Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
págs. 13-16
págs. 17-38
II. ¿Es posible el Edupunk en la universidad actual?: Experiencias formativas basadas en uso de wikis
págs. 39-62
III. Evaluación de las asiganturas impartidas en inglés en carreras de comunicación: El caso de la facultad de empresa y comunicación de la Universidad de Vic
págs. 63-80
IV. Retórica y comunicación en red: convergencias y analogías: nuevas propuestas docentes
págs. 81-98
págs. 99-120
VI. Fluidez frente a miedo escénico en la locución radiotelevisiva: Una propuesta integral
págs. 121-144
VII. Como enseñar teatro a periodistas culturales en el EEES
Rosa María Arráez Betancort, Elvira Jensen Casado, Carolina Pascual Pérez
págs. 145-168
VIII. Aplicación de metodologías activas en la enseñanza del periodismo: implantación del método del caso an las instituciones de grado de las universidades españolas
págs. 169-188
págs. 189-202
págs. 203-218
XI. Comunicación oral en el EEES: la expresión de los discentes
págs. 219-242
XII. Propuesta de acción formativa: habilidades de dirección, liderazgo y negociación en el aula
págs. 243-259
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados