Periodo de publicación recogido
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Los senderos lúdicos que se bifurcan: el juego como mundo y el laberinto como estructura primordial
Antonio José Planells de la Maza
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 4, 2021, págs. 1079-1093
La ficción seriada desde el mitoanálisis: aproximación cualitativa a los argumentos universales en Netflix, Prime Video y HBO
Maddalena Fedele, Antonio José Planells de la Maza, Endika Rey Benito
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Imágenes y verdad/ Images and truth)
La Tierra Prometida en el videojuego contemporáneo: mitoanálisis de Bioshock Infinite y Death Stranding
Antonio José Planells de la Maza
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 31, 2021, págs. 117-130
Los videojuegos como mundos ludoficcionales críticos: el caso de la crisis política española en el ocio digital móvil (2008-2015)
Antonio José Planells de la Maza
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 17, 2020
Nuevas narrativas periodísticas entre la información y la simulación lúdica: los docuwebs y los newsgames
Eva Herrero Curiel, Antonio José Planells de la Maza
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 23, Nº. 2, 2020
Videojuegos y ludoficción: los mundo que habitamos
Antonio José Planells de la Maza
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 266, 2019, págs. 26-34
Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación
Elisenda Estanyol i Casals, Mireia Montaña Blasco, Antonio José Planells de la Maza
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 1, 2019, págs. 129-145
La despossessió de dades d'usuaris i la privacitat en l'ús de videojocs: el cas de Steam
Antonio José Planells de la Maza
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 41, 2018
La semilla digital en los videojuegos: Los argumentos universales como marcos ludoficcionales
Antonio José Planells de la Maza
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 450-471
Game studies today: In and beyond digital culture
Juan Luis Gonzalo Iglesia, Antonio José Planells de la Maza, Víctor Navarro Remesal
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Game studies today: In and beyond digital culture), págs. 155-159
Uso de juegos de mesa en el diseño de videojuegos: una experiencia universitaria
Antonio José Planells de la Maza
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 415-426
¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos?: Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio
Salvador Gómez García, Antonio José Planells de la Maza, María del Mar Chicharro Merayo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a través de la ludificación), págs. 49-66
O poder expressivo da teoria dos mundos possíveis nos videojogos: quando as narrações se convertem em espaços interactivos e fictícios
Antonio José Planells de la Maza
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 27, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicação nos Videojogos: Expressividade, Intermedialidade e Narrativa), págs. 273-287
The expressive power of the Possible Worlds Theory in video games: when narratives become interactive and fictional spaces
Antonio José Planells de la Maza
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 27, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicação nos Videojogos: Expressividade, Intermedialidade e Narrativa), págs. 289-302
Mundos posibles, grupos de presión y opinión pública en el videojuego Tropico 4
Antonio José Planells de la Maza
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 37, 2015 (Ejemplar dedicado a: New Corporate Social Responsability Challenges: Sustainability, Social Commitment and Innovation), págs. 167-181
Propiedad intelectual y videojuegos (o «l'imbroglio di Super Mario»): por una regulación legal propia para una industria cultural estratégica
Francisco Javier Donaire Villa, Antonio José Planells de la Maza
CEFLegal: Revista práctica de derecho. Comentarios y casos prácticos, ISSN-e 2697-2239, ISSN 2697-1631, Nº. 161, 2014, págs. 69-96
La ficción analógica del juego de mesa y su relevancia para el videojuego: una propuesta educativa para la juventud digital
Antonio José Planells de la Maza
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 106, 2014 (Ejemplar dedicado a: La juventud en la pantalla), págs. 109-121
Jugar el film: cutscenes y la génesis del modelo fílmico interactivo
Alfonso Cuadrado Alvarado, Antonio José Planells de la Maza
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 72, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cine e hibridaciones: avatares de la era digital), págs. 91-103
Arte pixelado, nostalgia y géneros perdidos: “Resonance” o el resurgir de la aventura gráfica clásica
Antonio José Planells de la Maza
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, ISSN-e 2254-8319, Nº. 2, 2013, págs. 8-15
Antonio José Planells de la Maza
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 519-528
El videojuego como marco expresivo: estética, reglas y mundos de referencia
Antonio José Planells de la Maza
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 42, 2011, págs. 65-78
Max Payne: cine negro y pesadillas en el medio interactivo
Antonio José Planells de la Maza
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 72, 2010, 18 págs.
La evolución narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998)
Antonio José Planells de la Maza
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 29, 2010, págs. 115-136
Los videojuegos y la fuente mítica del trauma: mitos en el presente y del presente en "Hellblade: Senua's Sacrifice" y "Distraint 2"
Víctor Navarro Remesal, Antonio José Planells de la Maza, Mateo Terrasa Torres, Beatriz Pérez Zapata
El relato mítico: sus nuevas materialidades y dimensiones en las culturas contemporáneas / coord. por Víctor Huertas Martín, Asunción López-Varela Azcárate, 2023, ISBN 978-84-1369-543-3, págs. 93-102
De la venganza literaria al mundo ludoficcional: el caso de la disfunción semántica de Tolkien en Middle Earth: Shadows of Mordor
Antonio José Planells de la Maza
Tolkien revisitado: 50 años después de si viaje a Valinor / coord. por Victoria Hernández Ruiz, Francisco Javier Rubio Hípola; José Angel Agejas Esteban (dir.), Francisco García García (dir.), Eduardo Segura Fernández (pr.), 2023, ISBN 978-84-19199-99-7, págs. 231-244
El papel del lenguaje en la construcción de discursos culturales y las narrativas literarias del transhumanismo: Ciencia ficción y ciberpunk
Antonio José Planells de la Maza
Transhumanismo: ¿homo sapiens o ciborg?: IV Congreso Razón Abierta. 17 y 18 de junio de 2021. Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) / María Lacalle Noriega (aut.), Vol. 1, 2022 (Ponencias), ISBN 978-84-19488-18-3, págs. 95-102
Videojuegos e ideología en la ludoficción post-crisis: imagen espectáculo, mundo-laberinto y nuevas anagnórisis heroicas
Antonio José Planells de la Maza
Cada imagen es un mundo / coord. por Álvaro Abellán-García Barrio, 2020, ISBN 978-84-18206-33-7, págs. 59-72
Capítulo III. Características de las comunidades de jugadores de videojuegos
Sandra Sanz Martos, Víctor Navarro, Antonio José Planells de la Maza
Game & play: La cultura del juego digital / coord. por Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro, Antonio José Planells de la Maza, 2018, ISBN 978-84-17270-47-6, págs. 37-52
Periodismo inmersivo en España. Nuevas narrativas periodísticas a través de docuwebs y newsgames
Eva Herrero Curiel, Antonio José Planells de la Maza
Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: de la desregulación a la integración transmedia / coord. por Elena de la Cuadra Colmenares; Rosa Ferrer Ceresola (col.), Carlos Sanandrés Martínez (col.), 2017, ISBN 978-84-947521-8-6, págs. 563-575
Crear videojuegos desde lo no digital: el aporte del juego de mesa contemporáneo al aprendizaje de mecánicas, dinámicas y estéticas lúdicas
Antonio José Planells de la Maza
Videojuegos: diseño y sociología / coord. por Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, David Alonso Urbano, 2015, ISBN 978-84-942154-4-5, págs. 11-22
La configuración y refiguración de la heroína de los videojuegos en el siglo XXI: mundos posibles y cuestiones de género
Antonio José Planells de la Maza
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 765
Antonio José Planells de la Maza
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 2617-2627
Videojuegos y el modelo free-to-play: ¿el esclavismo lúdico del siglo XXI?: Luces y sombras en las redes sociales e internet
Antonio José Planells de la Maza
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 717-742
Construcción audiovisual y recepción de estereotipos de género a principios del siglo XXI: cine, televisión y videojuegos
María del Mar Chicharro Merayo, Salvador Gómez García, Fátima Gil Gascón, Antonio José Planells de la Maza
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
La industria de los videojuegos
Antonio José Planells de la Maza
Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación / coord. por Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Julio César Herrero, 2010, ISBN 978-84-7991-275-8, págs. 551-584
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva
Antonio José Planells de la Maza
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 7, 2009, págs. 285-288
Es reseña de:
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva
Carlos A. Scolar (ed. lit.)
Vic : Eumo Editoria, 2008
Videojuegos y mundos de ficción: de Super Mario a Portal
Antonio José Planells de la Maza
Madrid : Cátedra, 2015. ISBN 9788437633497
Ha sido reseñado en:
Videojuegos y mundos de ficción: de Super Mario a Portal
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, ISSN 2340-5570, Nº. 4, 2015, págs. 53-58
Videojuegos y mundos de ficción. De Super Mario a Portal
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 11, 2015, págs. 175-177
Videojuegos y mundos de ficción. De Super Mario a Portal, de Antonio J. Planells
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 118-124
Videojuegos y mundos de ficción. De Super Mario a Portal. Antonio j. Planells: Madrid Cátedra, 2015.
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 42, 2015, págs. 163-165
Videojuegos y mundos de ficción: De Super Mario a Portal
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 22, 2016, págs. 185-186
La protección jurídica de los derechos de autor de los creadores de videojuegos: "status quo", perspectivas y desafíos
Francisco Javier Donaire Villa, Antonio José Planells de la Maza
Trama, 2012. ISBN 978-84-92755-56-1
Los videojuegos como mundos ludoficcionales: una aproximación semántico-prágmatica a su estructura y significación
Antonio José Planells de la Maza
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Walzer (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2013).
Game & play: La cultura del juego digital
coord. por Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro, Antonio José Planells de la Maza
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-47-6
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