Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de la lectura en la formación universitaria de grado en Ciencias Biológicas

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] CONICET. Argentina
  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 667-676
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación se propone caracterizar concepciones y prácticas en torno a lalectura en el marco de la enseñanza universitaria de grado en Ciencias Biológicas. Seaplicó un cuestionario semiestructurado a una muestra probabilística de 210 alumnos deCiencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacionalde Córdoba, Argentina. Los estudiantes dan indicios de que las propuestas elaboradaspor algunos docentes podrían conducir a la necesidad de memorizar los contenidos;destacan las clases prácticas como instancias para resolver dudas que surgen a partir dela lectura; asignan un nivel de complejidad alto a las tareas presentadas por losdocentes; priorizan las estrategias de estudio ligadas al resumen; estudian a partir delibros, apuntes elaborados los docentes y apuntes tomados en clases y; al expresar lasdificultades a la hora de abordar los textos las relacionan con el planteo didáctico de losdocentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno