Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bienestar docente y competencias de la profesión de la docencia

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    3. [3] Universidad de Sucre

      Universidad de Sucre

      Colombia

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher ́s wellbeing and pedagogical skills in teacher education programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pretende explorar relaciones entre el bienestar subjetivo, los factores contextuales y las competencias pedagógicas de 133 profesores que forman a futuros formadores en 20 Escuelas Normales Superiores y 6 Universidades en la región caribe colombiana. Para la recogida de datos se utilizó el método de encuesta bajo un diseño no experimental ex post facto con un alcance correlacional. Se concluye que los niveles deseables de competencia docente de los formadores de formadores de la región caribe colombiana, se relacionan positivamente con el bienestar subjetivo docente.

    • English

      The study aims to explore relationships between subjective well-being, contextual factors and the pedagogical competencies of 133 teachers who train future trainers in 20 Higher Normal Schools and 6 Universities in the Colombian Caribbean region. For the collection of data, the survey method was used under a non-experimental ex post factoesign with a correlational scope. It is concluded that the desirable levels of teacher competence of trainers of trainers in the Colombian Caribbean region are positivelyrelated to the subjective well-being of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno