La presente obra ofrece una mirada actual y teórico-práctica a los retos educativos de nuestra sociedad subrayando la importancia del fomento de la resilencia desde diferentes dimensiones del quehacer educativo, con un amplio abanico de métodos y actividades.
12. La promoción de la lectura a través de la literatura: estrategias para el fomento de fortalezas del cáracter con "Las crónicas de Narnia" de C.S. Lewis
págs. 225-241
págs. 241-267
págs. 267-295
págs. 295-309
págs. 19-33
2. La ascesis y la resilencia: reflexiones desde el pensamiento de Romano Guardini
págs. 33-47
3. Narrativida y otros pilares de resilencia: un decálogo para la Educación Primaria
págs. 47-67
págs. 67-83
5. Reflexiones a propósito del tutor de resilencia: la palabra que educa, la palabra que motiva, la palabra resilente
págs. 83-99
6. Relatos creativos con contenido sobre virtudes en la Educación Superior: análisis de caso desde la Universidat Abat Oliba CEU de Barcelona
págs. 99-117
págs. 117-133
8. Tradición y libertad en Hannah Arendt: un violinista en el tejado como prefiguración del desarraigo posmoderno
págs. 133-151
págs. 151-183
10. El fomento de la resilencia en adolescentes a través del videojuego: cómo la actividad lúdica puede incentivar el aprendizaje
págs. 183-207
11. La educación para dirigir organizaciones: la inclusión del trabajo de la resilenia y las acciones con impacto social positivo
págs. 207-225
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados