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Football and Nation Branding: A Case Study of Saudi Arabia's Strategy for Global Football Recognition

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

    2. [2] Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
  • Localización: adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Marca, territorio y deporte en el horizonte 2030), págs. 27-52
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El fútbol y la marca-país: Explorando la estrategia digital de Arabia Saudí para su reconocimiento global
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La marca país es un factor importante de la gestión de la imagen internacional para las naciones de todo el mundo. Desde 2018, el Reino de Arabia Saudí se ha embarcado en un viaje para mejorar su reconocimiento y reputación deportiva global invirtiendo estratégicamente en el fútbol. Este artículo de investigación examina los esfuerzos y desafíos a que se enfrenta Arabia Saudita al invertir en el fútbol, entendido como una herramienta importante para la gestión de su marca país. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, a través del análisis de Twitter para explorar el impacto del fútbol en las iniciativas de marca país de Arabia Saudí. El estudio se centra en varias dimensiones, como la promoción de la cultura, el desarrollo económico, el turismo y la visibilidad mundial de su marca lograda a través del fútbol. Las conclusiones de esta investigación pueden ser de utilidad para los responsables políticos, los académicos y los dirigentes deportivos interesados en la intersección entre los ámbitos del deporte, la cultura y el branding territorial. El estudio demuestra el liderazgo de la administración pública en la gestión de la marca país de Arabia Saudí y profundiza en la compleja naturaleza de la utilización del fútbol para promover la búsqueda del reconocimiento mundial y la mejora de la reputación del país.

    • English

      Nation branding is an important factor of international image management which has gained increasing importance for nations worldwide. Since 2018, the Kingdom of Saudi Arabia has embarked on a journey to enhance its global sports recognition and reputation by strategically investing in football. This research article examines the efforts and challenges Saudi Arabia faces in investing in football as an important tool for country branding. The research will adopt a quantitative approach through the analysis of Twitter to explore the impact of football on Saudi Arabia's nation branding initiatives. It focuses on various dimensions, such as how culture is promoted, economic development, tourism, and global visibility achieved through football as a brand. The findings of this research provide insights into the field of nation branding which can be of further use to policymakers, academicians, and sports officials who are interested in the intersection of sports, culture, and nation branding. The study aims to focus on Saudi Arabia's government-centric approach to nation branding through football and focuses on finding out the complex nature of utilizing football to promote the country's pursuit of global recognition and reputation enhancement.


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