Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios alternativos e internet: un análisis cualitativo del sistema mediático español

  • Autores: Luciana Fleischman, Xavier Ginesta, Miguel López Calzada
  • Localización: Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 11, 2009, págs. 257-285
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Internet ha cambiado la estructura social y también los medios de comunicación. En el presente artículo, se analizan los llamados medios de comunicación alternativos en internet en el Estado español. En la actual Sociedad de la Información, internet se ha convertido en una puerta para publicar informaciones que son excluidas de la agenda de los medios de comunicación tradicionales. Además, ha posibilitado nuevas estructuras organizativas en las redacciones. No obstante, la principal conclusión del estudio ha sido que no existe un modelo e ideología única detrás de los medios alternativos digitales del Estado español. Al contrario, encontramos una multiplicidad de posicionamientos y modelos que subyacen detrás de los medios de comunicación alternativos en el Estado español.

    • English

      Internet has changed the social structure. Consequently, media have changed, too. This article is focused on Spanish online alternative media. In the Information Society, Internet has become the gateway to spread different news that would have been excluded in the mainstream media. Moreover, Internet permits new organizational structures in the newsrooms. However, the main conclusion of this article is to highlight that there is not a single model and ideology for online alternative media in Spain. On the contrary, there are different models and ideologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno