Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5571-5577
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el que, con trabajo en el aula y tutorizaciones externas, el alumnado realizó proyectos de investigación sobre mujeres relevantes por sus aportaciones a la ciencia, que presentaron en una Jornada de Alfabetización Científica. Se analiza la evolución en las ideas del alumnado sobre las mujeres conocidas, sus aportaciones científicas y distintos aspectos de sus vidas tras el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para categorizar las respuestas de alumnado al cuestionario diseñado, se utiliza un método cualitativo, dado el carácter abierto de las preguntas. Se sigue un método de análisis inter-jueces y se comprueba la efectividad de la metodología empleada en el aprendizaje del alumnado, por el aumento en la diversidad de científicas conocidas, el conocimiento de las contribuciones a la ciencia que hicieron, así como de aspectos relevantes de sus vidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno