Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Julián Pelegrín Campo
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 185-243
Alejandro Magno en el cómic norteamericano y europeo del siglo XX: un análisis desde la didáctica de la historia
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 283-326
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil?
María Pilar Rivero Gracia, Julián Pelegrín Campo
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 172, 2019, págs. 96-120
Alejandro Magno en el cómic:: apuntes sobre recepción clásica y didáctica de la Historia
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 357-406
"Busca y encuentra" en el libro-álbum de tema histórico
Julián Pelegrín Campo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 91, 2018, págs. 40-43
Aprender historia desde la empatía. Experiencias en Aragón
María Pilar Rivero Gracia, Julián Pelegrín Campo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 240, 2015, págs. 18-22
La enseñanza de la historia en educación primaria en el marco de la LOMCE
Julián Pelegrín Campo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 41-48
La historia contrafáctica en los manuales de Historia de ESO y Bachillerato: modelos y propuestas
Julián Pelegrín Campo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 115-130
Historia contrafáctica y didáctica de la historia
Julián Pelegrín Campo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 78, 2014, págs. 53-60
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 37, 2011, 38 págs.
La Historia alternativa como herramienta didáctica: Una revisión historiográfica
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 36, 2010
Julián Pelegrín Campo
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 11, 2010, págs. 27-44
María Pilar Rivero Gracia (coord.), Julián Pelegrín Campo (coord.), María Tremosa Luño, Marta Vicente Sansegundo, Leticia Aldea Yus, Eva Pérez Zubiri, Elisa Arbués Pinilla, Félix Lorenzo Laliena Nerín, Isabel Lasaosa Pelay, Mireia Becerril Bonacilla, Marina Fransi Moral, María Isabel Martín Gracia, Laura Reyes Ballester, Marina Corona, María Paz Díaz Aragón, Manuel Revilla Martínez, Mireia Arroyo Arcos, Laia Mur Llobeto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 34, 2008
Fronteras de agua: visiones de Ebro durante la Antigüedad clásica y el Manierismo italiano
Julián Pelegrín Campo
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, ISSN 0211-3171, Nº 100, 2007, págs. 297-324
Polibio, Fabio Píctor y el origen del etnónimo "celtíberos"
Julián Pelegrín Campo
Gerión, ISSN 0213-0181, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 115-136
Tradición e innovación en la imagen polibiana del bárbaro
Julián Pelegrín Campo
Studia historica. Historia antigua, ISSN 0213-2052, Nº 22, 2004 (Ejemplar dedicado a: Identidades y culturas en el Imperio Romano), págs. 43-62
Mare Nostrvm: cuatro siglos de Mediterráneo romano
Julián Pelegrín Campo
Liceus (Madrid), ISSN-e 1579-4709, Nº. 7, 2003, págs. 35-39
La moneda grecobactriana e indogriega: IV. Leyendas
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 28, 2002
La moneda grecobactriana e indogriega, III: retratos y tipos iconográficos
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 25, 2002
La moneda grecobactriana e indogriega, II: Características técnicas. Monogramas. Cecas
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 24, 2001
La moneda grecobactriana e indogriega, I: Fuentes. Historiografía. Marco histórico-geográfico
Julián Pelegrín Campo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 23, 2001
La representación de los mercenarios en las Historias de Polibio
Julián Pelegrín Campo
Veleia: Revista de prehistoria, historia antigua, arqueología y filología clásicas, ISSN 0213-2095, Nº 17, 2000, págs. 61-78
Mercenarios, rebeldes y degradación humana en el relato polibiano de la Guerra Líbica
Julián Pelegrín Campo
Polis: revista de ideas y formas políticas de la Antigüedad, ISSN 1130-0728, Nº 11, 1999, págs. 161-195
Alejandro Magno en el tebeo español: entre la biografía didáctica y el cómic de aventuras
Julián Pelegrín Campo
Dibujando historias: el cómic más allá de la imagen / coord. por Julio Andrés Gracia Lana, Ana Asión Suñer, Laura Ruiz Cantera, 2021, ISBN 978-84-1340-264-2, págs. 235-242
Introduction: A contemporary antiquity for children and young audiences in films and cartoons
Julián Pelegrín Campo
Happily ever ancient: visions of antiquity for children in visual media / coord. por Irene Cisneros Abellán, María Cristina de la Escosura Balbás, Elena Duce Pastor, María del Mar Rodríguez Alcocer, David Serrano Lozano, Nerea Tarancón Huarte, 2020, ISBN 978-84-16725-32-8, págs. 1-17
El cómic como recurso didáctico: El castillo de peracense
Jesús G. Franco Calvo, Antonio Hernández Pardos, Julián Pelegrín Campo
III Congreso CAPA Arqueología Patrimonio Aragonés: actas, 14 y 15 de noviembre de 2019 / coord. por José Ignacio Lorenzo Lizalde, José María Rodanés Vicente, 2020, ISBN 978-84-09-21258-3, págs. 599-608
El descubrimiento y la conquista de América en la televisión de la transición española: La censura del episodio “El Siglo de Oro español” de la serie Érase una vez… El hombre
Julián Pelegrín Campo
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 677-686
Manga japonés y didáctica de la Historia: la cultura y la vida cotidiana de la Roma imperial en Thermæ Romæ y Plinius
Julián Pelegrín Campo
Historia, educación plurilingüe y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés / Emilio José Delgado Algarra (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17288-94-5, págs. 47-64
Otra Segunda Guerra Mundial: cómic, ucronía y didáctica de la Historia
Julián Pelegrín Campo
Nuevas visiones sobre el cómic: un enfoque interdisciplinar / coord. por Julio Andrés Gracia Lana, Ana Asión Suñer, 2018, ISBN 978-84-17633-08-0, págs. 301-307
El manga como recurso didáctico en la enseñanza de la Historia: el caso de Adolf, de Osamu Tezuka
Emilio José Delgado Algarra, Julián Pelegrín Campo
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 205-218
Antigüedad clásica, Didáctica de la Historia y manga japonés en el siglo XXI
Julián Pelegrín Campo
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 249
Entre la realidad y la ficción: posibilidades didáctica del falso documental en el aula de historia
Julián Pelegrín Campo
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 491-498
Una experiencia de aprendizaje a través de proyectos en la formación de maestros: el diseño de un manual de educación para la ciudadanía
Julián Pelegrín Campo
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 523-530
Lenguas, escrituras y poder: el caso de las acuñaciones bilingües indogriegas
Julián Pelegrín Campo
Las aguas primigenias: el Próximo Oriente Antiguo como fuente de civilización / Josué Javier Justel Vicente (ed. lit.), Bárbara E. Solans (ed. lit.), Juan Pablo Vita (ed. lit.), José Ángel Zamora López (ed. lit.), Vol. 1, 2007, ISBN 9788495736727, págs. 143-162
De theriodestatoi a stolatoi: el elogio de los celtíberos como provinciales hispanos en la Geografía de Estrabón
Julián Pelegrín Campo
Lavdes provinciarvm: retórica y política en la representación del imperio romano / coord. por Juan Santos Yanguas, Elena Torregaray Pagola, 2007, ISBN 978-84-9860-066-7, págs. 277-296
Celtíberos en África: en torno a un episodio de la Segunda Guerra Púnica
Julián Pelegrín Campo
Antiqua iuniora: en torno al Mediterráneo en la Antigüedad / coord. por Francisco Beltrán Lloris, 2004, ISBN 84-7733-688-1, págs. 173-188
La noción de barbarie en las "Vidas Paralelas" de Plutarco de Queronea
Julián Pelegrín Campo
Plutarco y la historia: actas del V Simposio Españols sobre Plutarco. Zaragoza, 20-22 de junio de 1996 / coord. por Carlos Schrader García, Vicente Ramón Palerm, José Vela Tejada, 1997, ISBN 84-920431-3-X, págs. 367-378
Historia del rey don Fernando el Católico: de las empresas, y ligas de Italia
Jerónimo Zurita (1512-1580), José Javier Iso Echegoyen, María Pilar Rivero Gracia, Julián Pelegrín Campo
Diputación Provincial de Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", 2006. ISBN 84-7820-824-0
Barbarie y frontera: Roma y el valle medio del Ebro durante los siglos III-I a. C.
Julián Pelegrín Campo
Universidad de Zaragoza, 2003. ISBN 84-95480-89-1
Barbarie y frontera. Roma y el valle medio del Ebro durante los siglos III-I A.C
Julián Pelegrín Campo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Marco Simón (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados