InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La botiga de la cooperativa de Baix a mar
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 20, 2020, págs. 95-129
Les postals de felicitacions de la primer meitat del segle XX
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 20, 2020, págs. 131-153
A la vora dels ranxos mariners de Baix a Mar
Gabriel Comes Nolla, Joaquim Orts
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Vol. 1, Nº. 19, 2019, págs. 5-18
Les tortugues marines a la costa torrenca
Gabriel Comes Nolla, Ramon Ferré
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Vol. 1, Nº. 19, 2019, págs. 67-75
"La "Senyora" una seyora barca d'"arrastro" de La Torre
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 18, 2017, págs. 168-180
Gabriel Comes Nolla, Oriol Milà
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 18, 2017, págs. 265-280
Esculls artificials a la mar dels pescadors de Torredembarra
Gabriel Comes Nolla, Oriol Milà
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 17, 2016, págs. 31-46
Apunts sobre els balls de la Festa Major de Santa Rosalia de Torredembarra (anys 1932 i 1933)
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 16, 2015, págs. 185-201
Els jugadors de futbol de primera divisió de Baix a Mar
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 15, 2014, págs. 267-282
El "Bloc" i la treta i varada d'embarcacions a Baix a Mar
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 14, 2013, págs. 117-132
Un article especial: Una Clase de CLASE y un Despacho en el Pasillo
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2013, págs. 7-7
Esquers Naturals utilitzats pels Pescadors de Torredembarra
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 13, 2012, págs. 107-117
Análisis y valoración de la situación actual del alumnado con altas capacidades en España.
Gabriel Comes Nolla, Elena María Díaz Pareja, Juana María Ortega Tudela, Antonio Luque de la Rosa
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 129-140
Gabriel Comes Nolla, Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel, María Vives García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2012, págs. 103-106
La inclusión del alumnado con discapacidad en la Universidad: la opinión del profesorado
Gabriel Comes Nolla, Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel, María Vives García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 173-183
Els exvots dels pescadors de Baix a Mar. Torredembarra
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 12, 2011, págs. 21-32
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 11, 2010, págs. 53-62
Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades
Gabriel Comes Nolla, Elena María Díaz Pareja, Antonio Luque de la Rosa, Juana María Ortega Tudela
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 12, 2009, págs. 9-31
Les últimes remendadores de Baix a Mar: Torredembarra
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 10, 2009, págs. 39-46
El psicopedagog i la psicopedagoga a Catalunya
Gabriel Comes Nolla, Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2009, págs. 225-239
La docència a estudiants amb discapacitat a la universitat: un qüestionari per a professors/es
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2009, págs. 299-317
La escritura del alumnado zurdo con síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla, Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel, María Vives García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 3, 2008, págs. 35-48
Agustí Mercadé Rovira, l'últim d'una nissaga de boters de Baix a Mar
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 9, 2008, págs. 25-32
El pensament del psicopedagog/a sobre la seva pràctica professional als centres de secundària
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2007, págs. 151-164
Els barbarismes. Intervenció didàctica
Gabriel Comes Nolla, R. Ripoll Borrell
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2007, págs. 59-66
L'escriptura dels alumnes amb síndrome de down: la qualitat d'exercitació motriu i l'organització espacial
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 3 (XXX ANIVERSARI), 2006, págs. 15-27
Enseñanza inicial de la escritura en niños y niñas con síndrome de Down
Belén Parera Pozuelo, Esperança Martí Cruz, Gabriel Comes Nolla, María Vives García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 2, 2005, págs. 223-232
El naixement d'un fill amb síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2005, págs. 179-186
Les escoles nacionals unitàries de nens i nenes del Barri Marítim de Torredembarra
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 7, 2004, págs. 49-66
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2004, págs. 59-68
2003, l´Any Europeu de les persones amb discapacitat.
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2003, págs. 5-6
Consieracions sobre l'ensenyament incial de la lectura a nens i nenes amb síndrome
Gabriel Comes Nolla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 263, 2002 (Ejemplar dedicado a: L'escola i la ciutat, una complicitat per l'educació), págs. 61-69
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2002, págs. 141-155
Enseñanza inicial de la lectura en niños y niñas con síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla, María Teresa Contijoch Sanahuja, María Vives García, Claudia Aznar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 1, 2001, págs. 21-30
Ensinanza de lectura e escritura ó alumnado con Síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 32, 2001, págs. 293-308
Les errades d'ortografia no regides per cap norma. Intervenció didàctica
Gabriel Comes Nolla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 245, 2000 (Ejemplar dedicado a: Campanya mundial per l'educació), pág. 70
"Proyecte Petitions": comunicación y trabajo educativo con la familia
Carmen Ponce Alifonso, Gabriel Comes Nolla
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y comunicación), págs. 65-80
Projecte petitons: valoracions i reflexions al voltat de l'experiència: valoracions i reflexions al voltat de l'experiència
Carmen Ponce Alifonso, Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1999, págs. 129-140
La lectura: dificultades e intervención educativa
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1998, págs. 49-58
La prevención de la inadaptación escolar: Valoración de algunas experiencias de educación temprana
Carmen Ponce Alifonso, Gabriel Comes Nolla
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 24, 1997, págs. 37-48
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1997, págs. 91-106
Torredembarra i el començament de la guerra de la independència (1808)
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 4, 1996, págs. 47-54
Gabriel Comes Nolla, M. Lluïsa Anglès
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 1996, págs. 39-44
Les errades ortogràfiques al finalizar el cicle mitjà d´EGB: Categorització i implicacions educatives: Categorització i implicacions educatives
Gabriel Comes Nolla, M. Lluïsa Anglès
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1996, págs. 43-60
A favor del mestres i de la integració
Gabriel Comes Nolla
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1994, págs. 13-18
Dificultats d'escriptura i tipus de lletra
Gabriel Comes Nolla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 163, 1992 (Ejemplar dedicado a: No deixis les deixalles), pág. 37
La prevenció i la reeducació de les dificultats de lectura
Gabriel Comes Nolla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 152, 1991 (Ejemplar dedicado a: La matemàtica a l'educació infantil), págs. 33-38
Problemática del niño hipoacústico integrado en el aula ordinaria. Implicaciones para el profesor
Gabriel Comes Nolla
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 8, 1991, págs. 75-94
Categorización de errores en la escritura en niños de inteligencia límite
Gabriel Comes Nolla
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 1, 1987, págs. 61-68
La promoció de la lectura: una qüestió primerenca
Gabriel Comes Nolla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 99, 1985 (Ejemplar dedicado a: L'aprenentatge de la química), págs. 39-43
L'ensenyament a Torredembarra a començaments de segle
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 2, 1984, págs. 35-44
La cançó de Taverna a Torredembarra
Gabriel Comes Nolla
Recull de treballs, ISSN 0212-663X, ISSN-e 2385-4618, Nº. 1, 1983, págs. 95-101
Un cuestionario para conocer las opiniones del alumnado con discapacidad en la Universidad
Gabriel Comes Nolla, Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel, María Vives García
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 851-877
Atención a la diversidad del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria en Catalunya
Gabriel Comes Nolla, Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel, María Vives García
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 42
El proyecto "petitons": una experiencia de intervención socioeducativa temprana consolidada
Gabriel Comes Nolla
La discapacidad: aspectos educativos y sociales / coord. por Mercedes López González, María López González, Vicente J. Llorent García, 2009, ISBN 978-84-9700-529-6, págs. 41-58
Gabriel Comes Nolla
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Evaluación de la motricidad gráfica en alumnos con Síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla, Esperança Martí, María Vives García
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Factores perceptivo-motrices y dificultades de Lectura
Gabriel Comes Nolla
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 241-248
Montserrat Guasch García, Gabriel Comes Nolla, María Vives García, Carmen Ponce Alifonso, Esperança Martí
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 869-878
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la lectura
Gabriel Comes Nolla
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 407-430
"Projecte petitons": programa de prevención de la inadaptación escolar con niños en situación de riesgo social
Gabriel Comes Nolla
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 143-151
La lectura: dificultades e intervención educativa
Gabriel Comes Nolla
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 425-438
Los profesores ante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura con niños con Síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla, María Vives García, María Teresa Contijoch Sanahuja
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 837-854
Intervención educativa en el ámbito de las dificultades lectoras
Gabriel Comes Nolla
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 2, 1996 (Ambitos específicos de intervención ), ISBN 84-368-1051-1, págs. 47-68
Actitudes de los castellano parlantes ante la enseñanza de y en catalán: Análisis global
Gabriel Comes Nolla, Bonifacio Jiménez Jiménez
Las lenguas en la Escuela : [XVII Seminario sobre "Lenguas y Educación" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1994, ISBN 84-85840-30-5, págs. 209-220
Libros para niños con necesidades educativas especiales
Gabriel Comes Nolla
Temas actuales de educación especial: actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial / coord. por María del Carmen Ortiz González, 1991, ISBN 84-7481-642-4, págs. 265-274
Intervención en el lenguaje en niños con inteligencia límite
Gabriel Comes Nolla
Intervención en educación especial, 1990, ISBN 84-600-7508-7, págs. 131-140
La Escuela Normal de Maestros de Tarragona durante el periodo de la Monacomunidad: actividades y conferencias reglamentarias
Gabriel Comes Nolla, Bonifacio Jiménez Jiménez
Comunicacions de les III Jornades d'Història de l'Educació als Països Catalans, 1979, págs. 153-156
Retalls de vida de Baix a Mar, Torredembarra
Gabriel Comes Nolla
, 2018. ISBN 978-84-09-02969-3
Escacs vora la mar: vint anys de l'Open Internacional d'Escacs de Torredembarra
Gabriel Comes Nolla, Jordi Salvat Rovira
Club d'escacs Torredembarra, 2018. ISBN 978-84-09-03175-7
L'ofici de Boter a Torredembarra: segles XVIII-XX
Gabriel Comes Nolla, Jorge Francisco Suñe Tarruella
Ajuntament de Torredembarra, 2017. ISBN 978-84-697-4519-9
La mar dels pescadors de Baix a Mar: Torredembarra (1950-1995)
Gabriel Comes Nolla, Iris Gual Figuerola
Centre d'Estudis Sinibald de Mas, 2010. ISBN 978-84-922136-3-4
Las primeras 25 Jornadas de Universidades y Educación Especial (1984-2008)
Gabriel Comes Nolla
Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2009. ISBN 978-84-691-9307-5
Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con síndrome de Down
Gabriel Comes Nolla
Aljibe, 2008. ISBN 978-84-9700-443-5
Dones: Torredembarra, Baix a Mar, 1900-1936
Gabriel Comes Nolla
Tarragona : El Mèdol, 2007. ISBN 978-84-96294-32-5
Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down: programas de intervención temprana
Gabriel Comes Nolla
Archidona (Málaga) : Aljibe, [2006]. ISBN 84-9700-351-9
Els primers 25 anys del Club d'Escacs Torredembarra
Gabriel Comes Nolla, Jordi Salvat Rovira
El Mèdol, 2006. ISBN 84-96294-23-4
Atención educativa al alumnado con dificultades ortográficas
Gabriel Comes Nolla
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-234-2
Nanses, nansers i nansaires: Torredembarra (1940-2005)
Gabriel Comes Nolla
Tarragona : Edicions l'Agulla de Cultura Popular, 2005. ISBN 84-96294-08-0
Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales
Gabriel Comes Nolla
CEAC, 2003. ISBN 84-329-9489-8
Adéu, sorra!: l'última activitat pesquera al Barri Marítim de Torredembarra
Gabriel Comes Nolla
[Torredembarra?] : Nodo Moda, 2002. ISBN 84-607-4956-8
L'ensenyament inicial de la lectura a nens i nenes amb síndrome de Down a Catalunya
Gabriel Comes Nolla
Tarragona : El Mèdol, 2001. ISBN 84-95559-13-7
Avaluació de la comprensió lectora
Glòria Català i Agràs, Jordi Renom Pinsach, Gabriel Comes Nolla
Barcelona : Graó, 2001-. ISBN 84-7827-247-X
Intervenció educativa en les dificultats ortogràfiques
Gabriel Comes Nolla
Tarragona : El Médol, 1999. ISBN 84-89936-77-3
Gabriel Comes Nolla
Barcelona : La Galera, 1998. ISBN 84-246-9114-8
De proa a popa: el món dels pescador de Torredembarra a través de les seves dites
Gabriel Comes Nolla
Tarragona : El Médol, 1995. ISBN 84-88882-27-0
Ha sido reseñado en:
Kesse: butlletí del Cercle d'Estudis Històrics i Socials Guillem Oliver, ISSN-e 2014-2048, ISSN 1136-7865, Nº. 19, 1996, págs. 24-24
La llengua catalana i els alumnes castellanoparlants de 10 a 15 anys
Gabriel Comes Nolla, Bonifacio Jiménez Jiménez, Vicent Alcaraz Pérez
Barcelona : Columna, 1995. ISBN 84-7809-913-1
Ha sido reseñado en:
La necesidad de una educación para la diversidad: actas de las X Jornadas Nacionales Universidad-Educación Especial
Gabriel Comes Nolla, Mercè Gisbert Cervera
Universitat Rovira i Virgili, Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia, 1993. ISBN 84-86542-75-8
El patronat Antoni Roig i l'ensenyament a Torredembarra (1886-1935): Gabriel Comes i Nolla
Gabriel Comes Nolla
Tarragona : El Mèdol, 1992. ISBN 84-86542-62-6
Lectura y libros para niños especiales
Gabriel Comes Nolla
CEAC, 1992. ISBN 84-329-9441-3
TLC-M: test de lectura comprensiva cicle mitjà : manual
Gabriel Comes Nolla, Serafina Sánchez González
TEA Ediciones, 1990. ISBN 84-7174-293-4
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Comes Nolla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2007).
La comprensión lectora en sujetos adultos con afasia adquirida
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Comes Nolla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (1996).
L'opinió de l'alumnat amb fracàs escolar i baix rendiment acadèmic a l'ESO: Anàlisi de dificultats i propostes de millora
Gabriel Comes Nolla (coord.), María Vives García (coord.), Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel
Universitat Rovira i Virgili, Publicacions URV, 2015. ISBN 978-84-8424-374-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados