Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones pedagógicas para enriquecer las prácticas ludoevaluativas desde TIC en contextos universitarios

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 52 (Septiembre-diciembre), 2017, págs. 57-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este artículo presenta las orientaciones pedagógicas para el diseño, desarrollo y evaluación de experiencias ludoevaluativas, como una propuesta alternativa a la evaluación tradicional, que incorpora las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los principios rectores de la ludoevaluación desde una perspectiva humana y formativa. El estudio está fundamentado metodológicamente desde un enfoque cualitativo, y soportado desde algunas de las fases de los modelos de diseño instruccional ADDIE y ASSURE. Como parte de los resultados, se comparten las experiencias ludoevaluativas mediadas por TIC, diseñadas y aplicadas en instituciones de educación superior. Además, se presenta el diseño de un prototipo web que, a futuro, podría desarrollarse y constituirse en un apoyo a las dinámicas evaluativas de los docentes universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno