Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Football and Nation Branding: A Case Study of Saudi Arabia's Strategy for Global Football Recognition
Krishna Satish, Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio Vela
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Marca, territorio y deporte en el horizonte 2030), págs. 27-52
La Responsabilidad Social Corporativa en el Real Betis y el Sevilla FC: enfoques corporativos y percepción de los aficionados
Xavier Ginesta, Gema María Lobillo Mora, Jesica Menendez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 18, No 1, 2024, págs. 189-204
La contribución de las ferias comerciales a la marca ciudad: : estudio comparativo entre Barcelona y Milán
Josep Jonàs Cortés, Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Procesos sociales contemporáneos y comunicación), págs. 127-145
Periodistas deportivos e inversores estadounidenses en LaLiga: desintermediación y "disneyización" en el RCD Mallorca
Xavier Ginesta, José Luis Rojas-Torrijos, Nahuel Ivan Faedo
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 16, Nº. 1 (Enero-junio), 2023
La dimensión geopolítica del proyecto fallido de superliga europea de fútbol: Un ensayo sobre economia, política y deporte en el siglo XXI
Carles Viñas Gracia, Xavier Ginesta
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 28, 2022
¿Evolución o involución?: análisis de los roles de las mujeres periodistas deportivas en la producción informativa de Mundo Deportivo y Marca
Nahuel Ivan Faedo, Xavier Ginesta, Montse Corrius
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 9, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: Textos, plataformas y dispositivos: nuevas perspectivas para el análisis del discurso), págs. 182-206
¿Qué caracterizan las elecciones al Parlamento Europeo? Estudio de comunicación electoral para las elecciones al PE entre 2004 y 2019: tipología de candidatos y temáticas de campaña
Adrián Caballero, Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 8, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desigualdades de género en la comunicación y cultura digitales), págs. 313-336
Respostes optimistes a la crisi
Xavier Ginesta
Revista de Catalunya, ISSN 0213-5876, Nº. 312, 2020, págs. 163-168
Berta Francàs Guillén, Xavier Ginesta
Ausa, ISSN 0210-5853, ISSN-e 2014-1246, Nº. 180, 28, 2017, págs. 491-511
El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: De lo global a lo local
Gema María Lobillo Mora, Xavier Ginesta, Jordi Badia
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 32, 2016
De la marca comercial a la marca de territorio: Los casos de la DOC Priorat y DO Montsant
Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta, Salvador Simó Algado
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 67-78
Jordi Serrat, Francesc Roma i Casanovas, Jordi de San Eugenio, Xavier Ginesta, Xavier Roura
Ausa, ISSN 0210-5853, ISSN-e 2014-1246, Nº. 172, 26, 2013, págs. 219-245
La aplicación del método AICLE en los estudios de comunicación de la Universidad de Vic
Xavier Ginesta, Gerard Coll-Planas, Jordi de San Eugenio Vela
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 813-821
El fútbol profesional y su responsabilidad social corporativa en Cataluña (2006-2010): mucho más que Unicef
Xavier Ginesta, Enric Ordeix i Rigo
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 20, 2012, págs. 177-194
Salvador Simó Algado, Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 2 (Noviembre), 2012, págs. 869-877
El 'Parlament Universitari': una experiencia interdisciplinar de simulación alrededor del Derecho y la praxis parlamentarios
Xavier Ginesta, Jordi Jaria i Manzano, Jordi Mañà i Martínez, Neus Oliveras Jané, Laura Román Martín
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 5, 2012 (Ejemplar dedicado a: METODOLOGÍAS DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS)
Observatorio Barça 2010: La campaña a la presidencia del FC Barcelona en la prensa deportiva y las redes sociales
Xavier Ginesta, Mariela Gómez Ponce, Jordi Serrat Manén
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 20, 2011, págs. 197-216
El fútbol y el negocio del entretenimiento global: los clubes como multinacionales del ocio
Xavier Ginesta
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 141-166
"La lliga dels magnats". La premier Leargue i el negoci del futbol en l'era dels mitjans globals
Xavier Ginesta
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 28, 2011 (Ejemplar dedicado a: Neopublicitat), págs. 97-114
Josep Puigsech Farràs, Xavier Ginesta
Ausa, ISSN 0210-5853, ISSN-e 2014-1246, Nº. 165, 24, 2010, págs. 543-557
Los medios propios de los clubes de fútbol españoles: de la revista oficial a los canales de TDT
Xavier Ginesta
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 16, 2010, págs. 145-166
Los medios alternativos e internet: un análisis cualitativo del sistema mediático español
Luciana Fleischman, Xavier Ginesta, Miguel López Calzada
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 11, 2009, págs. 257-285
La convivència entre universitat i empresa a les III Jornades Internacionals de Premsa Gratuïta
Xavier Ginesta
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 38, 2009, págs. 289-293
Mediapro against Sogecable: Football War and the Inefficient Spanish Administration Regulation (2006-2008)
Xavier Ginesta
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 2, 2009, págs. 113-134
Entre la innovació i la coherència normativa: futbol i Llengua als mitjans audiovisuals a la UAB
Xavier Ginesta
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 36, 2008, págs. 227-232
Aproximació als mithans comarcals catalans: una experiència educativa per als alumnes de periodisme
Xavier Ginesta
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 36, 2008, págs. 237-240
Les TIC i el club global: el cas del FC Barcelona
Xavier Ginesta
RUTA: Revista Universitària de Treballs Acadèmics, ISSN-e 2013-0740, Nº. 1, 2008
Xavier Ginesta, Jordi Sopena
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 22, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciència i mitjans: les dificultats de la divulgació), págs. 137-148
Xavier Ginesta
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 35, 2007, págs. 213-224
Los valores en el deporte: una experiencia educativa a través del Barça-Madrid
Xavier Ginesta
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 28, 2007 (Ejemplar dedicado a: La educación en medios en Europa), págs. 148-156
Francesc Roma i Casanovas, Xavier Ginesta
Ausa, ISSN 0210-5853, ISSN-e 2014-1246, Nº. 158, 22, 2006, págs. 436-476
Reflexió: els nous camins del periodisme
Xavier Ginesta
Capçalera: revista del Col·legi de Periodistes de Catalunya, ISSN 1135-1047, Nº 134, 2006, págs. 46-49
La "disneyización" del fútbol: marcas globales, estadios "smart", parques temáticos, fondos de inversión y los nuevos contenidos audiovisuales
Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio
Deporte y comunicación: una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España / coord. por Guillermo Sanahuja, Santiago Mayorga Escalada, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2021, ISBN 9788418802911, págs. 13-46
La gestión del fútbol pensando en la sostenibilidad. El proyecto ‘forevergreen’: Estudio de caso del real betis balompié
Gema María Lobillo Mora, Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio
Las redes de la comunicación: estudios multidisciplinares actuales / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-1377-560-9, págs. 618-634
El branding territorial ante los nuevos desafíos de la sociedad: redefinición teórica y análisis de los factores que contribuyen a su implementación exitosa
Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 307-318
La Facultad de Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya: intersección disciplinar y relación con el entorno de referencia
Xavier Ginesta, Santi Ponce Vivet, F. Xavier Vicente, Joan Frígola Reig
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 191-204
Berta Francàs Guillén, Xavier Ginesta
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 154-171
Els gabinets de comunicació en l'Administració local.: Apunts per una millora de la seva gestió
Xavier Ginesta, Jordi Serrat, Francesc Roma, Jordi de San Eugenio
Comunicació pel canvi social: reflexions i experiències per una comunicació participativa, emancipadora i transparent / Lluís Costa i Fernández (aut.), Mònica Puntí Brun (aut.), 2014, ISBN 978-8499842356, pág. 15
Los grassroots en las campañas electorales de Cataluña de 2010 a 2012: El caso de Convergència i Unió (CiU)
Daniel Franco, Xavier Ginesta
Comunicació pel canvi social: reflexions i experiències per una comunicació participativa, emancipadora i transparent / Lluís Costa i Fernández (aut.), Mònica Puntí Brun (aut.), 2014, ISBN 978-8499842356, pág. 227
La construcción de marcas territoriales a través de las distinciones UNESCO: un estudio de caso : la Comarca del Priorat (Tarragona)
Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta, Salvador Simó Algado
Códigos comunicativos y docencia / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15965-91-6, págs. 201-220
El valor comunicativo del territorio como estrategia de posicionamiento de la industria cervera en España: el caso de Estrella Damm
Jordi de San Eugenio Vela, Montse Corrius, Xavier Ginesta, Mar Binimelis-Adell
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 1960
La implantación del proyecto "Ecosportech": emprendeduría social desde una universidad comprometida con el territorio
Salvador Simó Algado, Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio Vela
Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-15965-98-5, pág. 397
La Setmana del Parlament Universitari: El treball multidisciplinar a través d'una experiència socio-constructivista liderada pels serveis educatius del Parlament de Catalunya
Xavier Ginesta, Patrícia Victòria Martínez i Àlvarez, Josep María Reniu i Vilamala, Santiago Giraldo Luque, María Gemma Rubí i Casals, Jordi de San Eugenio Vela, Jordi Mañà i Martínez, Lluis Pibernat Riera, Albert Falcó-Gimeno, Joan Roselló
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
III. Evaluación de las asiganturas impartidas en inglés en carreras de comunicación: El caso de la facultad de empresa y comunicación de la Universidad de Vic
Xavier Ginesta
Contenidos docentes en el EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2012, ISBN 978-84-9011-610-4, págs. 63-80
Hacia una universidad emprendedora: el proyecto "ecoCPORTech" como implicación de la academia con la sociedad en base al "Problem Based Learning"
Salvador Simó Algado, Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio Vela
Innovar en el EEES a través de la investigación / coord. por Paula Requeijo Rey, José Díaz-Cuesta Galián, 2012, ISBN 978-84-9011-601-2, págs. 117-138
Creació d'un Dipòsit Digital d'Activitats Docents amb l'ús de les TIC a la Universitat de Vic.
Meritxell Cortada Pujol, Tamara Gastelaars, Xavier Ginesta, Marta Marimon Martí, Jordi Solé Casals
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 305-307
Cartellisme cubà, el Che i la investigació en comunicació a Catalunya
Laura Cervi, Xavier Ginesta, Eugeni Giral Quintana
Imatge i comunicació a Cuba / Lluís Costa i Fernández (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9984-108-3, págs. 147-152
Fundaciones y deporte: cómo el fútbol profesional catalán comunica su Responsabilidad Social Corporativa
Xavier Ginesta, Enric Ordeix i Rigo
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 31
Aplicación de los parámetros de la excelencia en la gestión de relaciones con los medios de comunicación: una comparativa entre FCBarcelona RCD Espanyol
Enric Ordeix i Rigo, Xavier Ginesta
La gestión de las relaciones con los públicos / coord. por M. Carmen Carretón, 2010, ISBN 978-84-693-2447-9, págs. 102-118
Polítics a la universitat: El treball dels gèneres periodístics amb fonts de primera mà
Xavier Ginesta, Ramón Miravitllas
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Societat civil, història i universitat: Una experiència en la commemoració dels 70 anys del final de la Guerra Civil
Eugeni Giral Quintana, Josep Puigsech Farràs, Xavier Ginesta, Teresa Camps Miró
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Comunicación corporativa y futbol en la era de las TIC: los casos del FC Barcelona, Sevilla FC y RC Recreativo Huelva
Xavier Ginesta
Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico] / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2008, ISBN 978-84-87175-34-3, págs. 153-170
Los centros territoriales de TVE (2004 �2006): una radiografía antes de la reforma del ente
Nuria Reguero Jiménez, Jordi Sopena, Xavier Ginesta
Pensamiento crítico, comunicación y cultura: Actas del I Congreso Nacional de ULEPICC-España : 17 de Noviembre de 2006, Facultad de Comunicación de Sevilla, 2006, ISBN 8469014323, pág. 26
Xavier Ginesta
RUTA: Revista Universitària de Treballs Acadèmics, ISSN-e 2013-0740, Nº. 1, 2008, 1 págs.
Es reseña de:
Nacional Pastime. How Americans Play Baseball and the Rest of the World Plays Soccer
Stefan Szymanski, Andrew Zimbalist
Brookings Institution Press, 2005
Entrevista a la guerra. Figueres, Josep Maria (2007). Barcelona: La esfera de los libros
Xavier Ginesta
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 24, 2008, págs. 417-419
Es reseña de:
Entrevista a la guerra: 100 converses, de Lluís Companys a Pau Casals (1936-1939)
La Esfera de los Libros, 2007. ISBN 978-84-9734-601-6
Jordi Castellanos (ed.), «En Patufet», cent anys. La revista i el seu impacte
Xavier Ginesta
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 35, 2007, págs. 289-292
Es reseña de:
En Patufet, cent anys: la revista i el seu impacte
Jordi Castellanos
Barcelona : Abadia de Montserrat, 2004
Les multinacionals de l'entreteniment: futbol, diplomacia, identitat i tecnologia
Xavier Ginesta
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2020. ISBN 978-84-9180-685-1
Les Tecnologies de la Informació i la Comunicació i l'esport: una anàlisi de la Primera Divisió espanyola de futbol (2006-2008)
Xavier Ginesta
Tesis doctoral dirigida por Miquel de Moragas Spà (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Análisis de variables que inciden en el éxito electoral en unas elecciones al parlamento europeo
Tesis doctoral dirigida por Xavier Ginesta (dir. tes.), Jordi de San Eugenio Vela (codir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2022).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Giraldo Luque (dir. tes.), Xavier Ginesta (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Escriptors mediàtics": gènesi i significació en la indústria Editorial Catalana (1993-2019)
Tesis doctoral dirigida por Mireia Canals Botines (dir. tes.), Xavier Ginesta (codir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2022).
Administració, lluita i sobirania: anàlisi de la comunicació de l'independentisme català durant 2017
Tesis doctoral dirigida por Xavier Ginesta (dir. tes.), Jordi de San Eugenio Vela (codir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2020).
La comunicació corporativa a les entitats del tercer sector de la catalunya central (2015-2018): rutines, estructures i mitjans de proximitat
Tesis doctoral dirigida por Xavier Ginesta (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2018).
Veroficción. Arte y falsedad en el sistema comunicacional contemporáneo
Tesis doctoral dirigida por Teresa Martínez Figuerola (dir. tes.), Xavier Ginesta (codir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2017).
Evolución de comunicación política en Twitter: de CiU y del PSC-PSOE en las campañas electorales celebradas en Cataluña de 2010 a 2012
Tesis doctoral dirigida por Eugeni Giral Quintana (dir. tes.), Xavier Ginesta (codir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2016).
Sistema rápid d'aquisició per transmissió ds-ss sobre canal ionosféric
Tesis doctoral dirigida por Francesc Tarrés Ruiz (dir. tes.), Xavier Ginesta (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados