La educación, como proceso en constante evolución, debe adaptarse a las cambiantes necesidades de la sociedad y a las aspiraciones de las generaciones futuras. En el actual entorno de globalización, la educación se enfrenta a fenómenos sociales y tecnológicos que reconfiguran el papel del docente, marcado por el impacto de la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes, demandando habilidades de recontextualización del aprendizaje, gestión eficaz de grupos heterogéneos, innovación constante, y fomento de una comunicación efectiva con los estudiantes y entre colegas
Un nuevo enfoque metodológico en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Secundaria: rutas STEAM como propuesta didáctica para promover la educación fuera del aula
págs. 19-45
El uso de las TIC por los profesores de matemáticas: un análisis global desde una perspectiva histórica centrada en las regiones de Sicilia y Véneto (Italia)
págs. 46-69
págs. 70-94
págs. 95-115
págs. 116-139
Análisis del diseño de microenseñanzas sobre la media aritmética
Ismael Cabero Fayos, Ana Isabel Roig Albiol, Aitor Alfonso Castelló, Ana Custodio Ferrando
págs. 140-160
Minecraft Education UFV Tournament: transferencia del conocimiento utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos
págs. 161-177
págs. 178-194
págs. 195-212
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos para tecnología medioambiental: una materia común en los grados en ingeniería
págs. 213-232
págs. 233-248
Brazos robóticos en la educación: el BCN Moveo como herramienta innovadora para el ámbito STEAM
Sergio García González, David Cruz García, Luís Augusto Silva, Gabriel Villarrubia González
págs. 249-267
págs. 268-290
págs. 291-311
Desafíos y oportunidades en la estrategia de captación de talento en áreas STEAM
José Ignacio Barquero Peralbo, Efrén García Ordiales, Antonio Luis Marqués Sierra, Pablo Cienfuegos Suárez
págs. 312-332
La botánica en la escuela: adaptaciones de las plantas al mundo que les rodea
págs. 333-352
El comic como recurso escolar: mejora de la transmisión y asimilación del conocimiento fotosintético
págs. 353-370
págs. 371-389
Club de teatro en construcción: sembrar la semilla del arte para fortalecer al futuro docente de educación básica
Laura Alejandra Trujillo Murillo, Angélica Soledad Esquivel Elías, Daniel Alberto Mejía Herrera
págs. 390-402
págs. 403-419
La creación del cómic como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico: una propuesta didáctica en el grado de periodismo
Elena Masarah Revuelta, Almudena Revilla Guijarro, Gerardo Vilches Fuentes
págs. 420-440
Música tradicional en las aulas a partir de modelos clásicos: oportunidades de la actualización metodológica
págs. 441-453
El síndrome de burnout y su impacto en el rendimiento académico del estudiante de odontología
Ángel Sabando García, Mikel Ugando Peñate, Anthony Bazurto Loor, Antonio Villalón Peñate
págs. 454-475
págs. 476-504
Voces y visiones de estudiantes en la heteroevaluación: el perfil del docente en la educación superior
María Teresa Arteaga, Jorge Maldonado Mahauad, Karina Abad Regalado
págs. 505-519
Transformando el aprendizaje: impacto del modelo flipped classroom en estudiantes de secundaria en educación física - Revisión sistemática
Sergio Montalt García, Gonzalo Monfort Torres, Israel Villarrasa Sapiña
págs. 520-541
Respuesta a la ideación suicida en México: una perspectiva crítica
Gustavo Iván Campos Tapia, María del Pilar Roque Hernández, Eduardo Contreras Ramírez
págs. 542-566
págs. 567-585
págs. 586-608
Un nuevo diálogo entre neurociencia y educación
Samuel Asensio, Isabel Senabre Arolas, José Víctor Orón Semper
págs. 609-625
págs. 626-641
El viaje ilustrado: educación, aprendizaje y reflexión a finales del antiguo régimen
págs. 642-655
Educación emocional en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática
Lissett De la Cruz Cagigas, Javier Maset Sánchez, Jose Luis Bermejo Ruiz
págs. 656-684
págs. 685-704
págs. 705-723
págs. 724-741
Domina la ansiedad: un estudio de caso en una deportista de élite de Jiu Jitsu
págs. 742-766
págs. 767-785
págs. 786-802
Qué prefieren los alumnos de educación física: ¿tareas realizadas por ellos o por chatgpt? ¿el hombre o la máquina?
págs. 803-820
Iniciación a la escalada en Educación Primaria desde un enfoque comprensivo
Pablo Mir Biribay, Josep Maria Dalmau Torres, Daniel Arriscado Alsina, Esther Gargallo Ibort
págs. 821-836
Enfoques innovadores de actividad física y deporte en la población mayor: una revisión reflexiva de experiencias prácticas en el contexto docente
págs. 837-852
La importancia de la salud mental y su relación con la actividad física en los adolescentes: implicaciones para los docentes de Educación Física
Pablo Jimenez Jimenez, Daniel Ordiñana Bellver, Cristian Gregori Faus, Alberto Vidal Vilaplana
págs. 853-871
págs. 872-892
Intenciones de emprender e inteligencia emocional en estudiantes de ciencias del deporte: el tándem del siglo XXI
Daniel Ordiñana Bellver, Carlos Pérez Campos, Pablo Jimenez Jimenez, Ignacio Ballester Esteve
págs. 893-907
págs. 907-925
La educación en valores a través de la Educación Física: evaluación e intervención en alumnado de 2º de ESO
Alberto Vidal Vilaplana, Eric Navarro Andrés, Manel Reig Giner, David Martín Rufat Puig
págs. 926-948
La relación entre la práctica físico-deportiva y el consumo de drogas
Manel Reig Giner, David Martín Rufat Puig, Marcelo Viera Abelleira, Claudia Estellés Casado
págs. 949-971
Danza e infancia: beneficios evolutivos de una disciplina poco integrada en las aulas
págs. 972-990
Identidad étnica y práctica de deporte. Evaluación y práctica deportiva de grupos étnicos
Ignacio Ballester Esteve, Carlos Pérez Campos, María Huertas González-Serrano, Marcelo Viera Abelleira
págs. 991-1012
Explorando las emociones desencadenadas por la interferencia en los juegos: un análisis de touchball y muro-pared
Salvador Pérez Muñoz, Diego Escudero Ollero, Samuel López Ramos, Alberto Rodríguez Cayetano
págs. 1013-1029
Amistad y actividad física: un análisis exploratorio
Gonzalo Monfort Torres, Israel Villarrasa Sapiña, Sergio Montalt García
págs. 1030-1044
Kingdom Cup: propuesta didáctica para el primer curso de ESO aplicando la gamificación como recurso metodológico
Samuel López Ramos, Salvador Pérez Muñoz, Diego Escudero Ollero, Alberto Rodríguez Cayetano
págs. 1044-1062
págs. 1063-1081
Impacto de la práctica de actividad física sobre los síntomas depresivos en población adolescente: una revisión sistemática
Javier Maset Sánchez, Lissett De la Cruz Cagigas, Jose Luis Bermejo Ruiz
págs. 1082-1103
Perspectiva y efectividad del uso de chatgpt en la gestión formativa de los estudiantes de pregrado: estudio de caso
Janeth Pilar Díaz Vera, Delia Silvia Peña Hojas, Alicia Karina Ruiz Ramírez, Mery Esther Sotomayor Castro
págs. 1104-1123
págs. 1124-1136
El rol de chatgpt en educación superior
Olalla Sáiz Vázquez, Silvia Ubillos Landa, Montserrat Santamaría Vázquez, Valeriana Guijo Blanco
págs. 1137-1155
Inteligencia artificial y revisiones sistemáticas: una experiencia con chatgpt
págs. 1156-1177
IA y juventud: ¿aliada o amenaza? Combatir la soledad en la era dela inteligencia artificial
págs. 1178-1195
Tras los pasos de el hereje, de Miguel Delibes: situación de aprendizaje en entornos digitalizados
págs. 1196-1209
págs. 1210-1233
Tecnoética en el uso de la inteligencia artificial: el derecho a no ser desnudado
págs. 1234-1251
Inteligencia artificial y educación: tejiendo narraciones e imaginarios de futuro
págs. 1252-1269
Chatgpt en el aula universitaria: un nuevo paradigma educativo
María Asunción Vicente Ripoll, César Fernández Peris, Irene Carrillo Murcia, Rosario Carmona Paredes
págs. 1270-1297
Generación de retos para estudiantes de ingeniería utilizando chatgpt
César Fernández Peris, María Asunción Vicente Ripoll, Miguel Onofre Martínez Rach, Mercedes Guilabert Mora
págs. 1298-1317
La relación entre la inteligencia artificial (IA) y el diseño en comunicación visual: una propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje en la universidad: El caso práctico de la visualización de información
págs. 1318-1338
La aplicación de la inteligencia artificial: desafíos y riesgos percibidos por el profesorado de Universidades del Paraguay
págs. 1339-1356
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados