Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Felipe Ruz, Javier Contreras García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 277-300
Los itinerarios didácticos en el panorama científico español
María José Ortega Chinchilla, Javier Contreras García, Antonio Luis Bonilla Martos, Daniel Jesús Martín-Arroyo Sánchez
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 14, 2023, págs. 26-40
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Javier Contreras García
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 137-158
«Intervenciones en el patrimonio religioso de la Granada del primer franquismo: reconstrucción y obras de nueva planta
Javier Contreras García
Revista del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, ISSN 2253-9263, Nº. 33, 2021, págs. 163-185
Elena Molina Portillo, Javier Contreras García, Audy Salcedo, José Miguel Contreras García
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 97-120
La Manigua: los proyectos de reforma interior de principios del siglo XX
Javier Contreras García
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 50, 2019, págs. 131-152
El patrimonio granadino como elemento didáctico: un itinerario inclusivo por el Barrio de La Manigua
Salvador Mateo Arias Romero, Javier Contreras García, Maria Czestochowa Molina Serrano, Javier Tenedor Tenedor
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 33, 2019, págs. 11-29
Un itinerario “encantado” por la ciudad de Granada. Propuestas innovadoras de inclusión en la E.S.O.
Javier Contreras García
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 5, Nº. 3, 2019, págs. 106-119
Los principios científico-didácticos y la historia del arte: Un acercamiento a la obra de Alonso Cano
Javier Contreras García
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 5, 2018, págs. 50-64
Antonio Luis García Ruiz, Javier Contreras García
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 2, 2017, págs. 52-72
Internet para trabajar la probabilidad
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Elena Molina Portillo, Javier Contreras García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 251, 2016, págs. 28-34
Internet per treballar la probabilitat
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Elena Molina Portillo, Javier Contreras García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 424, 2016, págs. 28-34
Rafael Guerrero Elecalde, Javier Contreras García
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 446-457
Javier Contreras García, María José Ortega Chinchilla, Rafael Guerrero Elecalde
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 510-518
13. Itinerarios didácticos para un conocimiento crítico del entorno social y cultural
Antonio Luis Bonilla Martos, María José Ortega Chinchilla, Javier Contreras García
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 108-115
20. La Granada no construida, una propuesta didáctica
Javier Contreras García, Antonio Luis Bonilla Martos, María José Ortega Chinchilla
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 163-173
Rafael Guerrero Elecalde, Javier Contreras García
Arte y educación en contextos multidisciplinares / coord. por Begoña Yáñez Martínez, Lorena López Méndez, Daniel Zapatero Guillén, 2023, ISBN 978-84-1170-305-5, págs. 202-218
Javier Contreras García, Rafael Guerrero Elecalde
Arte y educación en contextos multidisciplinares / coord. por Begoña Yáñez Martínez, Lorena López Méndez, Daniel Zapatero Guillén, 2023, ISBN 978-84-1170-305-5, págs. 219-230
Rafael Guerrero Elecalde, Javier Contreras García
Arte y educación en contextos multidisciplinares / coord. por Begoña Yáñez Martínez, Lorena López Méndez, Daniel Zapatero Guillén, 2023, ISBN 978-84-1170-305-5, págs. 231-248
Javier Contreras García
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1170-542-4, págs. 966-975
La familia actual: su enseñanza en Educación Infantil a través de los cuentos
Javier Contreras García, Rafael Guerrero Elecalde
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 510-523
Javier Contreras García, Rafael Guerrero Elecalde
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 524-543
Los cuentos como recurso para abordar problemáticas sociales relevantes: percepciones del futuro profesorado en Educación Infantil
Rafael Guerrero Elecalde, Javier Contreras García
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 597-618
La búsqueda del tesoro: una propuesta trasversal para Educación Infantil y Primaria
Javier Contreras García
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 323-334
Los cuentos manipulativo-interactivos como recurso en la enseñanza en Educación Infantil
Javier Contreras García
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Elke Castro León, 2023, ISBN 978-84-1170-543-1, págs. 411-423
El desarrollo didáctico e inclusivo en el Museo Arqueológico de Alicante
Antonio Luis Bonilla Martos, Javier Contreras García, María José Ortega Chinchilla, Daniel Jesús Martín-Arroyo Sánchez
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 155-162
Instagram como herramienta didáctica en ciencias sociales para la ciudadanía digital
Javier Contreras García
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 877-890
Actividades: mujeres artesanas
Javier Contreras García
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje / coord. por María José Ortega Chinchilla, Raúl Ruiz Álvarez, 2023, ISBN 9788433872500, págs. 116-121
La historia del arte en formato podcast, una metodología de trabajo
Javier Contreras García, Antonio Rafael Fernández Paradas
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 318-330
El proyecto de exposición hispano-africana de Granada. Puesta en valor de un evento olvidado
Javier Contreras García
Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas / Juan Enrique Gonzálvez Vallés (ed. lit.), Mónica Viñarás Abad (ed. lit.), José Rafael Santana Villegas (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19154-23-1, págs. 55-70
Rogelio Salmona: el arquitecto del ladrillo
Salvador Mateo Arias Romero, Javier Contreras García
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, 2021, ISBN 978-84-338-6968-5, págs. 29-39
Los videojuegos como herramienta didáctica: un acercamiento multidisciplinar
Javier Contreras García, Manuel Bru Serrano, Celia Rodríguez Pérez, Rocío Álvarez Arroyo
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 251-274
Las escuelas del Ave María: 130 años de inclusión educativa
Maria Czestochowa Molina Serrano, Javier Contreras García
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 813-824
Javier Contreras García, Salvador Mateo Arias Romero
Congreso Internacional "Patrimonio Cultural y catástrofes, Lorca como referencia": 3, 4 y 5 de octubre de 2018, Teatro Guerra (Lorca), Murcia, 2019, ISBN 978-84-8181-740-9, págs. 327-333
La Granada no construida: un itinerario creativo como herramienta motivacional
Javier Contreras García, Maria Czestochowa Molina Serrano
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 334-345
Santiago Alonso-García, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Verónica Juárez Ramos, Javier Contreras García
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Javier Contreras García
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 913-920
Patrimonio y geometría de la Alhambra. Un taller formativo para futuros profesores de primaria
Javier Contreras García, José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 340-345
Primera aproximación de la teoría de los principios científico-didácticos (P.C.D.) a la historia del arte: El palacio de Carlos V de Granada
Antonio Luis García Ruiz, Javier Contreras García
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1123
El modelo de principios científico-didácticos y su aplicación a la Historia del Arte: el Palacio de Carlos V
Antonio Luis García Ruiz, Javier Contreras García
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos / coord. por Manuel Paulino Linares Herrera, José Díaz-Cuesta Galián, María Elena del Valle Mejías, 2018, ISBN 9788448615031, págs. 331-347
Javier Contreras García
Tesis doctoral dirigida por Salvador Mateo Arias Romero (dir. tes.), Antonio Luis García Ruiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados