Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escribir en el inicio de la universidad: el caso de las carreras de ciencias biológicas y profesorado en ciencias biológicas

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1489-1494
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La escritura tiene una notable importancia para el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se categorizan las tareas de escritura propuestas en el material de estudio de una asignatura introductoria a las carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas, se caracteriza la valoración que realizan los estudiantes respecto de estas actividades y se evalúan las dificultades que tienen los alumnos para construir textos. Para ello, se utilizan y adaptan categorías construidas en investigaciones previas. Se destaca el valor que la asignatura otorga a la interpretación de consignas y a la reelaboración del contenido después de la lectura del material de estudio, se da cuenta de las dificultades de los alumnos al identificar puntos de vista sobre un tema y se analiza la relación entre la formulación de una consigna y las producciones de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno