Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación del método AICLE en los estudios de comunicación de la Universidad de Vic

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 813-821
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The application of CLIL in the media studies of the University of Vic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se elabora un diagnóstico de las asignaturas que siguen el método AICLE (Apredizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) de la Universitat de Vic (UVic). En base a cuatro entrevistas semiestructuradas al profesorado que las imparte y a encuestas a 60 estudiantes de segundo ciclo de los estudios de comunicación, se elabora un diagnóstico de los puntos fuertes y débiles de la aplicación de este método y se recogen propuestas para mejorar el aprendizaje del inglés en las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual y, también, de Publicidad y Relaciones Públicas que se imparten en la Universitad de Vic.

    • English

      The authors of this article elaborate a diagnostic of the CLIL courses in the Faculty of Business andCommunication (FEC) of the University of Vic (UVic). Authors have done indepth interviews with fourCLIL lecturers of the faculty, as well as, a survey using 60 students of 3rd and 4th course of media studies. Using this data, these researchers elaborate a diagnostic of the application of CLIL, highlighting prosand cons of the method and recollecting different proposals to improve the application of this methodology in the bachelors of Journalism, Audiovisual Communication and, finally, Advertising and PublicRelations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno