Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados sobre la configuración de la práctica de enseñanza de biología mediada con TIC. Estudio de caso

  • Autores: Héctor Alexander Afanador Castañeda, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Leticia Garcia Romano, Hammes Reineth Garavito Suarez
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Nº. 2, 2021, págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación determina los aspectos más relevantes que caracterizan la configuración de la práctica de enseñanza a través de las TIC de un profesor de Biología. Para ello, el diseño metodológico interpretativo empleó la frecuencia de ponderación y la coocurrencia de códigos (categorías) en 153 unidades de contenido (léxicas) obtenidas de tres entrevistas declarativas y tres entrevistas informales del estudio de caso. Los resultados determinaron que los códigos con mayor relevancia y con utilización más común en las unidades de contenido en los instrumentos declarativos del caso fueron: integración de las TIC para la enseñanza y herramientas tecnológicas. Además, se concluyó que el profesor tiene en cuenta aspectos estructurales específicos relacionados con: las funciones de las TIC y el conocimiento pedagógico y didáctico del profesor, siendo necesarios en este proceso de configuración práctica de enseñanza de Biología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno