Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primeros pasos en la medición de la satisfacción del alumno. Mentor en el proyecto compañero de la universidad de Cádiz

  • Autores: Esperanza Marchena Consejero, Camilo Rapp García, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
  • Localización: Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 3, 2010, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los programas de tutorías entre iguales ("peer tutoring") han sido estudiados y aplicados en numerosos contextos educativos, obteniéndose altos nievles de eficacia en una gran variedad de situaciones en la eduación superior (Durán, 2003; Fernández Martín, 2007; Gairín, et al., 2004; Lobato, et al., 2005 y Marchena, et al., 2005). Son muchas las universidades que han adoptado estos modelos de tutorías para ayudar a los estudiantes a superar diferentes cuestiones relacionadas con los estudios o su adaptación al nuevo contexto educativo. El Proyecto Compañero es la propuesta del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Cádiz para ayudar en la incorporación de los nuevos estudiantes al ámbito universitario. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en los cinco últimos años en un total de 592 participantes; analizando la utilidad del proyecto y las propuestas de mejora en diferentes aspectos relacionados con las habilidades de comunicación y manejo de grupos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno