Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios propios de los clubes de fútbol españoles: de la revista oficial a los canales de TDT

  • Autores: Xavier Ginesta
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 16, 2010, págs. 145-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. Unos medios propios que, en algunos casos, han permitido la globalización de marcas como Barça o Real Madrid y, en otros, reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad, como es el caso de la radio analógica de los clubes de fútbol andaluces, Sevilla FC o Real Betis.

      Este artículo muestra parte de los resultados de la tesis doctoral de este investigador sobre las TIC y el deporte, en el que analiza qué medios propios han desarrollado los clubes de fútbol españoles en la nueva era digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno