Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2552-2557
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza cómo se construye conocimiento de manera grupal en la resolución de un problema biotecnológico en el contexto de un curso de formación docente continua mediado por Tecnologías de la Comunicación y la Información. Para ello se estudiaron las interacciones que tuvieron lugar en foros de discusión y los tipos de aportes realizados en Wikis durante la resolución de un problema biotecnológico. A partir de los resultados se observa que estos entornos promueven procesos de co-construcción de conocimiento en los cuales cada persona es responsable de funciones complementarias, lo cual da lugar a una construcción colaborativa de convergencia. Sin embargo, los modos de interacción que se establecen no siempre responden a un esquema de colaboración, ya que también se observan modos sumativos o individuales para llegar a una solución final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno