Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La alfabetización académica universitaria a examen: una propuesta para leer y dialogar con el mundo
Cintia Carreira Zafra, Marcin Kazmierczak, María Teresa Signes Signes
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero - junio)
La conciliación laboral-familiar y su relación con el rendimiento escolar: ¿cómo influyen las situaciones de los progenitores en la educación de los hijos?
Anna López Puig, Amparo Acereda Extremiana, María Teresa Signes Signes, Laura Amado Luz
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 3, Nº. 1, 2015, págs. 39-56
Desarrollo de las competencias emocionales del maestro: eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje
María Teresa Signes Signes, Laura Amado Luz, Amparo Acereda Extremiana, Ana López Hernández
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 2, Nº. 2, 2014, págs. 27-36
Unamuno, mestre pensador. La importància del llenguatge i la comunicació en l'àmbit educatiu
María Teresa Signes Signes
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 46, 2014, págs. 285-301
Filosofía de Unamuno: filosofía del quijotismo
María Teresa Signes Signes
Espíritu: cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, ISSN 0014-0716, Año 55, Nº. 134 (julio-diciembre), 2006, págs. 289-298
Magallanes y Elcano: testimonios de resiliencia en la primera vuelta al mundo
María Teresa Signes Signes, Cintia Carreira Zafra
El viaje que nos unió: Estudios en torno a la primera vuelta al mundo / coord. por Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca, Miguel Angel Barbero Barrios; Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera (pr.), 2023, ISBN 978-84-1170-575-2, págs. 241-256
5. Reflexiones a propósito del tutor de resilencia: la palabra que educa, la palabra que motiva, la palabra resilente
María Teresa Signes Signes
Sociedad, literatura y educación:: propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente / Cintia Carreira Zafra (ed. lit.), Marcin Kazmierczak (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-63-1, págs. 83-99
Educar la mirada hacia la contemplación de la belleza: Fomento de la resiliencia a través del arte
María Teresa Signes Signes
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 1417-1424
Buenas prácticas educativas en la formación inicial del profesorado: formación en competencias emocionales y personales
María Teresa Signes Signes, Marcin Kazmierczak
Nuevas Lecturas Docentes / coord. por María Isabel Velasco Moreno, Ester Trigo Ibáñez, Elena Domínguez Romero, 2020, ISBN 9788418534447, págs. 383-394
El poder de la belleza en tiempos de pandemia
María Teresa Signes Signes
Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis / Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.), Cintia Carreira Zafra (ed. lit.), 2020, ISBN 9788431335120, págs. 59-77
Formación en competencias emocionales y personales: Una propuesta para la formación inicial del profesorado
María Teresa Signes Signes, Marcin Kazmierczak
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Factores resilientes y narrativa en el aula: diálogo intrapersonal e interpersonal
María Teresa Signes Signes
Inteligencia y tecnología: retos y propuestas educativas / Cintia Carreira Zafra (ed. lit.), Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-313-3443-7, págs. 187-211
Programa de mejora e innovación del Prácticum en la formación de maestros en Cataluña 2013-2018
Tomás Peire Fernández, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, Montserrat Alguacil de Nicolás, Inmaculada Dorio Alcaraz, Margarida Falgàs Isern, María Teresa Fuertes Camacho, Josep B. Holgado García, María José Lobo Virseda, Rosa María Mayordomo Saíz, Teresa Puntí, María Teresa Signes Signes
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1671-1688
Inteligencia, creatividad y vida práctica. Nuevos retos para los futuros docentes
María Teresa Signes Signes
Inteligencia y filosofía / coord. por Manuel Oriol Salgado, 2012, ISBN 978-84-269-0467-6, págs. 619-636
Lenguaje y sentimiento: la poesía como representación de la búsqueda de Dios en Unamuno
María Teresa Signes Signes
¿Quién es Dios?: la percepción contemporánea de la religión / coord. por Juan Manuel Burgos, Nieves Gómez Alvarez, 2012, ISBN 978-84-8353-503-5, págs. 337-350
El “Cristo de Velázquez”, una manifestación simbólica del pensamiento filosófico de Unamuno
María Teresa Signes Signes
Actas del IV Congreso Internacional de la S.I.T.A. / coord. por Abelardo Lobato Casado, Vol. 4, 1999 (Comunicaciones), ISBN 84-7959-295-8, págs. 2041-2051
El concepto de fe en el pensamiento de Unamuno
María Teresa Signes Signes
Dignidad personal, comunidad humana y orden jurídico: actas de las Jornadas de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA), Barcelona, 1993 / Sociedad Internacional Tomás de Aquino (aut.), Eudaldo Forment Giralt (aut.), Instituto Filosófico de Balmesiana (aut.), Vol. 2, 1994, ISBN 84-210-0484-0, págs. 851-856
De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència
María Teresa Signes Signes
Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, 2022
Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis
Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.), Cintia Carreira Zafra (ed. lit.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2020. ISBN 9788431335120
Ha sido reseñado en:
Pandemia y resiliencia: Aportaciones académicas en tiempos de crisis
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 31, 2021, págs. 176-180
Inteligencia y tecnología: retos y propuestas educativas
Cintia Carreira Zafra (ed. lit.), Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2019. ISBN 978-84-313-3443-7
El rol central de la narración en el contexto educativo: diferentes perspectivas
María Teresa Signes Signes (ed. lit.), Cintia Carreira Zafra (ed. lit.), Marcin Kazmierczak (ed. lit.)
Editorial Academia del Hispanismo, 2018. ISBN 9788416187539
Palabra y educación: la reflexión de la práctica educativa a través de la palabra
Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.)
Editorial Academia del Hispanismo, 2017. ISBN 978-84-16187-73-7
Lengua, literatura y práctica educativa: reflexiones actuales sobre la palabra en la educación
Marcin Kazmierczak (dir.), María Teresa Signes Signes (dir.)
Editorial Academia del Hispanismo, 2016. ISBN 978-84-16187-34-8
Educando a través de la palabra hoy: aportaciones sobre teoría y didáctica de la lengua y la literatura
Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.)
Editorial Academia del Hispanismo, 2014. ISBN 9788415175841
Metafísica del hombre en Miguel de Unamuno
María Teresa Signes Signes
Tesis doctoral dirigida por Eudaldo Forment Giralt (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
El uso de la literatura en el Integral Language Teaching Method
Tesis doctoral dirigida por Marcin Kazmierczak (dir. tes.), María Teresa Signes Signes (codir. tes.). Universitat Abat Oliba CEU (2016).
Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI
coord. por Marcin Kazmierczak, María Teresa Signes Signes, Cintia Carreira Zafra
Dykinson, 2023. ISBN 9788411704854
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados