checa, José Manuel Serrano González-Tejero
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 1991. ISBN 84-7684-930-3
José Manuel Serrano González-Tejero, María Teresa Calvo Llena
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 1991. ISBN 84-7684-893-5
Los estudios del niño en la psicología evolutiva: los sistemas de Piaget, Wallon, Gesell, y Freud
Tran Thong, María Victoria Serrano Sastre, José Manuel Serrano González-Tejero, José Antonio Carranza Carnicero
Pablo del Río, 1980. ISBN 84-7430-080-0
José Manuel Serrano González-Tejero
Tesis doctoral dirigida por Juan Escámez Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1983).
Rendimiento académico y competencia matemática: un estudio en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Rosa Mª Pons Parra (dir. tes.), José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Rosa Mª Pons Parra (dir. tes.), José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil: un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plástica.
Tesis doctoral dirigida por María Gracia Ruiz Llamas (dir. tes.), José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
"El aprendizaje cooperativo en iniciación profesional: una experiencia práctica para la mejora del rendimiento académico de los alumnos del centro salesiano ""San Juan Bosco"" (Cartagena)"
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.), Rosa Mª Pons Parra (codir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
Una propuesta metodológica para la enseñanza del sistema de numeración
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2002).
El aprendizaje cooperativo en historia: diseño de actividades y efectos cognitivos y sociales
Rosamary Selene Lara Villanueva
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.), Nuria Illán Romeu (codir. tes.). Universidad de Murcia (2001).
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la ecuación fundamental de la dinámica
Luz Milagros Navarro Villanueva
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
El discurso social sobre drogas
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.), Carmina Pérez Pérez (codir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Un análisis comparativo de los sistemas curricular, metodológico y de evaluación, en el área de Matemáticas entre España y los países francófonos europeos: implicaciones para el rendimiento académico
María Elena González-Herrero López
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Serrano González-Tejero (dir. tes.). Universidad de Murcia (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados