Ha sido reseñado en:
Pandemia y resiliencia: Aportaciones académicas en tiempos de crisis
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 31, 2021, págs. 176-180
Este libro es una iniciativa académica del grupo de investigación TRIVIUM Familia, Educación y Escuela Inclusiva, coordinado desde la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona y en el que participan, además, profesores de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Castellón, así como de otros centros educativos. Este constituye un intento de dar respuestas a los retos que plantea la inédita situación de la pandemia de COVID-19.
La aproximación a esta cuestión desde diferentes ámbitos de conocimiento tales como la filosofía, la educación, la lingüística, el análisis literario, la intervención psicológica, la reflexión jurídica... dota a esta obra de un carácter multidisciplinar y amplio cuyo denominador común es la experiencia de la importancia de la actitud resiliente de todos los agentes implicados en la acción educadora. Por consiguiente, no solamente representa un esfuerzo colectivo de encontrar claves de comprensión y soluciones a este reto inesperado, sino que, además, se convierte en un apasionante testimonio académico de las personas que se encontraron en primera línea de batalla contra las devastadoras consecuencias sociales de este fenómeno.
págs. 21-40
págs. 41-58
págs. 59-77
págs. 79-95
págs. 99-116
págs. 117-138
págs. 139-154
págs. 155-174
págs. 253-271
págs. 273-284
págs. 285-312
págs. 313-326
Resiliar en tiempos de crisis e incertidumbre
Laura Amado Luz, Marina Fernández Andújar, Marta Oporto Alonso
págs. 329-346
págs. 347-366
págs. 367-379
págs. 417-422
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados