Colombia
Este ensayo surge en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad del Norte, específicamente en el seno del proyecto de investigación titulado: “Integración de las artes plásticas y visuales como eje transversal al currículo de educación preescolar en una escuela pública en la ciudad de Cartagena”; producto de la reflexión del proceso de revisión del marco teórico y conceptual sobre los significados de infancia y educación. La concepción de infancia, así como la comprensión del por qué y para qué educar, se constituyen en preguntas básicas y trascendentales que fundamentan la apuesta metodológica y didáctica, la cual se inscribe en un modelo pedagógico determinado.
This essay is a result of the research project: “Integration of plastic and visual arts as a transversal axis to the preschool education curriculum in a public school in the city of Cartagena”, performed at the Doctoral Program of the Universidad Del Norte, Colombia. It is an output of the review/reflection process on the theoretical and conceptual framework meanings of childhood and education. The conception of childhood, as well as the understanding of why and for what to educate, are the basic and transcendental questions on which it is rooted the methodological and didactic bet of the research, which is part of a specific pedagogical model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados